Más allá del espejo - John Connolly

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por sora91 »

Imagen

MAS ALLA DEL ESPEJO
JOHN CONNOLLY , 2011
Nº de páginas: 176 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483833698

También forma parte del libro de relatos Nocturnes.

La única sinopsis que lleva es:
Is a haunted house tale with a twist and marks the return of private detective Charlie Parker, the troubled hero of Connolly's crime novels.
En español:
Algo malsano flota todavía en el interior de la Casa Grady. En esa tenebrosa casa, perdida en las lindes de un denso bosque y de cuyas paredes cuelgan tal vez demasiados espejos, ocurrieron hechos terribles. Allí su dueño, John Grady, asesinó a varios niños tras secuestrarlos. Allí se suicidó Grady, llevándose a la tumba muchos interrogantes. Años después, el padre de una de las víctimas, que compró la casa para que nadie olvidara los crímenes, tiene indicios de que una niña desconocida podría estar en peligro. Y acude a Charlie Parker para que evite una tragedia. El detective, que no duda demasiado en aceptar el caso, va en busca de todos los que conocieron a John Grady. Quizá logre así descubrir qué secretos oculta todavía la casa, aunque eso suponga atraerse la ira de esos seres espectrales que acuden siempre a la llamada del Mal.

En algunas entregas de la serie protagonizada por Charlie Parker se alude a la Casa Grady, sin explicar qué sucedió allí. Más allá del espejo es el relato en el que John Connolly cuenta cómo el detective solucionó el caso, además de aportar datos sobre las circunstancias en que nació su hija Sam, y sobre el personaje del Coleccionista, quien hace aquí su primera aparición. Cronológicamente, se sitúa entre las novelas tituladas El camino blanco y El ángel negro.
Cronológicamente este relato fue escrito y publicado entre el cuarto (El camino blanco) y el quinto libro (El ángel negro) de la serie.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: The Reflecting Eye: A Charlie Parker Novella - John Conn

Mensaje por sora91 »

Veo que mantiene la misma estructura que el resto de la serie pese a ser significativamente más corto.
Empieza con un prólogo narrado en tercera persona para saltar a una sucesión de capítulos narrados por Charlie Parker. La historia transcurre en las cercanías de Navidad y Rachel está en
un estado avanzado de gestación. Concretamente en el estado "ballena" según ella.
También tiene ese toque "sobrenatural" y ya tenemos aquí a uno de esos personajes tan siniestros.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: The Reflecting Eye: A Charlie Parker Novella - John Conn

Mensaje por sora91 »

Terminado.
Y aunque estoy segura que los lectores de las otras de las novelas de Charlie Parker no se van a perder nada fundamental por no haber leído este relato largo pues... creo que es una guarrada que no la hayan traducido. Es que salen todos los personajes fijos: Rachel, Ángel, Louis, el perro... y continúan con sus vidas, tienen conversaciones banales con toques trascendentales y
¡¡¡nace Samantha!!! en el día de muerte de su hermana.
Claro que en las novelas lo explicarán, pero no será lo mismo.
Bueno, el relato en sí está muy bien y da tiempo para todo: cinismo, emoción, giros sorprendentes, macguffins y hasta para presentarnos a un personaje que me pone los pelos de punta y que supongo es el que volverá a aparecer en otra de las siguientes novelas. :boese040:

Mi consejo es que si podéis pillarlo lo leáis. Aunque el resto de los relatos no esté a su altura (y dudo que eso pase) merece la pena conseguir el libro.

Señores de Tusquets, anímense a traducir el libro que seguro que iguala las ventas de los otros libros de Parker. Lo sacan con una de esas horribles cintas "incluye una nueva aventura de Charlie Parker" y ya está. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The Reflecting Eye: A Charlie Parker Novella - John Conn

Mensaje por Sinkim »

¡Trio de damas! :cunao: :cunao:

No hace falta preguntar si a nuestra Sora le gusta Charlie Parker :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: The Reflecting Eye: A Charlie Parker Novella - John Conn

Mensaje por sergio, »

Ya hay traducción en español; saldrá en Noviembre y se titulará Más allá del espejo :wink:
Algo malsano flota todavía en el interior de la Casa Grady. En esa tenebrosa casa, perdida en las lindes de un denso bosque y de cuyas paredes cuelgan tal vez demasiados espejos, ocurrieron hechos terribles. Allí su dueño, John Grady, asesinó a varios niños tras secuestrarlos. Allí se suicidó Grady, llevándose a la tumba muchos interrogantes. Años después, el padre de una de las víctimas, que compró la casa para que nadie olvidara los crímenes, tiene indicios de que una niña desconocida podría estar en peligro. Y acude a Charlie Parker para que evite una tragedia. El detective, que no duda demasiado en aceptar el caso, va en busca de todos los que conocieron a John Grady. Quizá logre así descubrir qué secretos oculta todavía la casa, aunque eso suponga atraerse la ira de esos seres espectrales que acuden siempre a la llamada del Mal.

En algunas entregas de la serie protagonizada por Charlie Parker se alude a la Casa Grady, sin explicar qué sucedió allí. Más allá del espejo es el relato en el que John Connolly cuenta cómo el detective solucionó el caso, además de aportar datos sobre las circunstancias en que nació su hija Sam, y sobre el personaje del Coleccionista, quien hace aquí su primera aparición. Cronológicamente, se sitúa entre las novelas tituladas El camino blanco y El ángel negro.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Runita »

Ya he corregido el título y añadido la sinopsis en el primer mensaje :wink:

Gracias :60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por sergio, »

Nada :)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Lifen »

¡Qué bien! Habrá que estar atentos a noviembre. Aunque aún me estoy recuperando del último que leí :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Birdy Edwards
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2011 15:50

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Birdy Edwards »

Hola soy nuevo por aquí, así que saludos a todos.

Mirando en el PDF de novedades de Tusquets sólo se da el argumento del relato de Parker, implica eso que lo editarán de manera independiente y nos quedaremos sin el resto de la antología?.....hice la misma pregunta en el Facebook de Tusquets, pero aún no han respondido...Alguien sabe algo mas?
1
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por izar »

Que bien que se hayan decidido a traducir este relato, ahora ya sería la leche que habrían traducido todos los relatos y no solo del que hablan en el argumento.

Por cierto, bienvenido birdy!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Eyre »

Sí, la edición de Tusquets sólo incluye el relato protagonizado por Charlie Parker :)

Aquí se puede leer un extracto: http://www.tusquetseditores.com/especia ... espejo.pdf
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Arunstein »

Lo quiero yaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Aun no esta en las librerias, falta un poco seguramente para que llegue. El argumento se ve jugoso, puro Connolly, y por algo sospecho que me va a encantar:
sora91 escribió:Es que salen todos los personajes fijos: Rachel, Ángel, Louis, el perro... y continúan con sus vidas, tienen conversaciones banales con toques trascendentales
Me apasionan las conversaciones banales de las novelas de John Connolly, es especial en las primeras, algo que estaba perdiendo ultimamente, y ya se, el escritor se la monta de sobrenatural, pero los dialogos de sus novelas son mucho mas reales que los de cualquier fulano con infulas de ser realista. Si a veces parece que estas escuchando hablar a tus vecinos, a tus amigos, a cualquier persona moderadamente normal.

Y los villanos de Connolly, son sin duda alguna, los MEJORES de la literatura de los ultimos años, los mas complejos, ambiguos y tenebrosos. Y segun tengo entendido, aqui aparece cierto bicho tan detestable como hipnotico
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Lifen »

MICKASTRUP escribió:Lo quiero yaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo también :D
MICKASTRUP escribió:Y los villanos de Connolly, son sin duda alguna, los MEJORES de la literatura de los ultimos años, los mas complejos, ambiguos y tenebrosos. Y segun tengo entendido, aqui aparece cierto bicho tan detestable como hipnotico
Yo diría que aún te has quedado corto, Micka :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por Arunstein »

Lifen escribió:Yo diría que aún te has quedado corto, Micka :lol:
Bueeeeno, me falto que son espeluznantes y que acojonan absolutamente

Aunque es cierto, que bien traducido este ¿por que no traducian todo el libro? y encima seguro es igual de caro que otro libro cualquiera... Pero es lo que tenemos los que solo dominamos (y un pelin y gracias) el Español.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Más allá del espejo - John Connolly

Mensaje por julia »

Lo tengo, llevo la mitad, me encanta, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder