Noche fantástica - Stefan Zweig

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Noche fantástica - Stefan Zweig

Mensaje por Haidé »

He querido abrir un hilo sobre este libro, porque me ha parecido estupendo, de lo mejor que he leído últimamente.

PRIMAVERA EN EL PRATER
Una prostituta se hace pasar en un día de fiesta por una chica normal e inocente, y revive la alegría del primer amor.

EN LA NIEVE
En la nieve trata la huída de una comunidad judía en una tormenta de nieve, cuando se enteran de que el populacho va a por ellos solo por el hecho de creer en una religión diferente.

ESCARLATINA
Un joven estudiante de medicina se siente desilusionado al llegar a su nueva vida en Viena.

LA INSTITUTRIZ
Cómo dos niñas pierden la inocencia al descubrir el secreto de su institutriz, y cómo este secreto hace que se den cuenta de lo que es verdaderamente la naturaleza humana.

NOVELITA DE VERANO
Un anciano caballero pasa el verano enviándole anónimas cartas de amor a una jovencita que está hospedada en el mismo balneario que él, viendo los efectos que esas cartas causan en ella.

NOCHE FANTÁSTICA
Un rico aristócrata pasa una noche vagando por las calles y gastando el dinero que ganó ilicitamente, esa noche se opera un cambio prodigioso en él.

EL PAGO DE UNA DEUDA ATRASADA
El encuentro de una mujer ya casada y madura, con su antiguo ídolo de adolescencia, un actor en sus horas más bajas.

Lo que me pasa con este autor es que es capaz de conmoverme con los detalles más pequeños. :cry: ¡Que soy una sensiblera!
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Le tengo pendiente en casa.
Pero antes me quiero poner con su biografia. Que me han dicho que es de lo mejor.

Este sera el siguiente, auqne posiblemente empice a ir leyendo poco a poco los relatos.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Se lee muy rápido, merxe. Voy a buscar la biografía de la que hablais, me he enganchado a este hombre sin remedio.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El de Pago de una deuda atrasada suena al que publicó Alianza como Una carta en el librito que leí yo. La mujer que está reposando en un hotelito de montaña en Suiza ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, ese mismo. El título original en alemán es Pago de una deuda atrasada, si mi alemán macarrónico no me engaña. "Die spät bezahlte Schuld".
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Haidé, la biografia se llama "El mundo de ayer. Memorias de un europeo"

Zweig, era un gran biografo, si echas un vistazo a sus obras, veras que la mayoria son biografias, y algunas muy reconocidas.

Escribir su autobiografia, le tuvo que resultar dificil (a mi me lo pareceria), pero me han dicho que esta contada como el resto de libros más ficticios que hemos leido de él.

Como anecdota... Hasta el final del libro no comenta nada de su mujer (¿Como contando su vida, no puede nombrar en ningun momento a la mujer con la que vive/vivió?)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Quizá no quería contar nada personal e íntimo. :shock:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Os estáis autosecuestrando el tema :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Estoy a la mitad de esta maravilla de biografía, a ver si me pongo esta semana y la acabo.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lucía escribió:Os estáis autosecuestrando el tema :lol: :lol:


Tienes razón. :oops: :lol:
Volviendo al tema de "Noche Fantástica", que lo leais que está genial. Ala. :wink:
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Retomo el tema, para decir que me estoy leyendo el libro, y estoy apunto de acabarlo. Estoy justamente con el relato de Noche Fantastica.

Pero deciros que por ahora el que más me ha gustado ha sido Escarlatina, puede que porque la descripcion del protagonista con sus sentimientos, me haya descrito a mi en un momento determinado de mi vida.

Me encanta Zweig, por sus descripciones de sentimientos.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Acabe el libro.. y que decir.. que es magnifico.

Recomendado a todos.
Cuando llegue a casa os adjunto algunos parrafos
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Después de leer su autobiografía ahora comienzo con Noche fantástica. A ver si Zweig mantiene en este libro de relatos el mismo nivel. Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Acabo de terminar la primera historia "Primavera en el Prater" y ya he podido comprobar como Zweig desgrana a los personajes de una forma magnífica. Te mete dentro de cada uno de ellos y te hace sentir las emociones que ellos sienten de la forma más natural posible. Me encanta Zweig. :D
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Noche fantástica - Stefan Zweig

Mensaje por nosequé »

Alguien que no vive, vegeta.
Un acontecimiento inesperado, le hace cambiar, le hace mirar la vida deforma totalmente diferente.
Zweig, es un pintor de sentimientos y los desgrana tan bien, que entras en la historia para vivirla con él.
Otro relato muy bueno

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder