La señora Lirriper - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

:lol:

La parte de presentación de la señora Lirriper sí que me gustó :D
Haidé escribió:La verdad que me he animado a leerlo porque os he visto con el libro, ya me lo decía mi tía Amelia, que soy de culo veo culo quiero :lol: .

He leído los dos primeros relatos. El primero de Dickens la verdad que me ha gustado, ciertamente tiene sus tintes ñoños y lacrimógenos, pero me ha encantado cuando habla del negocio de la pensión,
como hotelera que soy no puedo dejar de darle la razón, de si dejas cualquier chisme, cuando te des la vuelta ya te lo han robado (a nosotros nos robaron la virgen maría del belen !!!), o de las criadas (cambiése criadas por camareros o por chicas de pisos y es lo mismitico, hasta recuerdo una camarera de pisos muy parecida a la de las dentelladas :lol: ).
:lol: :lol: :lol:
Haidé escribió:Por otra parte el comandante ¿no os recuerda al capitán de Crandford? A mí sí, hasta le he puesto la cara del actor en la serie. :lol:
Vaya, pues no se me había ocurrido :cunao:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Ya he terminado la primera parte, esta tarde me pondré ya con la parte de La herencia de la señora Lirriper.

El relato de Charles Collins me ha encantado, como me he reido. :lol:
El de Amelia Edwards es un cuentecito de fantasmas muy molón,
aunque no me gusta que el crimen quede sin castigo, estoy demasiado acostumbrada a las novelas dickensianas como para dejar escapar a un malo. :lol:
Sí, el que cierra de Dickens... sí, es muy ñoño, tenéis toda la razón, ñoñísimo.
Aunque me hace gracia que castigue al maestro encerrándolo :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Se me olvidaba, el relato del doctor me ha encantado. Ahora no me acuerdo del autor, no tengo el libro por aqui.
cierto que tiene un fondo así como de que buenos somos todos, pero me ha divertido, cómo se dejan influenciar todos por las opiniones de un tipo que llega de la nada y les hace creer que es superior, por lo que todos se avergüenzan de sus opiniones, de su amistad, de sus héroes... :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Uy, leyendo vuestras opiniones de los relatos de la primera parte, veo que a vosotras sí os gustó el de la Gaskell, pues yo debo ser en este caso el doctor Goliath porque es que no pude no pude, me sobrepasó tanto melodrama. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

:lol: :lol: Bueno, quizás Gaskell se pasó un poco, pero lo encontré bien narrado.
El del doctor Goliath, de Andrew Halliday, me gustó mucho :402:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por masako »

Tenia pensado leer este en breve, no soy muy aficionada a los relatos; solo creo que me voy a animar por Dickens :) .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Aiiins estoy en plena fase de sentimientos dickensianos, me ha encantado el primer relato de La herencia de la señora Lirriper. La verdad que estoy disfrutando más el libro de lo que creía. :D :D
Me encanta la señora Lirriper, porque a la vez que cuenta cosas sentimentales te cuenta también cosas con su lado arpía :lol: , como cuando habla del recaudador de impuestos, o de las chicas que trabajaron para ella :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Parece que con este libro te has reconciliado con los relatos de Dickens :) :eusa_boohoo:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Sigo pensando que sus novelas son infinitamente superiores, pero me está gustando. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por masako »

Al final lo he dejado colgado por el de Ishiguro de relatos, y no me animo a leer dos seguidos de relatos. El de la Gaskell de relatos supongo que también caerá. Voy a pasarme por el hilo para leer opiniones.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Uy ¿no dije que me ha encantado? Lo bueno es que iba con muy pocas expectativas, así que me he llevado una sorpresa.
Coincido en que la segunda parte me han gustado más los relatos incluídos, menos uno que me ha parecido el colmo de la ñoñería y la sosería, no recuerdo el autor o autora, pero va de un matrimonio, y ella cuenta la historia cogiéndole la mano a él, delante de la señora Lirriper y del comandante, y es un rollo repolloooo. :evil: :evil:
Pero el resto de los relatos me ha encantado. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Haidé escribió:Uy ¿no dije que me ha encantado? Lo bueno es que iba con muy pocas expectativas, así que me he llevado una sorpresa.
Vaya, pues me alegro de que te hayas llevado una grata sorpresa :D
Haidé escribió:Coincido en que la segunda parte me han gustado más los relatos incluídos, menos uno que me ha parecido el colmo de la ñoñería y la sosería, no recuerdo el autor o autora, pero va de un matrimonio, y ella cuenta la historia cogiéndole la mano a él, delante de la señora Lirriper y del comandante, y es un rollo repolloooo. :evil: :evil:
El de Hesba Stretton, buff :noooo:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

¿No te daban ganas de pegarle a la prota? A mí sí. :twisted: :lol: Soy muy violenta para estas cosas :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Bueno, a tanto no llego :lol: La mujer era timidica, sólo se atrevía a contárselo a su marido :lol:
la pava :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

yo es que me desahogo con los personajes de ficción :lol: :lol: :meparto: :meparto:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder