El pájaro espectador - Wallace Stegner

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

El pájaro espectador - Wallace Stegner

Mensaje por madison »

EL PÁJARO ESPECTADOR

Imagen

WALLACE STEGNER
LIBROS DEL ASTEROIDE
308 págs
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492663286
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
18.95€
($23.69)

Joe Allston es un agente literario jubilado que vive retirado en California junto a su mujer, Ruth; sin antepasados ni descendientes (sus padres y su único hijo murieron hace tiempo), se siente como un espectador que asiste al final de su vida. La llegada de la postal de una vieja amiga le obliga a volver sobre los diarios que escribió veinte años atrás cuando, durante unos meses, viajó con su mujer por Dinamarca para conocer el país del que era originaria su familia. Ruth convence a su marido para que cada noche le lea un fragmento de esos diarios, y así van reviviendo lo sucedido durante aquel viaje, en especial la relación del matrimonio con la misteriosa aristócrata danesa Astrid Wredel-Krarup, que fue su anfitriona en Copenhague. El recuerdo de esa época despierta en ellos sentimientos y preguntas largamente postergados y les lleva a reflexionar sobre aspectos trascendentales de sus vidas.

Al igual que en novelas anteriores, Stegner consigue retratar con precisión la multiplicidad de sensaciones y sentimientos que se agolpan en la madurez. El pájaro espectador mereció el National Book Award en 1977.
casa del libro
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por primopons »

¡Me va a dar algo de alegría! ¡Qué notición! Otro para la lista de la compra. :128:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por madison »

Ya somos dos, primo :60:
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por primopons »

madison escribió:Ya somos dos, primo :60:
A ver si nos gusta tanto como las otras dos. :60:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por madison »

Ni lo dudo :P
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por primopons »

Lo tengo, Madi. :boese040: Ya quedaremos para el reencuentro con don Wallace. :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por madison »

Ah pues el viernes no lo compré porque creí que preferias esperar, mañana mismo me hago con él, así que cuando digas lo empezamos :P
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por primopons »

madison escribió:Ah pues el viernes no lo compré porque creí que preferias esperar, mañana mismo me hago con él, así que cuando digas lo empezamos :P
No, no, si de momento sigo sin poder leer por culpa del trabajo. :evil: Lo compré porque hice una visita a la librería para ir segregando saliva y me traje El pájaro espectador, Olive Kitteridge, La decisión de Sophie y Picnic en Hanging Rock, pero hasta Navidad no puedo meterle el diente a ninguno. Si quieres, ponemos ya fecha para comenzar El pájaro espectador: ¿te parece bien el 23/diciembre?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por madison »

Ahhh vale.
Si genial esa fecha, mañana lo compro por si acaso y lo leeremos entonces :P
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por primopons »

madison escribió:Ahhh vale.
Si genial esa fecha, mañana lo compro por si acaso y lo leeremos entonces :P
Hay que comprarlo ya, no vaya a ser que se terminen. :mrgreen: Fíjate que es absurdo pensar eso tratándose de libros, y sobre todo de libros que no sean best-sellers, pero reconozco que un poquito tengo ese síndrome. Cuando un libro me atrae mucho, no puedo evitar que se me pase por la cabeza la idea de que se acabe... :oops: ¡Qué bien que me esperes para leerlo! :60: :ola:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por madison »

A mi suede lo mismo. :P
Estoy encantada de compartir esta lectura contigo ya lo sabes :60:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por Nieves »

No tengo delito niná :( , no había leído que habíais quedado para finales de diciembre y lo leí la semana pasada.
Me espero y lo comento con vosotros que lo tengo fresco :D .
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por madison »

Estupendo Nieves!!! me hace mucha ilusión este libro y uno de los motivos es poder leerlo con primo :P
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por primopons »

¡Qué bien, Nieves! ¡Ya somos tres!

Por cierto, Madi, empiezo a ver la luz al final del túnel. :128: El exceso de trabajo poco a poco va llegando a su fin. Por eso, estoy dispuesto a retornar a la lectura incluso antes de la Navidad. Si cuando tú termines la biografía de Joyce, te apetece que empecemos El pájaro espectador, me lo dices y empezamos. Pero si tienes otros planes y prefieres que esperemos hasta la fecha que inicialmente te propuse (23/12), no hay problema. Como tú prefieras. :60:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El pájaro espectador.-Wallace Stegner

Mensaje por madison »

Hey qué bien que ya se termine ese agobio en el que estabas últimamente, porque se que han sido dias durillos y sin tiempo de nada.
Oye, que la biografía la voy leyendo poco a poco, es muy..."contundente" y no quiero agobiarme, así que lo podemos leer cuando a ti te vaya bien. :mrgreen:
1
Responder