Libros de espías

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Libros de espías

Mensaje por pepebop »

Seguro que habrá más de un tema abierto sobre esta duda pero es que no encuentro nada...

Pues que se me ha antojado un buen libro de espías y no se por donde empezar...
Ahora estoy empezando "El espía que surgió del hielo" a ver que tal...

Escuché hablar del famoso Tom Clancy pero no se si todas las novelas tienen algo que ver, no se si tiene web propia, no se cual es el orden de publicación y no se cuál está mejor...

Pues eso, que tampoco se donde se puede opinar sobre este tipo de novela (¿En ficción?)...

Recomedadme algo pleaseeee
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

De Tom Clancy las primeras tienen a Jack Ryan como protagonista. Tienes La caza del octubre rojo, El cardenal del Kremlin, Juego de patriotas, Órdenes ejecutivas y alguna más. Lo que pasa es que acaban siendo un poco repetitivas.

Después tiene una serie a medias sobre un gruop de comandos o algo así, con la acción de una de ellas sita en España y levantando parecido revuelo al de Brown con su Fortaleza digital.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Aunque no soy aficionado a las novelas de espías, de Tom Clancy he leído varias y coincido con Lucía. A mí la que más me gustó fue La caza del octubre rojo.

Luego tienes también a John LeCarré, pero lo poco que he leído de él a mí me dejó igual que antes. La literatura del espionaje suele ser demasiado específica, con terminología sofisticada, siglas por todas partes...

Algo más ligera puede resultar la lectura de Ian Fleming, aunque yo sólo he leído algún título suelto de su 007.

Puede que acudiendo a algún clásico, como Chacal de Frederick Forsyth, encuentres lo que buscas. Pero sólo es una conjetura, porque, no lo he leído y, ya te digo, no soy un experto del género ni mucho menos.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Chacal es espectacular, nada que ver con las peliculas que me decepcionaron tremendamente, hubo una epoca que me dio por este hombre y sacaba todo lo que habia de el en la biblio, tambien perros de la guerra, pero sin duda Chacal
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Gracias por confirmar mis sospechas, Eva Luna. :D Había leído a lo largo del tiempo muy buenas críticas de este libro.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

de John LeCarré hay un buen libro llamado "La gente de Smiley".

Yo lo leí hace años, y quiero volver a leerlo en breve, porque no recuerdo mucho.

De Tom Clancy, tiene muy buenos libros, de los cuales han salido muchos videojuegos, Operación Rainbow, los OP-Center entre los cuales están Estado de Sitio y otros títulos conocidos por sus versiones cinematográficas.
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Buenas.

Yo me he leido toda la serie sobre Jack Ryan (que le vamos a hacer me tiene enganchado) cuando llegue a casa te pongo el orden exacto, son unas cuantas y todas son unos buenos tochos.

Mientras las primeras son más en torno al espionaje y las acciones de campo, las últimas son más políticas.

Hay que tener en cuenta que el chaval progresa bastante, empieza como analista y llega a Presidente de los EE.UU. :D


PD: Acaba de sacar un nuevo libro y el protagonista es Jack Ryan hijo :wink:
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

He tirado de memoria y:

Juego de patriotas
Clave Red Rabbit (el último en publicarse pero cronológicamente es el segundo)
La caza del Octubre rojo (para mí el mejor)
El Cardenal del Kremlin
Peligro inminente
Pánico nuclear
Deuda de honor
Órdenes ejecutivas I
Órdenes ejecutivas II
El oso y el dragón 1
El oso y el dragón 2

Luego tiene libros con personajes principales de la serie de Jack Ryan:

Sin Remordimientos (la historia de John Clark)
Operación Rainbow 1 (creación de un cuerpo de intervención rápida antiterrorista en cualquier punto del globo)
Operación Rainbow 2
Las fauces del tigre (aparece el hijo y es el único que no he leído)

Te aviso, Ryan es el "perfecto" americano (patriota, muy creyente, hecho a sí mismo, historiador, escritor, extiburón financiero, exmarine, da clases en la armada, un marido perfecto, un padre perfecto), con la familia perfecta (su mujer es una eminencia en la cirugía ocular, hija de millonaria), y los libros rondan las 600, 700 páginas o más.

Van pasando los enemigos de los EE.UU. unos detrás de otros, URSS, India, Iran, el narcotráfico colombiano.... y adivina quien gana siempre.



Ojo con otras series de Clancy, como Op-center o Net Force, por lo visto el solo pone en nombre en plan franquicia; no te lo puedo asegurar y aunque tengo parte de esos libros aun no los he leído.


Tiene también otro libro Tormenta roja, está muy bien, sobre el comienzo de una hipotética Tercera Guerra Mundial.

Os dejo en paz ya, un link:
http://tomclancy.8k.com/index.htm
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Caray Alatriste estás hecho un experto en el tema no?
he quedado maravillada de tu memoria. :lol:
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Gracias compañero, digamos que los he leído varias veces.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Eso es fantastico tener tanta constancia con algo que te gusta, oye.....si te refieres a mi soy compañera.
Felipe también pensó que era HOMBRE.
Por qué?? :cry:
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

:oops:

Mil perdones.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

madison vas a tener que poner foto :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

eva luna escribió:madison vas a tener que poner foto :lol: :wink:


/me secunda la moción :P
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No tiene la mayor importancia, pero me hace gracia la confusión :)

No se poner fotos!!!!!
Responder