Scott Pilgrim contra el mundo - Edgar Wright (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Scott Pilgrim contra el mundo - Edgar Wright (2010)

Mensaje por Anaid »

Scott Pilgrim vs. The world (2010)

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Scot Pilgrim vs. The World
AÑO: 2010
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Edgar Wright
GUIÓN: Edgar Wright, Michael Bacall (Novela gráfica: Bryan Lee O'Malley)
MÚSICA: Nigel Godrich
FOTOGRAFÍA: Bill Pope
REPARTO: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Abigail Chu, Chris Evans, Anna Kendrick, Thomas Jane, Brandon Routh, Mae Whitman, Jason Schwartzman, Brie Larson, Kieran Culkin, Johnny Simmons, Aubrey Plaza, Mark Webber, Ellen Wong, Satya Bhabha
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-Canadá; Big Talk Productions / Closed on Mondays Entertainment / Marc Platt Productions
GÉNERO: Comedia. Fantástico. Romance. Acción | Comedia romántica. Adolescencia. Cómic. Videojuego. Cine independiente USA
PÁGINA OFICIAL: http://www.scottpilgrimthemovie.com
Estreno en USA: 13/08/2010
Estreno en España: 12/11/2010
SINOPSIS: Scott Pilgrim es un chico de 22 años que vive en Toronto (Canadá), bajista de una banda llamada Sex Bob-omb, desempleado y que sale con una chica de preparatoria de 17 años a falta de algo mejor que hacer. Empieza entonces a tener sueños en donde aparece una chica en patines y se obsesiona con ella, descubre un día que la chica con la que soñaba efectivamente existe y después de un tiempo empiezan a salir, es aquí cuando las cosas se complican horriblemente para Scott, pues para poder salir con ella tiene que vencer a los 7 ex-novios malvados de la chica.
Basada en el cómic Scott Pilgrim de Bryan Lee O’Malley.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: Scott Pilgrim contra el mundo - Edgar Wright (2010)

Mensaje por Anaid »

Esta es la tercera película de este estilo que he visto y he decido rendirme a la evidencia este genero realmente me gusta. En particular de esta peli rescato el sentido del humor y la banda sonora, les dejo una de las canciones que más me gusto:


Enlace


Espero se animen a verla y que la disfruten al igual que yo :D
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Scott Pilgrim contra el mundo - Edgar Wright (2010)

Mensaje por Fluflunio »

Me duele decir esto porque es el tipo de pelicula que parece creada en exclusiva para mi, tanto los temas que trata como el sentido del humor se ajustan perfectamente a mi persona, ademas las dos anteriores peliculas de Edgar Wright son sencillamente perfectas, especialmente Shaun of The Dead, que debo haber visto por lo menos cincuenta veces y cada vez que la vuelvo a ver me gusta mas, todo lo contrario que esta, que no solo no me hizo la menor gracia sino que me parecio tan estupida y ridicula que no la pude ni acabar. No tengo ni idea de como sera el comic, pero como pelicula no funciona en absoluto.

No he visto muchas peliculas este 2010, pero por la decepcion que ha supuesto por ahora esta es sin duda la peor.
1
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: Scott Pilgrim contra el mundo - Edgar Wright (2010)

Mensaje por Anaid »

Es una lastima que no te haya gustado :( a un par amigos que la estaban esperando y que conocen del tema tampoco les ha parecido gran cosa, a mi por otro lado me ha encantado, conozco pocas películas de este estilo y con está me he reído bastante.
1
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: Scott Pilgrim contra el mundo - Edgar Wright (2010)

Mensaje por Anaid »

Les dejo la crítica que hacen de la peli en un blog que leo bastante :D

Crítica. Scott Pilgrim contra el mundo: una película de culto, en 10 puntos
Por: Mlo/Yonomeaburro | 13.11.10 | Etiquetas: cine, musica |

Desde el mismo momento en que se parió la idea, la versión cine del cómic de Scott Pilgrim (en España lo edita DeBolsillo, seis entregas) tenía todos los ingredientes para convertirse en película de culto. Me extraña que se haya tardado tanto, no sólo en hacerla, si no en estrenarse en España (ayer). De hecho, yo la he visto en blu-ray. No he leído los cómics, ni falta que hace. La peli es el cómic, de una forma tan meticulosa y excepcional que hipnotiza. Abstenerse enemigos de Michael Cera, de la música cañera y corazones rotos.

Para los demás, Scott Pilgrim contra el mundo es, desde ya, peli de culto. Por ponerme un límite, lo resumiré en 10 puntos.
1. Por su director, Edgar Wright, que nació el mismo día que yo. A sus 36 años ha firmado ya un peliculón (éste), otro (Zombies Party) y la divertidísima Arma fatal (ambas con el grande Simon Pegg). Scott Pilgrim desprende amor por todos sus poros. La ha hecho con mimo, al detalle.
2. Por el cómic de Bryan Lee O'Malley, amante del anime, el indie pop, los videojuegos y un romántico empedernido. Que él esté contentísimo con esta adaptación es suficiente.
3. Por su protagonista, Michael Cera. Confieso que me repatea el estómago su perenne apariencia frágil, de geek pesadilla. Como Scott Pilgrim lo borda. Me encanta ver que tras esa vocecilla débil y casi etérea se esconde un hombre pasional que lucha por su chica.
4. Por la historia, es puro delirio. Alguien que no sepa de qué va se encontrará con que este chaval vive en apariencia una anécdota de lo más normal: ¿quién no se ha enamorado de alguien que no tiene nada que ver con uno? Para luego descubrir, que deberá enfrentarse con cada uno de los ex de la chavala, cual héroe de videojuego se tratase. Esa mezcla de realidad y ficción, de sentimientos palpables en un mundo virtual, hacen posible que, siendo surrealista, nos identifiquemos con las andanzas de este Quijote con muñequeras.
5. Por Kieran Culkin, el amigo gay. Michael Cera comparte su colchón en el suelo con el hermano de Macaulay. Su actuación es memorable. Un tipo cínico y de vuelta de todo, que ve la vida de refilón y empuja a Pilgrim a tomar la iniciativa. Es el primer toque fuera de lo común de un cómic sobre niñatos enamorados (también hay lesbianas).
6. Por la música. Scott Pilgrim y sus amigos tienen un grupo, SEX BOB-OMB. Nigel Godrich ha trabajado mucho con Radiohead, por eso aparece el póster del grupo. Entre los temazos, T-Rex, los Rolling o Broken Social Scene. Los temas que toca realmente el grupo han sido compuestos por Beck. Uno de los componentes, Young Neil es por Neil Young.
7. Por la crítica. La película no escatima en efectos especiales para mostrar lo sucio que es a veces el mundillo musical. Los oponentes de Pilgrim se convierten en monedas 'al morir' y el productor discográfico (Jason Schwartzman) parece un chulo de putas. De hecho, hasta que él no aparece no vemos escenas realmente violentas, con sangre.
8. Por los cameos. Por si la aparición de los 7 malvados ex de Ramona no fueran suficientes (entre ellos, Chris 'Antorcha humana' Evans -cuyo personaje con skater, Lucas Lee, se inspira en Jason Lee, prota de Me llamo Earl- y Brandon 'Superman' Routh), vemos a Thomas Jane (prota de Hung) y Clifton Collins (The Event).
9. Por los guiños poperos. A videojuegos, cómics y cine. Desde la lucha a lo Street Fighter al nombre del grupo, referencia a un juego para la Nintendo. Akira, X Men, Matrix, Tank Girl, Flash Gordon, Legend of Zelda...
10. Por su humor. Porque además de acción, el filme no deja de ser una comedia romántica. Para reiros tendréis que verla!
y la página para que la vean:
Crítica Scott Pilgrim
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Scott Pilgrim contra el mundo - Edgar Wright (2010)

Mensaje por Timber »

Una película genial, con toques de humor, romántica, música y entretenimiento :128: :128:

La recomiendo para los que les guste el género de cine geek :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Scott Pilgrim contra el mundo - Edgar Wright (2010)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A mi me encantó, y eso que me la vi en ingles y seguro que no me enteré de la mitad de los chistes, pero me pareció muy buena, con toques romanticos, buena musica, mucha acción y sobre todo divertidisima! Era como jugar a un videojuego, con estetica comic. Para todos aquellos que hemos crecido entre maquinitas de los recreativos ¡Es una delicia! Yo la recomiendo sin duda, aunque por la trama pueda rayar lo absurdo, ¡Merece la pena!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Scott Pilgrim contra el mundo - Edgar Wright (2010)

Mensaje por aleteo »

La he visto hoy :D
Es divertida con un toque agridulce, visualmente muy potente y ciertamente peculiar. La primera media hora es genial aunque hacía el final decae un poco y el último villano es algo decepcionante. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Scott Pilgrim contra el mundo - Edgar Wright (2010)

Mensaje por capitanmosca »

Mi película preferida de 2010.

Original, con una post-producción chulísima con efectos divertidos, una BSO de lujo, buenos actores...

Además el chico salía con camisetas de los Smashing Pumpkins.

Esperando a comprar el DVD!!!

pd. insisto en lo de BSO recomendable! las canciones de The Sex Bob-ombs son geniales!
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Scott Pilgrim contra el mundo - Edgar Wright (2010)

Mensaje por maddy »

Pues a mi personalmente no me ha gustado mucho, eso si, para los amantes de las batallitas al estilo de los videojuegos esta película les encantará.
Se me ha hecho algo pesada y muy rara.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Scott Pilgrim contra el mundo - Edgar Wright (2010)

Mensaje por elultimo »

A mí me ha gustado mucho. Es muy original tanto en el argumento como en las formas y está muy bien hecha. Puede parecer que como toda la película va a ir de
eliminar a los ex
llegue un momento que se haga repetitiva, pero que va, el guion es lo suficientemente original como para que eso no pase.
Responder