Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por AvaAdore »

Imagen

Título original: Dicen que estás muerta
Autora: María Zaragoza
Año:2010
Editorial: Algaida

Premio Ateneo joven 2010.

Sinopsis:
  • En las calles de Madrid, un martes como otro cualquiera, una mujer joven vestida de forma extraña es asesinada con un pequeño cuchillo de mesa. El Asesino podría ser cualquiera, pero la muerta no, la muerta es una sola y única, una víctima puede que casual o puede que no. En esta historia, disfrazada de novela negra, los personajes tratan de buscar al Asesino, saber quién es, conocer sus razones y sin embargo a través de este planteamiento lo que logran es conocer un poco más a esa mujer misteriosa y quizá a ellos mismos, pues en cada hombre vive una bestia y una víctima potencial, y a veces es necesario ser una de las dos cosas.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por AvaAdore »

Le he echado un vistazo y la verdad es que tiene muy buena pinta, si alguien lo ha leído a ver si puede comentar qué le ha parecido
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por Aisha »

Tiene muy buena pinta y no pensaba que ya había salido :roll: .

Edito para comentar que lo he visto hoy y me ha costado que no viniera conmigo jejejeje. ¿Alguien lo ha leido ya? graciasssss.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por Tatiasha »

Lo he cogido de la biblioteca (nuevecito, para estrenar), así que ya comentaré :)
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por Aisha »

Yo lo tengo localizado en la biblio así que me fio de tus comentarios Tati :cunao: .
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por jonathan stride »

todo el mundo tirando de biblioteca, yo lo voy a buscar en la biblioteca universal :mrgreen:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por Giada »

jonathan stride escribió:todo el mundo tirando de biblioteca, yo lo voy a buscar en la biblioteca universal :mrgreen:
Jeje! Si lo encuentras avisa :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por jonathan stride »

Giada escribió:
jonathan stride escribió:todo el mundo tirando de biblioteca, yo lo voy a buscar en la biblioteca universal :mrgreen:
Jeje! Si lo encuentras avisa :wink:
cuenta con ello :wink: :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por Tatiasha »

Es pronto para opinar, porque solo he leído un capítulo, pero me atrevo a hacer un poquitito.

He visto que cada capítulo es una calle, lugar o zona de Madrid (bueno, algunos no, pero la gran parte), y eso me llama mucho la atención. Creo que si estuviera jubilada o fuera multimillonaria y mi tiempo fuese 100%ocio, me iría a leer cada capítulo a su correspondiente lugar :meparto: Eso me gusta.

La historia, de momento está bien, porque no parece que vaya a ser una novela al uso (y en ese sentido, puede que a mucha gente le eche para atrás, es depende de lo que vayas buscando), pero creo que la sinopsis ya lo avisa, que buscando al asesino se va a conocer a esa mujer asesinada. No sé, por ahora no espero una gran investigación, con pistas, sospechosos y mucha acción, pero tal vez me equivoque. Me ha dado la impresión de que vamos a ir viendo pasar por las páginas una serie de personajes, sus historias, y a través de eso construir la de la víctima, pero ni idea, oye!

Sin embargo, me he encontrado, por ejemplo, con algo metido de una manera que no me ha gustado mucho. En ese primer capítulo, en la conversación
con el policía,
para contar al lector algunas cosas que supongo que la autora quería que supiéramos del personaje
(cuando está "acusando" a Paula),
crea un diálogo con el policía que me ha resultado forzado e inverosímil
(no solo por parte de nuestro personaje al policía, sino la reacción del policía, no me la espero así en una situación normal).
Es solo un detalle, y por eso, no le doy mucha importancia, si el resto de diálogos no se convierten en algo así, por un choqucillo tampoco es para tanto.
Otra cosa sería si me lo encontrase a partir de ahora en cada capítulo, que espero que no! Lo digo porque hay autores que parece que no saben cómo meter algunas cosas y abusan de estos recursos, del diálogo artificial y poco creíble, que solo sirve para que el lector sepa cosas, pero que hace que no parezca para nada una conversación, sino algo forzado y metido con calzador.

De todos modos, ya digo que solo he tenido una toma de contacto, y no sé cómo seguirá, pero me da que es de estas novelas que son demasiado personales como para recomendar o no, pero ya comentaré, a ver si os puedo ayudar en algo (lo leído por el momento me hace pensar que no es de las de Jona, pero ya veremos, que a partir de ese primer capítulo puede ir por donde yo creo, o coger un camino totalmente diferente y que yo me esté montando la peli!).
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por Tatiasha »

Llevo algo menos de cien páginas (voy por Cava Baja), y la verdad es que no me está gustando tanto como esperaba (¿pero quién nos manda esperar nada cuando abrimos un libro?).
Creo que está bien escrito, pero es como si se quedase ahí, como si no supiera dónde me lleva, siento que la autora está cuidando más el cómo que lo que es la historia, que la está dejando como un poco coja, o al menos a mí no consigue que me meta, no puedo traspasar la narración...

La verdad es que no sé expresarlo, sé dónde nos quiere conducir la autora (a conocer a la víctima, ya lo explica la sinopsis), pero no está consiguiendo ni que la conozca (quizás aún es pronto), ni que me interese por ella (y eso ya sí que es un problema); y ni siquiera me sirve de consuelo pensar que al menos tengo al resto de personajes, porque tampoco me mantienen intrigada. Es decir, voy pasando por sus vidas, por sus sitios, como sin pena ni gloria. Llevo solo unas 90 páginas, así que la cosa puede cambiar, pero creo que a estas alturas ya tenía que haberme dicho algo, y no me ha dicho mucho.

Sin embargo, puede que sea el momento en el que lo he cogido, o que esperaba otra cosa, o que las comparaciones son odiosas y no puedo evitar pensar en libros donde lo importante es conocer a X a través de A, B y C, que me han conquistado más que este. Por todo esto no me atrevería a decir "No lo leáis", porque pienso que os puede gustar, que María Zaragoza sí puede llegaros a vosotros. A mí todavía no lo sé, pero habrá que ver si lo hace un poquito más adelante :lol:

Si queréis ver un poquito de la obra más allá de la sinopsis, aquí la autora la presenta un poquito
http://www.conoceralautor.com/obras/ver/Nzk0
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por Aisha »

Tati me pasó algo similar con mitología de Nueva York y, ahora que lo pienso, creo que no dejé comentario :lista: .
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por Tatiasha »

Aisha escribió:Tati me pasó algo similar con mitología de Nueva York y, ahora que lo pienso, creo que no dejé comentario :lista: .
Casualmente en la solapa de este, viene anunciado Mitología de Nueva York, yo no digo nada :meparto:

Sigo avanzando, y lo siento mucho, pero no me está gustando. Se supone que cada vez me tendría que ir gustando más, al ir conociendo a los personajes mejor, saber por qué están ahí, lograr esa intriga, pero todo lo contrario.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por Tatiasha »

Ayer llevaba bastante más de la mitad, y decidí hacer una lectura diagonal (que tal vez no es lo más aconsejable, pero era eso o abandonar), así que esta mañana lo he terminado.

Nada, otras veces no eres capaz de hacer lectura diagonal, porque quieres leerlo todo, y en esta novela no me ha costado nada, de hecho, lo difícil ha sido seguir. No quiero decir que la autora no escriba bien, ni que la novela no sea buena, pero a mí no me ha llegado nada de nada, no me ha gustado, y no es por la idea, que me resultaba buena (conocer a la víctima, más que buscar al asesino), es que no me gusta cómo lo lleva.

Espero que a vosotros os guste más.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por AvaAdore »

pues entonces casi que lo quito de mi lista de pendientes...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Dicen que estás muerta - María Zaragoza

Mensaje por jonathan stride »

si a tati no le gusta lo pospongo :wink:
eso y que todavía no lo he encontrado en la biblioteca universal :oops: :mrgreen:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder