Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Arena »

Pues me ha gustado mucho, pero no sé si será mi favorito.

Aunque tiene algo muy especial, Enma!

La descripción física de nuestro Bernie... y está mejor de lo que yo pensaba.

Igual me replanteo eso de ser sólo su amiga :mrgreen:

El principio del libro te lleva en una dirección
pero pasadas las 40 primeras páginas ya te supones que va a ir en otra
. Y efectivamente, así es.

Lo que más me gusta es la evolución del mismísimo Bernie. De un protagonista de cine negro, a medida que los acontecimientos ocurren a su alrededor, también él va cambiando. Aunque no por ello perdiendo su honestidad y su "mala costumbre" de decir lo que piensa siempre.

Claro que dadas las circunstancias siempre me resulta muy raro que ser tan "bocazas" no le haga terminar con un tiro en la cabeza (o en algún sitio peor). El señor Kerr tendría que buscarse a otro, supongo, y a estas alturas no debe resultarle fácil.

Por cierto, el siguiente, "Una llama misteriosa"
empieza exactamente donde termina éste.
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por guatson »

Acabo de sacarlo de la biblio y en unos días ire comentando.
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por guatson »

Voy por la pág. 250 y me esta gustando. Los diálogos de Bernie con otros personajes son una gozada. :wink:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por guatson »

Terminado.

Me ha gustado, pero el tema sobre los nazis, no es un tema que me entusiasme, aun así, el detective Bernie Gunther tiene su encanto y esta bastante bien como prota.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

En mayo sale publicado en edición de bolsillo :boese040:

Imagen
416 páginas
12,5 x 19,0 cm
Bolsillo
Precio: 9,50 €
ISBN: 9788492966134
Colección: BOLSILLO FICCION
Fecha de publicación: 06/05/2010

La espera ha valido la pena. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Emma »

Estoy con este libro, ya casi a punto de acabarlo, y aún no tengo nada claro a qué viene el prólogo :shock: imagino que lo descubriré en lo ya poco que me queda por leer.
De momento,
el pobre Bernie parece una pelota con la que se ha dedicado a jugar alguien muy retorcido desde casi el principio de la novela. Lo veo desengrasado, algo lento, aunque su lengua sigue siendo la de siempre :lol:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Emma »

Bueno, por fin le encontré sentido al prólogo…no sabía a qué venían las aventuras de Bernie por Palestina, pero veo que al final le sirvieron para
salvar el pellejo.
Me gustó la novela, sobre todo
esa sensación de nudo que se aprieta sobre el gaznate de nuestro héroe, cada vez más cercado y al parecer sin forma de salvarse. Verdad es que tuvo suerte :silbando: de que le encerrasen precisamente en el baño donde estaba la pistola, porque si no..
Ya me he hecho con el siguiente.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

¡Kobaaa! :D ¿Ya lo tienes preparado? :boese040: :boese040: Esta noche lo empiezo, qué ganas. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:¡Kobaaa! :D ¿Ya lo tienes preparado? :boese040: :boese040: Esta noche lo empiezo, qué ganas. :mrgreen: :mrgreen:
Sip, lo tengo ya preparadito en la mesita de noche y con el punto (recien comprado) en la primera hoja :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Muy bien, muy bien, así me gusta. :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Cap.5

Para empezar tenemos un interesante prólogo que nos sitúa antes de la 2ª Guerra Mundial con un Bernie...
jugando a triple espía con la SD, la Gestapo y los judíos :shock: :boese040: Le hemos visto de paseo por Palestina y Egipto, y nos hemos quedado sin saber en qué acababa la misión... :? Curioso lo de proponer a los árabes como precursores de la idea de acabar con los judíos :shock:
Y ya metidos en el libro, tenemos a Bernie pasada la 2ª Guerra Mundial y regentando un hotelucho en Dachau, al ladito de Munich :mrgreen: (qué pronto estaré allí para ambientarme!!! :128: :128: ). Allí recibe la visita...
de un americano y acaba por dejar el hotel y volver a lo único que parece saber hacer bien, detective. Ha tenido un par de casos pero aún no sé por dónde va a ir la historia...
No me he leído la sinopsis del libro, así que ni idea de qué va :lista: y mucho mejor así. Últimamente me la leo cuando compro los libros, pero luego cuando los empiezo prefiero no leer nada no sea que me descubra algo qu eno quiera :mrgreen:

Ya tenía ganas de reencontrarme con Bernie :lista: y me encanta la evolución que está teniendo el personaje, ahora resulta mucho más creíble y no por ello menos mordaz y divertido :mrgreen: :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Koba, no llevo tanto como tú, acabo de empezar el cap. 4, a ver si te alcanzo. :mrgreen:

Me ha encantado el prólogo, con qué fuerza empieza el libro, eh? :mrgreen:
Me encanta la frase que Bernie le suelta a Six, después de que el otro le mencione que fue Bernie quien atrapó a un asesino llamado Gormann:
- Era mucho más sencillo atrapar asesinos antes de que H. subiera al poder.
(...) En primer lugar, no abundaban tanto como en estos días... :twisted:

Kobayashi escribió:Y ya metidos en el libro, tenemos a Bernie pasada la 2ª Guerra Mundial y regentando un hotelucho en Dachau, al ladito de Munich :mrgreen: (qué pronto estaré allí para ambientarme!!! :128: :128: ). Allí recibe la visita...
de un americano y acaba por dejar el hotel y volver a lo único que parece saber hacer bien, detective. Ha tenido un par de casos pero aún no sé por dónde va a ir la historia...
Uf, qué cambio, desde el prólogo. Qué cambio de vida tan brutal.
Y su mujer está esquizofrénica catatónica :shock: qué mal. ¿Y lo del americano? ¿Qué es lo que está enterrado en el jardín? :shock:
No me he leído la sinopsis del libro, así que ni idea de qué va :lista: y mucho mejor así. Últimamente me la leo cuando compro los libros, pero luego cuando los empiezo prefiero no leer nada no sea que me descubra algo qu eno quiera :mrgreen:
Yo hace mucho tiempo que no lo hago, con ningún libro, la de veces que me ha chafado la historia leer antes la sinopsis. Así que no, ahora me dejo sorprender. :mrgreen:

Ya tenía ganas de reencontrarme con Bernie :lista: y me encanta la evolución que está teniendo el personaje, ahora resulta mucho más creíble y no por ello menos mordaz y divertido :mrgreen: :mrgreen:
Lo que me gusta de él es que sea quien sea el que está enfrente de él, no se muerde nunca la lengua. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Cap.11

Ya estamos metidos en materia, después de un par de casos rápidos... creo que éste es el definitivo :boese040:

La mujer de Bernie...
ha muerto!!! :shock: :shock: y aunque le ha afectado, cuando le comentan lo de incinerar el cadaver y se acuerda que le engañó (por decirlo de un modo suave) con los americanos... :? tampoco parece sentirlo mucho. Por cierto, dos mujeres y las dos muertas de gripe :shock: :shock:
Y menudo individuo...
el marido desaparecido :noooo: :evil:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Koba, me he arriesgado y he leído el primer spoiler :twisted: pero no me ha chafado nada porque estoy por empezar el cap. 10. :mrgreen: :mrgreen:

Qué rara
la muerte de Kirsten, su mujer, ¿no? De la noche al día, paf. Y si, parece que actúa de una manera muy fría por lo de las cenizas y los amantes y tal. Bueno y él mismo reconoce que es un cobarde por no querer estar al lado de ella cuando se está muriendo. :icon_no_tenteras:
¡Qué fuerte! Dos veces viudo y las dos veces de gripe, es muy fuerteeee. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Koba, me he arriesgado y he leído el primer spoiler :twisted:
:shock: :shock: Lo tuyo son los deportes de riesgo!!! :meparto: :meparto: :60:

Ashling escribió:Qué rara
la muerte de Kirsten, su mujer, ¿no? De la noche al día, paf...
Yo es que no sé si sospechar algo, ayer lo estuve pensando pero... :meditando: :roll: no sé, habrá que seguir leyendo... :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder