Novelas sobre ciencias

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Novelas sobre ciencias

Mensaje por Roland »

Buenos días! A ver si me pueden ayudar, que en infantil juvenil ando un poco pez. Necesito un listado lo más completo posible de novelas para chic@s entre 11-14 años con temática sore ciencias. Busco novelas, no libros de ciencias. Quiero novelas en cuya trama la ciencia tenga un papel trascendente. ¿Me pueden ayudar, por favor?

Mil gracias! :60:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Novelas sobre ciencias

Mensaje por sergio, »

¿Ciencia en sí o ciencias naturales?

Se me ocurre este :arrow: viewtopic.php?f=9&t=46557
pero no sé si es lo que buscas... :roll:

Pensaré en más :wink:
1
Avatar de Usuario
Hans_Christian_Andersen
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 03 Mar 2008 20:35
Contactar:

Re: Novelas sobre ciencias

Mensaje por Hans_Christian_Andersen »

Te dejo algunas que creo te pueden interesar:

El árbol de la vida
Texto e ilustraciones de Peter Sis. Traducido por Nacho Villaro. RqueR. Barcelona, 2004. 42 páginas. ISBN: 84-933263-6-4. Castellano. Narrativa.

Un libro con singulares posibilidades de lectura, de imagen y texto. La biografía del científico Darwin es contada por el ilustrador Peter Sís, que muestra aquí sus dotes de creador total y sumerge al lector en los conflictos y el compromiso del investigador. Varias tipografías diversifican las voces que narran: están las que provienen de documentos oficiales, las que cuentan la vida –pública, familiar, secreta-, la del mismo Sís y textos del propio Darwin: correspondencia, apuntes. Así resulta un retrato completo y ambiguo y a la vez se documenta el difícil recorrido del científico que ha marcado un hito en la historia de la ciencia. El puntillismo de la ilustración de Sís y su gusto por los detalles, además de la preciosa edición, atraen la mirada del lector, que se siente transportado en el tiempo. Un libro singular e inusitado que eleva el género biográfico al arte de lo literario.

En un bosque de hoja caduca
Gonzalo Moure Trenor. Ilustraciones de Esperanza León. Anaya. Madrid, 2006. 118 páginas. ISBN: 84-667-5193-9. Castellano. Narrativa.

Ganadora de Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2006, es una emotiva y poética novela protagonizada por Lucía, que escribe sobre la experiencia, casi mágica, con la que dejó atrás la infancia. Un verano, cuando tenía 12 años, su padre, ornitólogo aficionado, le propuso formar parte del grupo de observadores en el Bosque de la Senda, donde quedó encargada de estudiar a una familia de ruiseñores. La niña fue anotando en su cuaderno todos los detalles, reflejo de la vida y la muerte, la alegría y el dolor, la belleza y el horror. Esas anotaciones le sirven a la Lucía adulta para recuperar la historia de su propia vida y para escribir su primer cuento, "El bosque de hoja caduca". Un cuento espléndido –insertado como tal en el relato, y que es lo mejor de la novela-, fascinante por la vívida descripción de la naturaleza y de las emociones de la protagonista, y con un final mágico, muy conmovedor.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Novelas sobre ciencias

Mensaje por Roland »

Estupendo, me apunto las sugerencias. Necesito más. ¿A alguien se le ocurre alguna otra?

Gracias de nuevo. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novelas sobre ciencias

Mensaje por Sinkim »

La saga de Lucky Starr, el ranger del espacio - Isaac Asimov era bastante interesante para empezar a conocer los secretos del espacio :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder