La carretera - Cormac McCarthy

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por asangrefria »

En mi opinión sólo cabían tres tipos de finales
a.- El final con un hilo de esperanza
b.- El niño sólo enfrentándose a una muerte casi segura
c.- Que padre e hijo acaben muertos
Sinceramente yo me alegro de que escogiera la primera opción, por que el libro ya es bastante heavy de por sí, como para que el final te deje hecho polvo, y que conste que algunas de mis novelas favoritas (Las Horas, Un hombre soltero) no tienen precisamente finales alegres
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por vitracoria »

asangrefria escribió:En mi opinión sólo cabían tres tipos de finales
a.- El final con un hilo de esperanza
b.- El niño sólo enfrentándose a una muerte casi segura
c.- Que padre e hijo acaben muertos
Sinceramente yo me alegro de que escogiera la primera opción, por que el libro ya es bastante heavy de por sí, como para que el final te deje hecho polvo, y que conste que algunas de mis novelas favoritas (Las Horas, Un hombre soltero) no tienen precisamente finales alegres
Estoy contigo, es el mejor final posible dentro de la dureza de la historia.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Raquelina »

vitracoria escribió:
asangrefria escribió:En mi opinión sólo cabían tres tipos de finales
a.- El final con un hilo de esperanza
b.- El niño sólo enfrentándose a una muerte casi segura
c.- Que padre e hijo acaben muertos
Sinceramente yo me alegro de que escogiera la primera opción, por que el libro ya es bastante heavy de por sí, como para que el final te deje hecho polvo, y que conste que algunas de mis novelas favoritas (Las Horas, Un hombre soltero) no tienen precisamente finales alegres
Estoy contigo, es el mejor final posible dentro de la dureza de la historia.
Opino igual, porque conforme leía el libro tenía la sensación de que podía pasar cualquier cosa...
qué desasosiego!! :?
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por vitracoria »

Raquelina escribió:Opino igual, porque conforme leía el libro tenía la sensación de que podía pasar cualquier cosa...
qué desasosiego!! :?
Es que podía pasar cualquier cosa y además lo lógico es que fuera algo malo porque el ambiente y la situación son tan pésimos que no hay futuro para dos personas como ellos. ¡Vaya panorama!
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Raquelina »

vitracoria escribió:
Raquelina escribió:Opino igual, porque conforme leía el libro tenía la sensación de que podía pasar cualquier cosa...
qué desasosiego!! :?
Es que podía pasar cualquier cosa y además lo lógico es que fuera algo malo porque el ambiente y la situación son tan pésimos que no hay futuro para dos personas como ellos. ¡Vaya panorama!
Pues sí...
la perspectiva de no tener futuro. Por eso la mujer se suicida, pero la actitud de él es la de el instinto de preservación del hombre...y me gusta aunque sea tan poco esperanzador, porque al final tiene su recompensa...y mira: se me ocurre que también un mensaje del autor que bien podía ser "el futuro es de los pacientes, de los que soportan, de los que luchan, de los que no se dejan vencer por las adversidades" Digo yo... :roll:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por vitracoria »

Raquelina escribió:
vitracoria escribió:
Raquelina escribió:Opino igual, porque conforme leía el libro tenía la sensación de que podía pasar cualquier cosa...
qué desasosiego!! :?
Es que podía pasar cualquier cosa y además lo lógico es que fuera algo malo porque el ambiente y la situación son tan pésimos que no hay futuro para dos personas como ellos. ¡Vaya panorama!
Pues sí...
la perspectiva de no tener futuro. Por eso la mujer se suicida, pero la actitud de él es la de el instinto de preservación del hombre...y me gusta aunque sea tan poco esperanzador, porque al final tiene su recompensa...y mira: se me ocurre que también un mensaje del autor que bien podía ser "el futuro es de los pacientes, de los que soportan, de los que luchan, de los que no se dejan vencer por las adversidades" Digo yo... :roll:
Sí, algo así también pienso yo.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por rosmar71 »

...y quien coño ha dicho que el niño se va con los buenos?
A que jode? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Raquelina »

Hombre, he oído más veces esa suposición sobre
si se va con los "buenos" o no. Para mí sí que se va con los buenos, porque si fueran malos, es decir, si su objetivo es sobrevivir por encima de cualquier cosa, ya hace tiempo que se habrían comido a sus propios hijos. Creo que pocos niños habría precisamente por esto. Recuerdo que cuando el niño cree ver en una ventana a otro niño, su padre le dice que no es posible. Por algo será... :roll:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por asangrefria »

rosmar71 escribió:
...y quien coño ha dicho que el niño se va con los buenos?
A que jode? :boese040:
Yo creo que a todos se nos pasó eso por la cabeza, de hecho yo no me quedé tranquilo
hasta que termina la novela y el hombre no le hace nada al niño. Obviamente eso no quiere decir nada, pero deja la puerta abierta a un final esperanzador
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Lucin »

Superlibro y un estilo casi nuevo para mí.

El final, hombre, sí atisbé un hilo de esperanza, aunque es cierto que tenue.
También es de agradecer la coherencia del final, con todo el resto del libro, y con el/los mensajes que nos envía Mr. Cormac.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por yuki »

Me lo he leido hace poco. Mi grave error es que habia visto la pelicula antes de leer el libro y claro, las sorpresas como que no estaban... Que por cierto, la pelicula muy bien adaptada.

A mi la manera de narrar del autor se me ha echo extraña. No es que no me haya gustado, pero si se sale de lo usual. Me costo acostumbrarme a ella.

Tambien creo que el niño quizas seria mas "feliz" si el no le hubiera hablado de como era o dejaba de ser el mundo antes, quiero decir, que el niño ha nacido en ese mundo y no conoce nada mas, dentro de todo lo malo, aunque sea triste esa es su rutina no conoce otra cosa y al no conocer otra esta mas capacitado para ver las cosas buenas de ese mundo, al contrario del padre, que el ha vivido bien y ahora vive fatal...
Yo no creo que el final sea feliz. No creo que haya nada feliz en toda la historia.Vale, es feliz porque le recogen y no se morira alli solo en la playa junto el cadaver de su padre... pero aun asi no es un final alentador, seguira viviendo en un mundo postapocalipsis en el que no hay futuro. Lo de no tener futuro, creo que el autor lo remarca muy bien, porque, aunque las personas consiguieran juntarse y intentar prosperar no lo conseguiran, te dicen que en la tierra ya no crecera nada y que los animales se han extinguido... en un mundo asi no es posible prosperar asi que tarde o temprano estan destinados a desaparecer. Por eso me gusta tanto el personaje del padre, porque a pesar de que sabe todo esto, se niega a morir, se niega a perder la esperanza de que tal vez su hijo sobreviva. Es un libro muy crudo.
Última edición por yuki el 18 Ene 2011 16:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Runita »

yuki, creo que deberías ponerle spoiler al último párrafo, porque destripas el final.
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por yuki »

Lo siento!lo siento! ya esta arreglado! creia que lo habia puesto...esta mañana he intentado arreglarlo y mi ordenador tenia un virus y no he podido... Han tardado toda la mañana en arreglarmelo! lo siento!!
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Ashling »

Gracias, yuki. :wink: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Raquelina »

yuki escribió:Me lo he leido hace poco. Mi grave error es que habia visto la pelicula antes de leer el libro y claro, las sorpresas como que no estaban... Que por cierto, la pelicula muy bien adaptada.

A mi la manera de narrar del autor se me ha echo extraña. No es que no me haya gustado, pero si se sale de lo usual. Me costo acostumbrarme a ella.

Tambien creo que el niño quizas seria mas "feliz" si el no le hubiera hablado de como era o dejaba de ser el mundo antes, quiero decir, que el niño ha nacido en ese mundo y no conoce nada mas, dentro de todo lo malo, aunque sea triste esa es su rutina no conoce otra cosa y al no conocer otra esta mas capacitado para ver las cosas buenas de ese mundo, al contrario del padre, que el ha vivido bien y ahora vive fatal...
Yo no creo que el final sea feliz. No creo que haya nada feliz en toda la historia.Vale, es feliz porque le recogen y no se morira alli solo en la playa junto el cadaver de su padre... pero aun asi no es un final alentador, seguira viviendo en un mundo postapocalipsis en el que no hay futuro. Lo de no tener futuro, creo que el autor lo remarca muy bien, porque, aunque las personas consiguieran juntarse y intentar prosperar no lo conseguiran, te dicen que en la tierra ya no crecera nada y que los animales se han extinguido... en un mundo asi no es posible prosperar asi que tarde o temprano estan destinados a desaparecer. Por eso me gusta tanto el personaje del padre, porque a pesar de que sabe todo esto, se niega a morir, se niega a perder la esperanza de que tal vez su hijo sobreviva. Es un libro muy crudo.
Yuki, no sé si saco las mismas conclusiones, pero las tuyas me parecen muy inteligentes y me dan que pensar y replantearme las mías. Buen comentario :402:
1
Responder