El asombroso Mauricio y sus roedores sabios -MD 28 Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

El asombroso Mauricio y sus roedores sabios -MD 28 Pratchett

Mensaje por Yuyu »

gato.jpg
MUNDODISCO 28
Título original:The Amazing Maurice and His Educated Rodents.
Autor:Terry Pratchett
Editorial:Plaza Janés
Primera edición:noviembre,2010
ISBN:978-84-01-33906-6
Págs.:295

Es el timo perfecto...como no podría ser de otro modo,ya que lo ha ideado el asombroso Mauricio ,el gato callejero con más labia y desparpajo de todo el Mundodisco.A ver,¿sabéis ese cuento que habla de un pueblo,una plaga de ratas y un flautista?Pues resulta que Mauricio conoce a un chavalín con cara de tonto que sabe tocar la flauta y a un puñado de ratas un tanto extravagantes pero muy instruidas...
El engaño funciona y la banda liderada por Mauricio ya ha desplumado a varios alcaldes con su pequeña "función".Pero cuando llegan a Mal-Baden,todo se va al garete.Porque en ese pueblo alguien está tocando una melodía destinta,más tenebrosa,y las ratas tendrán que descubrir la verdad.
Ya no es un juego.Allí hay gato encerrado...y algo más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por Yuyu »

Me ha traído Papá Noel ésta joyita. :cunao:
Es mi primer contacto con Mundodisco.Si alguien se anima para leerlo en compañía..., lo voy a dejar para abril,más o menos. :lol:
P.D.:Roland o Sinkim,investigué mucho y encuentro que es el número 28,pero ya tenemos un número 28 de mundodisco en el índice general.Uno de los dos está mal y creo que no es el mío. :cunao: Comprobarlo si podeis. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por Sinkim »

Ya lo he cambiado en el índice, supongo que el error se debería al número que aparecería en la edición española que muchas veces no coincide con el orden de la saga :D

Este libro tiene muy buena pinta :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por Yuyu »

Sinkim escribió:Ya lo he cambiado en el índice, supongo que el error se debería al número que aparecería en la edición española que muchas veces no coincide con el orden de la saga :D

Este libro tiene muy buena pinta :lol: :lol:
Gracias,la verdad que no tenía ni idea de la saga,pero buscando sólo encontraba que era el 28. :wink:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por Sinkim »

Cuando he dicho saga me refería a la saga de Mundodisco en general, el orden con que los han ido editando en castellano no es el original, por eso a veces es un lio :lol: :lol:

Este libro es indepediente del resto de los libros de Mundisco :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por Yuyu »

Sinkim escribió:Cuando he dicho saga me refería a la saga de Mundodisco en general, el orden con que los han ido editando en castellano no es el original, por eso a veces es un lio :lol: :lol:

Este libro es indepediente del resto de los libros de Mundisco :D
Oído cocina,a ver si me voy introduciendo poco a poco en el tema,todo es empezar.Gracias por todo Sinkim.La verdad que todo lo que encuentro pinta super bien,distinto,no sé... :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por Sinkim »

El orden de lecturas de las distintas sagas que componen Mundodisco es el siguiente: (Clic en la imagen para ver en grande :lol: )

Imagen


El gráfico no está actualizado porque hay libros que ya han sido traducidos como este mismo de "El asombroso Mauricio y sus roedores sabios", el 7º de Rincewind, "El último héroe", el 7º de Las Brujas, "Pequeños hombres libres", el 5º de La Muerte "El Ladrón del tiempo", el 6º de La Guadia "Ronda Nocturna" o el 2º y el 3º de Revolución Industrial, "La verdad" y "Regimiento monstruoso" respectivamente :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por Yuyu »

:shock: :cunao:
Gracias, :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por Sinkim »

Leido, un libro muy divertido, con unos personajes adorables, en algunos aspectos recuerda a la saga de los gnomos de Pratchett :lol:

Los ratoncitos son geniales, cada uno con su personalidad y sus habilidades :lol: :lol:

Tiene algunas escenas geniales, sobre todo protagonizadas por el sin par Mauricio :cunao: :cunao:

Muy recomendable y no tan infantil como podría parecer :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por Xa-LFDM »

Aunque me gustó mucho, de los juveniles me qeudo con Tiffany, me resultó muy divertida :P. como bine ha dicho sinkim, los ratones son gloriosos y los personajes consiguen arrancarte más de una carcajada :P. XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por Yuyu »

Por fin me he decidido a empezarlo,cuando lo termine me paso a dejar mis impresiones.De momento me está gustando mucho, como está escrito, los personajes, la historia,...Pinta muy bien.No sé que me da que me voy a pasar por Mundodisco de vez en cuando.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por Xa-LFDM »

Espérate que no te hagas habitual como ha pasado con mucha gente :P, que yo me dije que solo me compraría los dos primeros (porque los dos primeros uno es la continuación del otro) y tardaría con el resto y al día siguiente creo que me compré unos 4 o 5 más XD (eran de edición bolsillo, era posible sin echarme a llorar por el dinero :P). XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por Yuyu »

Ya lo he terminado,me ha gustado mucho.Ha sido muy entretenido y te mantiene intrigada todo el tiempo. :60:
Señalo, que me hizo mucha gracia,un pensamiento de Mauricio:"¿Alguna vez has visto a un gato alimentar a un humano?Pues ahí lo dejo." 8)
Muy recomendable.Voy a leer algo más de mundodisco. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por Caravan »

Tengo una duda con estos libros que están saliendo ahora de Terry Pratchett en formato grande. El de "Mauricio" y ahora el de "Un sombrero de cielo". ¿Estos libros van a salir en edición bolsillo, como el resto de la colección? Porque el de Mauricio salió en el 2010, antes que el de "Regimiento monstruoso", y este último acaba de salir en bolsillo... mientras que el otro no se ha sabido nada.
Porque con el de "Pequeños hombres libres" me imaginaba que no saldría en la edición bolsillo, ya que lo publica otra editorial, Minotauro, creo recordar... pero estos los publica Plaza & Janés...
¿Alguien sabe si los sacarán en edición bolsillo o sólo en esta edición? Porque estoy esperando pero me empiezo a cansar... luego me los compraré y saldrán en edición bolsillo... siempre me pasa lo mismo ¬¬
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios-Terry Pratch

Mensaje por ukiahaprasim »

Caravan escribió:Tengo una duda con estos libros que están saliendo ahora de Terry Pratchett en formato grande. El de "Mauricio" y ahora el de "Un sombrero de cielo". ¿Estos libros van a salir en edición bolsillo, como el resto de la colección? Porque el de Mauricio salió en el 2010, antes que el de "Regimiento monstruoso", y este último acaba de salir en bolsillo... mientras que el otro no se ha sabido nada.
Porque con el de "Pequeños hombres libres" me imaginaba que no saldría en la edición bolsillo, ya que lo publica otra editorial, Minotauro, creo recordar... pero estos los publica Plaza & Janés...
¿Alguien sabe si los sacarán en edición bolsillo o sólo en esta edición? Porque estoy esperando pero me empiezo a cansar... luego me los compraré y saldrán en edición bolsillo... siempre me pasa lo mismo ¬¬
EL de pequeños hombres libres es en realidad de ToroMitico... y no se si tienen pensado publicar en bolsillo..

En cuanto a Mauricio y a Un sombrero en el cielo, tengo serias dudas, ya que ninguno de ellos respeta los formatos originales... Mauricio es Rustica pero significativamente menor que el resto de MD, y Un sombrero en el cielo es de tapadura con sobre cubierta....
Parece como si P&J hubiera decidido dar un tratamiento diferente a las novelas de corte juvenil...

A ver si me entero de algo...

Un saludo

Ukiah
1
Responder