La Reina del Sur - Arturo Pérez Reverte

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La Reina del Sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por lucia »

La Reina del Sur
Arturo Pérez Reverte

Imagen

Título: La Reina del Sur
Autor/autora: Arturo Pérez Reverte
Nº de páginas: 552
ISBN: 978-84-204-7198-3


Sinopsis:
Nombre: Teresa

Apellidos: Mendoza Chávez (alias La Mejicana)

Características físicas: Ojos negros. Cabello negro. Sin marcas ni cicatrices. Complexión delgada. Estatura 1,67.

Historia criminal: Nacida en Culiacán, Sinaloa (Méjico). Hija de padre español y madre mejicana. Convivió con Raimundo Dávila Parra, alias El Güero Dávila, piloto de aviación relacionado con el cártel de Juárez. Viaja a España. Melilla. Relacionada con Driss Larbi, propietario de clubs nocturnos. Algeciras. Gibraltar. Relacionada con Santiago López Fisterra, piloto de planeadores. Tráfico de tabaco y estupefacientes. Detenida por el Servicio de Vigilancia Aduanera. Prisión de El Puerto de Santa María.

Comentario:
Terminé de leer este libro hace poco, después de que varias personas me dijeran que no estaba muy bien. La verdad, yo no lo encontré tan mal, aunque bien es cierto que tener varias amigas mejicanas que utilizan parte del vocabulario de la Reina ayuda a comprender mejor al personaje, sobre todo si te la imaginas hablando con el acento güey.

Lo del argumento a ritmo de narcocorrido, pues vale, tendremos que creerlo. Más que nada porque yo no he oído mas que algún trocito de los Tigres y no recuerdo mucho...

Quitando esto, La reina del sur es un libro que se lee bien, que entretiene y que está bien escrito. Incluso es fácil entender porqué Teresa toma las decisiones que toma, y no otras. Pero el de Paty es una especie de esbozo que no te queda mas remedio que aceptar tal cual, sin reflexionar. Y los personajes de la red de narcotráfico también parecen consistentes, aunque no se si son realistas o no.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola

yo me lei este libro hace un par de meses, y a mi si me gusto mucho. No es de los que mas me ha gustado de Perez-Reverte, pero si que lo recomendaria

Saludos
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Hola,
A mi tambien me dijeron q este libro era "flojillo" pero sin embargo si q me gustó mucho, yo no veo q sea excesivamente difícil de comprender, q es la pega q me ponían todos, es más eso de utilizar el vocabulario nativo de la prota hace q te sitúes más en el escenario. Por mi parte si recomiendo Lareina del Sur.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues a mi, sin embargo, me lo ha recomendado encarecidamente una persona de la cual valoro mucho su opinión, así que... ¡tendré que leerlo para saber si me gusta!. :wink: :wink:

Lucía, gracias por recordarme que estaba este hilo abierto. :D :D
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Llevo leído muy poco, pero hasta ahora me ha llamado mucho la atención como el autor se ha involucrado en los mínimos detalles, (la nevaría michoacana) el vocabulario, su vestimenta, como transcurre la vida en el norte (Sonora, Sinaloa Chihuahua), sin duda se notan esos lejanos trazos de reportero.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues esos son los detalles que se agradecen y que le dan realismo a un libro, aunque sea de ficción.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Novela histórica diría yo, pues Teresa Mendoza si existió, en lo que se refiere al narco mexicano los personajes están constantemente sumergidos en el anonimato, los alias y los seudónimos, es común que las historias mas inverosímiles sean verdad y que las mas reales puedan ser una absurda mentira, el pueblo en general sabemos quienes son, el gobierno sabe quienes son, pero en realidad nadie sabe nada.

Si de algo no necesitaban los narcocorridos, era de la imaginación./Pérez Reverte
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

a mí es de los que más me flipan de reverte..........................
y si encima el experto en México nos dice que está bien documentado.. apaga y vámonos.
Supremo, supemo.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Jejeje, Gracias Phibs, pues déjame decirte que me he llevado una muy grata sorpresa con este escritor por lo bien documentado que está, cada uno de los nombres que menciona, las costumbres, las ciudades, las posibles conexiones de los narcos, todo tal cual, excelente trabajo de investigación debió realizar para llevar a cabo para documentar su novela.

por cierto, para los interesados en la historia de esta mujer me acabo de enterar que la pelicula de su vida está por filmarse, o se estará filmando no lo sé con certeza, me enteré mientras leía un chat en una pagina con noticias de los Tigres del norte.

saludos.

http://www.univision.com/content/conten ... secid=5684
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Creo que es el único que no me he leido de Reverte junto con CaboTrafalgar(espero a que salga en bolsillo), me enganché con La tabla de Flandes... (salvo el bodrio La piel del tambor), es uno de mis autores preferidos.

En especial sus novelas históricas (o de aventuras): la serie de Alatriste, El húsar y La sombra del águila (uno de mis libros preferidos)
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Alatriste escribió:Creo que es el único que no me he leido de Reverte


pues este es el primero que leo de él y no va a ser el único, me ha gustado bastante
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

a mi éste y la tabla de flandes son los únicos que he leído de él que me han gustado, con los otros es que no puedo, no puedo.....
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ginebra, a mi tambien me gusto mucho la tabla de Flandes, no así su adaptacion como pelicula que me parecio horrorosa, ¿no te gusto el club Dumas? a mi me encantó, su pelicula "la novena puerta" no esta mal, gracias a Deep :lol: :lol: , pero el libro está a leguas de la peli.
Alfredo, yo recomendaría todos :lol: :lol: :lol: , quizas el que menos la piel del tambor, eso de la informatica y el Vaticano como que no convence mucho :twisted:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

eva luna escribió:Ginebra, a mi tambien me gusto mucho la tabla de Flandes, no así su adaptacion como pelicula que me parecio horrorosa, ¿no te gusto el club Dumas? a mi me encantó, su pelicula "la novena puerta" no esta mal, gracias a Deep :lol: :lol: , pero el libro está a leguas de la peli.
Alfredo, yo recomendaría todos :lol: :lol: :lol: , quizas el que menos la piel del tambor, eso de la informatica y el Vaticano como que no convence mucho :twisted:


completament de acuerdo, ves? éste no lo recordaba y sobre la piel del tambor sólo decir que me lo acabé por coxones

un saludo :lol: :o
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Gracias por sus recomendaciones voy a decidirme entre la tabla de flandes y el club Dumas
1
Responder