Leonor- Pilar Queralt del Hierro

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Leonor- Pilar Queralt del Hierro

Mensaje por ciro »

Novela sobre una noble gallega que de dama de servicio llega a reina de Portugal con el rey Fernando I de Portugal y sus enfrentamientos con los hermanastros del rey.
En esta biografia novelada se hace un repaso de la vida y sentimientos de esta reina con correccion historica y ameno estilo. Entretenida.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Leonor- Pilar Queralt del Hierro

Mensaje por Giulietta »

¿Hasta qué punto el amor puede costar una corona?

«... Fui adúltera, intrigué, mentí y hasta impulsé puñales ajenos...
... Todo lo tuve, todo lo perdí.
Dejadme sola con mi dolor y mi fracaso...»


Leonor, esposa de Fernando I, el Hermoso, fue un personaje enigmático. Intrigante y adúltera para unos; culpable de la crisis política y económica por la que atravesó Portugal en el siglo XIV para otros, lo cierto es que, bella, ambiciosa e inteligente, fue, simplemente, una mujer libre y decidida que en muchos aspectos se adelantó a su tiempo. Su vida se irá desgranando en una historia de amores y desamores, de pasión y muerte a la que ni el mismo diablo será ajeno.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Leonor- Pilar Queralt del Hierro

Mensaje por Giulietta »

Lo leí el año pasado y me gustó mucho, es entretenido :D .

Leí una entrevista donde la autora comentaba que la protagonista es la mala oficial de la historia portuguesa y que este libro formaba parte de su trilogía portuguesa (también he leído Inés de Castro, tengo ganas de leer La rosa de Coimbra), es curioso, ambos países hemos estado muy ligados históricamente y sin embargo Portugal es un país desconocido para muchos españoles.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Leonor- Pilar Queralt del Hierro

Mensaje por lechundris2 »

El otro día me hice con esta novela a un precio muy interesante y hoy mismo la empezaré... a ver que tal está :402:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Leonor- Pilar Queralt del Hierro

Mensaje por Giulietta »

¿Te está gustando? :D
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Leonor- Pilar Queralt del Hierro

Mensaje por lechundris2 »

Larissa escribió:¿Te está gustando? :D
Hola Larissa :hola:

Si, si que me está gustando. Te metes con facilidad en la vida de los personajes y la historia que narra es muy interesante. Lo único malo es que es demasiado corto y me da que me dejará con ganas de mas, pasa un poco por encima de algunos hechos como guerras y alianzas pero claro, con las páginas que tiene no se puede pedir mas profundidad :roll:

Una cosa que me sorprendió bastante fue lo de...
el adivino que aparentemente se cobra los servicios con la vida del hijo de Leonor y luego se muestra con cuerpo de mujer para hacer un segundo trato :shock: . Francamente, no esperaba algo así :|
Lo debería haber acabado ayer pero no lo pude coger... )problemas con una muela que me tiene por casa dando botes :cunao: ), a ver si hoy estoy mejor y lo terminó :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Leonor- Pilar Queralt del Hierro

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya lo terminé, me gustó bastante.

Está bien escrito, con ritmo y manteniendo el interés hasta el final. Me gustó como se van intercalando...
los actos mas deplorables de Leonor en su lucha por conseguir el poder y luego mantenerlo para su hija con sus sentimientos, siempre insatisfechos o incompletos... conformándose con esas porciones de felicidad, libertad o amor can tal de seguir ascendiendo... al menos hasta conocer a el conde de Andeiro.
La novela es muy entretenida y a ello contribuye también...
la historia del adivino/mago/demonio o lo que sea :roll: . También los "lamentos" que hay al principio de cada capítulo, escritos por los personajes después de sus muertes, por sus espectros digamos. Es un toque original y que le da mucho cuerpo a la obra... todos condenando a Leonor con "ser por siempre la dama maldita".
Una novela interesante y entretenida que bien merece el tiempo (realmente poco...) invertido en leerla, habrá que mirar mas obras de la autora :boese040:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Leonor- Pilar Queralt del Hierro

Mensaje por leonita »

Tiene una pinta magnífica :lista:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Leonor- Pilar Queralt del Hierro

Mensaje por Giulietta »

Es estupendo *-*.

Me falta por leer La rosa de Coimbra.
Responder