El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por Clarisa »

Imagen

El talento de Mr. Ripley (1999)

TÍTULO ORIGINAL: The Talented Mr. Ripley
DURACIÓN: 139 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Anthony Minghella
GUIÓN: Anthony Minghella (Basado en la novela El talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith)
MÚSICA: Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA: John Seale
REPARTO: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman, Jack Davenport, James Rebhorn, Sergio Rubini, Philip Baker Hall, Ivano Marescotti
El dependiente de unos servicios de Manhattan, Tom Ripley, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la finca en que discurre la fiesta charla con él, Ripley le hace creer que es amigo de su hijo Dickie, por lo que el padre le ofrece 1000 dólares por traerlo desde Italia de vuelta a casa. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por mamaje »

Bueno, planto la banderita aquí... :164nyu: le tenemos que poner fecha...
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por Lauris »

¡Me encanta esta peliiiii! :60: y qué guapo sale Jude Law!!!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por Clarisa »

mamaje escribió:Bueno, planto la banderita aquí... :164nyu: le tenemos que poner fecha...
La banderilla es... ¡¡¡No puedo con tanto!!!! :lol: :lol:

Tranquila mamaje, solo abro los hilos, ya iremos buscando fechas, tengo mucho pendiente y tenemos abiertos otros MC :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por mamaje »

Clarisa escribió:
mamaje escribió:Bueno, planto la banderita aquí... :164nyu: le tenemos que poner fecha...
La banderilla es... ¡¡¡No puedo con tanto!!!! :lol: :lol:

Tranquila mamaje, solo abro los hilos, ya iremos buscando fechas, tengo mucho pendiente y tenemos abiertos otros MC :mrgreen:
es para que me salga el puntito :lol: :lol: me he apuntado todo lo que tenemos pendiente en una lista... así no se me olvidará :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15436
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por masako »

Matt Damon no me acabó de convencer en este papel :? ...así como otras veces me ha gustado mas.

Recuerdo esta divertida escena con Jude Law y Matt Damon cantando el famosísimo Tu vo' fa' l'Americano :D


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por Emera »

Esta película no la he visto, la verdad es que no me atrae mucho :?
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15436
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por masako »

Esta pelicula tiene un reparto impresionante, un buen director, pero como ya he dicho en otro hilo me quedó con la versión francesa " A pleno sol " con Alain Delon.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por Emera »

El reparto ya veo que es muy bueno, lo que no me atrae es el argumento. Miraré en filmaffinity algo más sobre ella y las críticas antes de proceder a su búsqueda por si acaso.

Edito: Ya he leído algo del personaje de Tom Ripley que resulta interesante :lol:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15436
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por masako »

Emera el personaje de Ripley se ha llevado varias veces al cine. Yo solo he visto dos peliculas. Por sí os interesa alguna otra versión ademas de esta :wink: :

http://silencioserueda.blogspot.com/200 ... e-tom.html
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por Clarisa »

masako, me interesa la de Alain Delon :P

La verdad es que me he interesado por la película porque salía Jack Davenport, y cuando vi el argumento me pareció interesante, aunque quizás busque la de Alain Delon y la vea también :D
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por Emera »

masako escribió:Emera el personaje de Ripley se ha llevado varias veces al cine. Yo solo he visto dos peliculas. Por sí os interesa alguna otra versión ademas de esta :wink: :

http://silencioserueda.blogspot.com/200 ... e-tom.html
Muchas gracias masako, me suena la última película pero creo que tampoco la he visto. No sabía que había tantas versiones del personaje :60:
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por Venecia »

Me gustan las novelas de Tom Ripley y he visto todas las versiones cinematográficas excepto Mr. Ripley el regreso de Roger Spottiswoode

http://esnobismoanglofrancofilo.blogspo ... m%20Ripley

Creo que los Ripleys más ajustados a la novela han sido el de Alain Delon y el de John Malkovich. El talento de Mr. Ripley es también muy interesante, pero el Ripley de Highsmith no tiene los problemas de conciencia del de Minghella. La estética de la película está muy cuidada, pero también es interesante compararla con A pleno sol. A pleno sol fue hecha en 1960, es decir, muy cerca de cuando se escribió la novela en 1955. Es curioso como El talento de Mr. Ripley tiene las imágenes de postal propias de las películas que se hacen ahora ambientadas en los años 50. Por el contrario, en A pleno sol los personajes van vestidos más informalmente y da mayor impresión de realidad.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15436
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por masako »

Clarisa puedes ver primero esta, y despues la de Alain Delon. La versión francesa es mucho mas sencillita que esta, para mi tiene mayor encanto, fue la primera que ví, y por una época en que empezaba a conocer y apasionarme por el cine, y eso igual también influye. Como dice Venecia la de Minguella tiene una estética muy cuidada, y lógicamente cuenta con mas medios. ¡ Y que pedazo de reparto tiene con unos secundarios de lujo !. Es mucho mas sofisticada en cuanto a ambientación y vestuario que la de Alain Delon; es cierto que el contexto de la francesa da impresión de mayor realidad, puede ser por lo que comenta Venecia que se rodó cercana a la época en que se escribió la novela.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: El talento de Mr. Ripley - Anthony Minghella (1999)

Mensaje por Clarisa »

masako, justo ayer por la tarde localicé la de Alain Delon y estuve dudando cuál ver primero. Es probable que la antigua la guarde para el verano :P

Fotos de la película :D

Imagen

Imagen
1
Responder