Harry Potter y la orden del Fénix - David Yates (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

juanjo19

Harry Potter y la orden del Fénix - David Yates (2007)

Mensaje por juanjo19 »

Harry Potter y la orden del Fénix

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the Order of the Phoenix
AÑO: 2007
DURACIÓN: 138 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: David Yates
GUIÓN: Michael Goldenberg (Novela: J.K. Rowling)
MÚSICA: Nicholas Hooper (Tema: John Williams)
FOTOGRAFÍA: Slawomir Idziak
REPARTO: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, Gary Oldman, Alan Rickman, Fiona Shaw, Maggie Smith, Imelda Staunton, David Thewlis, Emma Thompson, Julie Walters, Robert Pattinson, Natalia Tena

SINOPSIS: Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado, iniciando una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo. (FilmAffinity)

Basada en el libro Harry Potter y la orden del Fénix de J.K. Rowling

(* Añadido por moderación)

SAGA:

Harry Potter I - Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter II - Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter III - Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter IV - Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter V - Harry Potter y la orden del Fénix
Harry Potter VI - Harry Potter y el misterio del príncipe
Harry Potter VII, 1° parte - Harry Potter y las reliquias de la muerte I
Harry Potter VII, 2° parte - Harry Potter y las reliquias de la muerte II

------------------------------------------------------

http://www.hpana.com/news.19673.html

clip de 4 minutos de duración de un reportaje de detrás de las cámaras de la quinta película de harry potter para quien le guste

yo he flipado!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1485
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

¿Qué tal si esperas un par de días antes de resubir tus temas? Vamos, por no pensar que eres un troll, que andamos muy susceptibles :twisted:
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
juanjo19.

Mensaje por juanjo19. »

es que me he registrado pero no me llega el mail de confirmacion y estoy desesperao ya


jajajajaajajajajjajajaa

pd. uffff impaciente que es uno
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Cuenta activada ¡pero da tiempo a que la gente vea los temas y los comente antes de subirlos!

Así que ya sabes, nada de autocontestarte hasta dentro de dos o tres días.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Harry Potter y la Orden del Fénix

Mensaje por Atram »

El viernes fuí a verla. Ha sido la que menos me ha gustado de la saga. Aún no me he leído el libro pero me dió la sensación de que faltaban muchas cosas.
Aún así... es Harry Potter!!! :D :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

¿Será esta la última?

Lo digo por que al chaval se le ve ya criao
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues espero que no lo cambien. Harry Potter tiene que ser Harry Potter, además el photoshop hace milagros :roll:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo voy esta tarde, y ya he comentado por ahí que estare más pendiente de lo que se saltan que de lo que cuentan :lol: :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Vista.

Me aburrió aunque no me decepcionó, por el simple hecho de que no albergaba muchas esperanzas. El libro es tan largo que resulta difícil resumirlo en poco más de dos horas de metraje. La peli es de las peores de la saga, quizá incluso peor que las dos primeras, aunque ligeramente superior (será quizá porque el libro también es mejor) que la cuarta.

"Harry Potter y la Orden del Fénix" es una película con ritmo pero vacía e insulsa, una simple sucesión de imágenes arbitrarias y extrañamente selectivas, un poupurri de fragmentos del libro escandalosamente mal escogidos, donde lo único que me quedó claro es que si no has leído el libro lo mejor es no ver la película. Todo está mal o escasamente explicado, hay situaciones de vital importancia que brillan por su ausencia, personajes importantísimos que en la peli son simples esbozos (léase el caso de Snape y sus clases particulares de oclumancia, Minerva McGonagall, Lupin o Tonks, que es como si no existieran, o la vital importancia de Kreacher y el cuadro de la madre de Sirius, que ni se menciona).
Yates se saca de la manga, además, algunas cosas que en el libro no están (Bellatrix no mata a Sirius, sino que éste se cae por el aro; o cuando durante la batalla final Sirius llama a Harry "James", licencia poética que se toma el director a saber por qué razón). Tampoco se recoge nada acerca de la profecía, ni sobre la importancia de Neville en toda la saga, ni sobre los poderes de la tía Petunia, ni sobre el pensadero y las jugarretas que James Potter le hacía sufrir a Snape (de hecho, en las escasas imágenes que salen sobre ello, dudo que los espectadores que no hayan leído el libro puedan reconocer a James y Snape de jóvenes en los pensamientos de este último).
En fin, un despropósito de película que sólo se salva por:

- Gary Oldman y su look bunburyano.
- Dolores Umbridge (genial Imelda Staunton) y el acierto de la actriz que interpreta a Luna Lovegood
- Helena Bonham Carter (sobreactuada como siempre, pero dentro de lo previsible)
- La escena inicial con los dementores

Y lo peor de todo es que Yates dirigirá también la sexta. :?
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Irene :shock: :shock: :shock: :shock:


A mí me parece que está bastante bien adaptada, porque ponen todo lo más importante...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ay, Kesi, ya sé que es difícil adaptar un libro así, pero tampoco es necesario hacerlo mal. Lo que más me molesta es como se ningunea a ciertos personajes, es casi un insulto para los fans de la saga. :x
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Irene_Adler escribió:Ay, Kesi, ya sé que es difícil adaptar un libro así, pero tampoco es necesario hacerlo mal. Lo que más me molesta es como se ningunea a ciertos personajes, es casi un insulto para los fans de la saga. :x
Ya, a mí también me molesta, pero hay que admitir que son secundarios en la historia.


(y mi amigo entendió todo lo que vio, sin haber leído ni uno de los libros... :roll: )
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Jo, pues qué lince, tu amigo... :lol: :lol: :wink:

Yo no creo ni muchísimo menos que Snape, Lupin, Kreacher o Tonks sean personajes secundarios en la historia.

De hecho, creo que en este peli se le da demasiada importancia al Ejército de Dumbledore y muy poca a la Orden del Fénix y a sus miembros.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

A mí me ha dejado un poco indiferente, por cierto, no he leído ni un sólo libro de la saga, dicho ésto continuo: sin duda alguna la anterior me pareció bastante más impresionante, será que en ésta se veía venir lo que iba a pasar y no me ha parecido que sorprenda demasiado... No sé, además muy oscura, muy tétrica y el Harry más soso de lo normal... Había ocasiones en las que me perdía, como si faltases algo o se hubieran saltado partes del argumento ( la chinita y Cedric eran novios o algo asi?)

... O quizá es que la butaca que me tocó en suerte estaba rota y me he hecho polvo el culo, me dolían las rodillas y tenía hambre... Que también puede ser :roll:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Yo había visto las otras cuatro y no había leído ninguno de los libros,pero tras la cuarta decidí leer los dos siguientes.
Pues bueno, no sé si será a causa de haber leído el libro pero me ha parecido la más floja de todas, no la he disfrutado como las cuatro anteriores. Falta medio libro (vease el comentario de Irene donde lo expone perfectamente), los personajes cojos,la profecía mal explicada, ¿dónde está el quiddicht?,¿qué le pasa al final a los mortífagos? y más cosas que no han puesto.
Me ha desilusionado, la duda que tengo es que quizás si no hubiera leído libro me habría gustado igual que las anteriores.
Haber la sexta, porque el libro me gustó más que el quinto y ahí si que puede que recorten detalles muy importantes. :roll:
Responder