Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowling)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowling)

Mensaje por Victoria »

Imagen
Título: Quidditch a través de los tiempos
Título original: Quidditch Through the Ages
Autor: Kennilworthy Whisp (pseudónimo de J. K. Rowling)
Editorial: Whizz Hard Books (Salamandra)
Año de edición: Octubre 2001
Blog Hogwarts escribió:“Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers, o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces vas a querer leer este libro. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts, y que los jóvenes fanáticos del Quidditch consultan casi a diario."

Quidditch a través de los tiempos es un libro escrito por J.K Rowling el cual da la impresión de que fuese uno de los libros de estudio de Hogwarts. Todas las ganancias de este libro fueron dadas a la asociación benéfica Comic Relief.
Este libro estuvo descatalogado hasta hace poco, pero ante las insistencias de los fans han decidido volverlo a editar. La única pega es que el formato tan cuidado que tenía en la primera edición se pierde un poco: Es de tapas blandas, no aparece el sello de la biblioteca de Hogwarts y el nombre de J.K.Rowling aparece bien grande. Eso sí, el dinero sigue destinado a una ONG (el precio son 5 €) Aquí os pongo la nueva portada:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Albabooks »

Yo tengo el 1º que salió. Es una chulada de libro, es de lo más friki. Te explica toda la historia de ese deporte y sus reglas ^^
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por neftis »

Yo tambien tengo la primera edicion que salio. Me la compre al salir del cine de ver la primera pelicula :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Victoria »

Yo tengo los dos, la primera edición, en la estantería "Harry Potter" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por neftis »

Como yo :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13364
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Alice Brandon »

Tengui :mrgreen:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Cnoud »

Uf, yo leí el de Animales fantásticos... y se me quitaron las ganas de este :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50641
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Felicity »

Si hubieran enseñado este deporte en el cole... :roll: :roll: :roll:

Tanto fútbol tanto fútbol... :noooo:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Pero está bien que lo reediten, a veces lo habia visto por ebay por 25 euros o más, aprovechando que estaba descatalogado, pensarían en sacarle partido al frikismo de la gente :shock:
Aunque no sea un buen libro, para todo fan de la serie es algo imprescindible! :mrgreen:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Xa-LFDM »

Prefiero el de criaturas mágicas con los comentarios de los chicos, este es demasiado seriote :P. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Shigella »

Me lo acabo de terminar y aunque el tema del Quidditch nunca me ha interesado demasiado, el libro está más currado que el de Criaturas mágicas, a mi parecer.

Otro para pasar el rato mientras espero al siguiente de la maratón potteriana :roll:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Sorg-esp »

A mi lo que mas me llamó la atención fueron las pinceladas de geografía mágica que aportó. Me encantó que Transilvania sea, aparentemente, un estado mágico, aunque también es posible que se trate, como pasa en Gran Bretaña, de una Federación Deportiva. En el de Criaturas también hace referencia a los países donde se encuentran los diversos bichos, pero las fronteras son mucho mas "muggles".

Sin embargo, los nombres de los equipos son muy "copia" de los ingleses. ¿Por qué no iban a tener su propia idiosincrasia nacional?. Ese es uno de los puntos que critico a la serie, en general, que la magia inglesa es el ombligo del mundo mágico, parece el patrón por el que se rige el mundo mundial. Y yo digo ¿por qué, por ejemplo, iban los magos hispanos a organizarse igual que los ingleses? En LRdlM
Dumbie es "Young British Seat of the Wizengamot. Y digo yo ¿por qué se sentaría una meiga, por poner un ejemplo, en una institución típicamente inglesa, inspirada además en el Wiatenegamot anglosajón?. ¿Y por qué se iban a retirar todos a la clandestinidad al hilo de los procesos de Salem? ¿No habían tenido los continentales muchos episodios de persecución anteriores? /Spoiler]
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Shigella »

Yo también pensé que los nombres de los equipos eran muy a la inglesa.
Aparte de que a España no la nombran ni en este libro ni en el de los animales, será que no tenemos tradición brujeril ... No sé si lo había comentado antes, quizá lo hice en el otro libro, pero me pareció muy mal :eusa_naughty:

Además creo recordar que cuando nombra a ¿Perú? dice que es uno de los mejores equipos de sudamérica y por lo visto lo aprendieron de unos magos ingleses que fueron allí a investigar nosequé... ¿no hubiera sido más lógico que lo hubieran llevado los españoles? vamos, digo yo.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Sorg-esp »

Andorra tiene mas tradición brujil según los libros :lol: Por lo menos, quidditchera.

Además creo recordar que cuando nombra a ¿Perú? dice que es uno de los mejores equipos de sudamérica y por lo visto lo aprendieron de unos magos ingleses que fueron allí a investigar nosequé... ¿no hubiera sido más lógico que lo hubieran llevado los españoles? vamos, digo yo.
No si los magos españoles se retiraron a la clandestinidad mucho antes del famoso Estatuto del Secreto, que ella data en los procesos de Salem en una nota a pie en los Cuentos de Beedle y explica diciendo que fue porque los magos ingleses no recibieron la protección bajo la ley muggle de los reyes de Inglaterra.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Shigella »

Joe, qué complicado es todo... :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Responder