¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
Re: Recuento 2011
RECUENTO 2011
01.- "El beso de la muerte", de Kathy Reichs (Brennan 3) (MC) --> 6/10
02.- "Maldito karma, de David Safier --> 7/10
03.- "Jesús me quiere", de David Safier --> 8/10
04.- "El refugio", de Jude Deveraux (MC) --> 9/10
05.- "Muerte en Estambul", de Petros Márkaris (Jaritos 6) --> 7/10
06.- "Lady Johanna", de Julie Garwood (MC) --> 8/10
07.- "Informe Brennan", de Kathy Reichs (Brennan 4) (MC) --> 6/10
08.- "La huella", de Patricia Cornwell (Scarpetta 13) --> 6/10
09.- "La noche de la séptima luna", de Victoria Holt (MC) --> 7/10
10.- "La antigua magia", de Lisa Kleypas (MC) --> 8/10
11.- "Yo mato", de Giorgio Faletti --> 7/10
12.- "El factor humano", de John Carlin --> 8/10
13.- "Lunes de ceniza", de Kathy Reichs (Brennan 7) (MC) --> 7/10
14.- "El misterioso caso de Styles", de Agatha Christie (Poirot 1) --> 7/10
15.- "Querido John", de Nicholas Sparks --> 7/10
16.- "Atrapado por sus besos", de Stephanie Laurens (MC) --> 5/10
17.- "Claire se queda sola", de Marian Keyes (hermanas Walsh 1) --> 9/10
18.- "Una propuesta escandalosa, de Johanna Lindsey (MC) --> 6/10
19.- "El misterioso señor Brown", de Agatha Christie (matrimonio de sabuesos 1) --> 6/10
20.- "Ayrton Senna: o herói revelado", de Ernesto Rodrigues --> 10/10
21.- "Rachel se va de viaje", de Marian Keyes (hermanas Walsh 2) --> 9/10
22.- "Asesinato en el campo de golf", de Agatha Christie (Poirot 2) --> 7/10
23.- "Maggie ve la luz", de Marian Keyes (hermanas Walsh 3) --> 9/10
24.- "El pájaro espino", de Colleen McCullough (MC) --> 6/10
25.- "Un hotel en Hollywood", de Danielle Steel (MC) --> 7'5/10
26.- "Perdida en la niebla", de Michelle Richmond (MC) --> 7'5/10
27.- "Alicia en el país de las maravillas", de Lewis Carroll --> 5/10
28.- "¿Hay alguien ahí fuera?", de Marian Keyes (hermanas Walsh 4) --> 10/10
29.- "Juliet", de Anne Fortier --> 8/10
30.- "Perdona si te llamo amor", de Federico Moccia (Alex y Niki 1) --> 7/10
31.- "El río sabe tu nombre, de Amanda Quick (MC) --> 7/10
32.- "Si decido quedarme", de Gayle Forman --> 8/10
33.- "Las viñas de Napa Valley", de Nora Roberts (MC) --> 8/10
34.- "Sabrina 1 - El mundo 0", de Rebeca Rus --> 9/10
35.- "Posdata: te amo", de Cecelia Ahern --> 8/10
36.- "La frenética vida de Kate", de Allison Pearson --> 6/10
37.- "La soledad de los números primos", de Paolo Giordano --> 7/10
38.- "Colinas negras", de Nora Roberts --> 9/10
39.- "El catolicismo explicado a las ovejas", de Juan Eslava Galán (MC) --> 8/10
40.- "El cuaderno de Noah", de Nicholas Sparks (MC) --> 10/10
----------
Enlaces:
* Agenda de MCs 2011
* Recuento de cine 2011
* Recuento 2010
01.- "El beso de la muerte", de Kathy Reichs (Brennan 3) (MC) --> 6/10
02.- "Maldito karma, de David Safier --> 7/10
03.- "Jesús me quiere", de David Safier --> 8/10
04.- "El refugio", de Jude Deveraux (MC) --> 9/10
05.- "Muerte en Estambul", de Petros Márkaris (Jaritos 6) --> 7/10
06.- "Lady Johanna", de Julie Garwood (MC) --> 8/10
07.- "Informe Brennan", de Kathy Reichs (Brennan 4) (MC) --> 6/10
08.- "La huella", de Patricia Cornwell (Scarpetta 13) --> 6/10
09.- "La noche de la séptima luna", de Victoria Holt (MC) --> 7/10
10.- "La antigua magia", de Lisa Kleypas (MC) --> 8/10
11.- "Yo mato", de Giorgio Faletti --> 7/10
12.- "El factor humano", de John Carlin --> 8/10
13.- "Lunes de ceniza", de Kathy Reichs (Brennan 7) (MC) --> 7/10
14.- "El misterioso caso de Styles", de Agatha Christie (Poirot 1) --> 7/10
15.- "Querido John", de Nicholas Sparks --> 7/10
16.- "Atrapado por sus besos", de Stephanie Laurens (MC) --> 5/10
17.- "Claire se queda sola", de Marian Keyes (hermanas Walsh 1) --> 9/10
18.- "Una propuesta escandalosa, de Johanna Lindsey (MC) --> 6/10
19.- "El misterioso señor Brown", de Agatha Christie (matrimonio de sabuesos 1) --> 6/10
20.- "Ayrton Senna: o herói revelado", de Ernesto Rodrigues --> 10/10
21.- "Rachel se va de viaje", de Marian Keyes (hermanas Walsh 2) --> 9/10
22.- "Asesinato en el campo de golf", de Agatha Christie (Poirot 2) --> 7/10
23.- "Maggie ve la luz", de Marian Keyes (hermanas Walsh 3) --> 9/10
24.- "El pájaro espino", de Colleen McCullough (MC) --> 6/10
25.- "Un hotel en Hollywood", de Danielle Steel (MC) --> 7'5/10
26.- "Perdida en la niebla", de Michelle Richmond (MC) --> 7'5/10
27.- "Alicia en el país de las maravillas", de Lewis Carroll --> 5/10
28.- "¿Hay alguien ahí fuera?", de Marian Keyes (hermanas Walsh 4) --> 10/10
29.- "Juliet", de Anne Fortier --> 8/10
30.- "Perdona si te llamo amor", de Federico Moccia (Alex y Niki 1) --> 7/10
31.- "El río sabe tu nombre, de Amanda Quick (MC) --> 7/10
32.- "Si decido quedarme", de Gayle Forman --> 8/10
33.- "Las viñas de Napa Valley", de Nora Roberts (MC) --> 8/10
34.- "Sabrina 1 - El mundo 0", de Rebeca Rus --> 9/10
35.- "Posdata: te amo", de Cecelia Ahern --> 8/10
36.- "La frenética vida de Kate", de Allison Pearson --> 6/10
37.- "La soledad de los números primos", de Paolo Giordano --> 7/10
38.- "Colinas negras", de Nora Roberts --> 9/10
39.- "El catolicismo explicado a las ovejas", de Juan Eslava Galán (MC) --> 8/10
40.- "El cuaderno de Noah", de Nicholas Sparks (MC) --> 10/10
----------
Enlaces:
* Agenda de MCs 2011
* Recuento de cine 2011
* Recuento 2010
Última edición por CarmenP88 el 01 Ene 2012 12:12, editado 28 veces en total.
1
- Andromeda
- Vivo aquí
- Mensajes: 7886
- Registrado: 18 Oct 2007 20:56
- Ubicación: Al otro lado del mar
- Contactar:
Re: Recuento 2011
Recuento 2011
1. Los monederos falsos - André Gide
Primera novela de André Gide, quien incursiona en un juego metaficcional a través del cual se describen varios sucesos en torno a una buena cantidad de personajes. Me gustó.
2. Maldito karma - David Safier
Inmejorable para pasar un buen rato a través de situaciones fantasiosas que no dejan de representar una metáfora del mundo real. Entretiene pero literariamente no aporta mucho más.
3. Veinte poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda
Relectura que me confirma la idea de que esta es una de las mejores muestras de poesía amorosa que he leído.
4. Cuentos breves para leer en el bus - Maximiliano Tomas (compilador)
Excelente selección cuya temática se centra en la muerte y la crueldad. Los últimos cuentos me angustiaron bastante (sólo había leído el de Wilde, El ruiseñor y la rosa, con el cual he sufrido desde niña...)
5. Alice's Adventures in Wonderland - Lewis Carroll
El absurdo y algo de crítica social presentes en una historia que puede tener varias lecturas.
6. Diccionario de las ideas recibidas o catálogo de las opiniones elegantes - Gustave Flaubert
Pasé un buen rato leyendo estas definiciones flaubertianas tan corrosivas y humorísticas (y algunas tan vigentes).
7. La madre - Máximo Gorki
Novela subordinada a la tesis política que sustenta -la cual resulta un tanto repetitiva- y cuyos personajes se traducen en los estereotipos revolucionarios de siempre. Aun así, no deja de ser una gran obra, constancia de una época.
8. Ronda nocturna - Mijaíl Kuráyev
Obra anecdótica sobre la revolución rusa que aunque tiene partes sobresalientes en conjunto me pareció demasiado fragmentaria.
9. Primavera con una esquina rota - Mario Benedetti
Buen libro sobre las repercusiones de la dictadura en el ser humano.
10. El mar - John Banville
Gran novela construida a través de los procesos interiores y evocadores del protagonista, así como de un manejo excelente del lenguaje y de los planos temporales de la narración.
11. Las once mil vergas - Guillaume Apollinaire
Obra paródica que deshumaniza al hombre dejándolo al servicio de sus instintos más primitivos. No apta para espíritus susceptibles.
12. Las desencantadas - Pierre Loti
Agradable lectura de tintes románticos -y un tanto repetitiva- sobre la condición de la mujer y otros aspectos de la Turquía de principios del siglo XX.
13. Pequeños poemas en prosa - Charles Baudelaire
Conjunto de estampas que reflejan la condición humana en su aspecto más chocante y cruel. Excelente.
14. La venganza de don Mendo - Pedro Muñoz Seca (Teatro)
Me transportó a la comedia del Siglo de Oro y me hizo reír el tono paródico de lo que el propio Muñoz Seca anuncia como "caricatura de tragedia". Excelente.
15. Veinticuatro horas en la vida de una mujer - Stefan Zweig
El autor hace gala de una certera introspección psicológica en una obra muy breve que manifiesta un dilema moral y que además expone lo que para cualquier ser humano puede significar caer en las garras del vicio.
16. Cuentos mexicanos (antología)
Estupenda selección en la que destacan Chac Mool, de Carlos Fuentes; La suerte de Teodoro Méndez Acubal, de Rosario Castellanos y Amelia Otero, de Sergio Pitol.
17. La señorita de Trevélez - Carlos Arniches (Teatro)
Me encantó esta obra que deriva las situaciones jocosas hacia una buena dosis de reflexión y crítica social.
18. La música del azar - Paul Auster
Buen libro que explora las vicisitudes del azar arrojando a los personajes a un mundo cargado de incertidumbre y soledad.
19. Historia de una maestra - Josefina Aldecoa
Me encantó esta obra sobre los años previos al estallido de la Guerra Civil española, narrada desde las diversas perspectivas que van apareciendo ante los ojos de una maestra.
20. Romancero Gitano - Federico García Lorca
Preciosa obra poética que aborda temas populares en forma muy ingeniosa y colmada de musicalidad.
21. El horror de Dunwich - H. P. Lovecraft
Relato o novela corta que forma parte de los Mitos de Cthulhu y en el que se recrea el horror de un pueblo en el que se respiran presencias sobrenaturales a las que se les puede abrir la puerta al mundo mediante conjuros (como los encontrados en el Necronomicón).
22. La zapatera prodigiosa - Federico García Lorca
Farsa cautivadora sobre ambiciones insatisfechas que sólo pueden colmarse cuando se le da el justo valor a las cosas. La comicidad y el sabor popular de esta obra son maravillosos.
23. Gringo viejo - Carlos Fuentes
Buen libro -cargado de simbolismo y no exento de cierta complejidad- de un narrador extraordinario.
24. Crítica de la crítica - Tzvetan Todorov
Este libro es reflejo de un proceso de aprendizaje teórico y crítico enfocado en algunos tópicos que a Todorov le parecen relevantes.
25. La novela de Pepe Ansúrez - Gonzalo Torrente Ballester
Buen libro que refleja los ambientes anticuados y universales de provincia.
26. Mr. Vértigo - Paul Auster
Novela de planteamiento interesante cuya construcción irregular deja mucho que desear.
27. Los demonios de la lengua - Alberto Ruy Sánchez (edición actualizada)
Obra peculiar de construcción impecable que retoma los tiempos inquisitoriales a través de un endemoniado predicador.
28. Las batallas en el desierto - José Emilio Pacheco
Representativa novela que refleja las condiciones sociales del México de los años 40.
29. Así en la tierra como en el infierno - Thomas Bernhard
Poemario excepcional sobre la fugacidad de la vida y el encuentro con la muerte.
30. Los dos payasos - César Aira
No me gustó, es un libro pretencioso que no profundiza en nada.
31. El abanico de seda - Lisa See
Libro interesante por el reflejo de costumbres chinas ancestrales, pero de construcción literaria deficiente..
32. Viaje a Samoa - Marcel Schwob
Precioso libro sobre las vicisitudes del viajero del siglo XIX.
33. ¿Águila o sol? - Octavio Paz
Extraordinaria colección de cuentos y poemas en buena parte surrealistas.
34. Ulises - James Joyce
Después de muchos meses de lectura y abandono -desde al año pasado-, llego al final de una obra impresionante por el inmenso y complejo abanico de técnicas narrativas que contiene.
35. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde
Relectura de uno de mis cuentos favoritos (por la mordacidad que destila).
36. Decir es desear - Alberto Ruy Sánchez
Excelente y preciosa obra poética donde el erotismo se reinventa a cada instante.
Recuento 2010
Recuento 2009
Recuento 2008
Recuento de cine
1. Los monederos falsos - André Gide
Primera novela de André Gide, quien incursiona en un juego metaficcional a través del cual se describen varios sucesos en torno a una buena cantidad de personajes. Me gustó.
2. Maldito karma - David Safier
Inmejorable para pasar un buen rato a través de situaciones fantasiosas que no dejan de representar una metáfora del mundo real. Entretiene pero literariamente no aporta mucho más.
3. Veinte poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda
Relectura que me confirma la idea de que esta es una de las mejores muestras de poesía amorosa que he leído.
4. Cuentos breves para leer en el bus - Maximiliano Tomas (compilador)
Excelente selección cuya temática se centra en la muerte y la crueldad. Los últimos cuentos me angustiaron bastante (sólo había leído el de Wilde, El ruiseñor y la rosa, con el cual he sufrido desde niña...)
5. Alice's Adventures in Wonderland - Lewis Carroll
El absurdo y algo de crítica social presentes en una historia que puede tener varias lecturas.
6. Diccionario de las ideas recibidas o catálogo de las opiniones elegantes - Gustave Flaubert
Pasé un buen rato leyendo estas definiciones flaubertianas tan corrosivas y humorísticas (y algunas tan vigentes).
7. La madre - Máximo Gorki
Novela subordinada a la tesis política que sustenta -la cual resulta un tanto repetitiva- y cuyos personajes se traducen en los estereotipos revolucionarios de siempre. Aun así, no deja de ser una gran obra, constancia de una época.
8. Ronda nocturna - Mijaíl Kuráyev
Obra anecdótica sobre la revolución rusa que aunque tiene partes sobresalientes en conjunto me pareció demasiado fragmentaria.
9. Primavera con una esquina rota - Mario Benedetti
Buen libro sobre las repercusiones de la dictadura en el ser humano.
10. El mar - John Banville
Gran novela construida a través de los procesos interiores y evocadores del protagonista, así como de un manejo excelente del lenguaje y de los planos temporales de la narración.
11. Las once mil vergas - Guillaume Apollinaire
Obra paródica que deshumaniza al hombre dejándolo al servicio de sus instintos más primitivos. No apta para espíritus susceptibles.
12. Las desencantadas - Pierre Loti
Agradable lectura de tintes románticos -y un tanto repetitiva- sobre la condición de la mujer y otros aspectos de la Turquía de principios del siglo XX.
13. Pequeños poemas en prosa - Charles Baudelaire
Conjunto de estampas que reflejan la condición humana en su aspecto más chocante y cruel. Excelente.
14. La venganza de don Mendo - Pedro Muñoz Seca (Teatro)
Me transportó a la comedia del Siglo de Oro y me hizo reír el tono paródico de lo que el propio Muñoz Seca anuncia como "caricatura de tragedia". Excelente.
15. Veinticuatro horas en la vida de una mujer - Stefan Zweig
El autor hace gala de una certera introspección psicológica en una obra muy breve que manifiesta un dilema moral y que además expone lo que para cualquier ser humano puede significar caer en las garras del vicio.
16. Cuentos mexicanos (antología)
Estupenda selección en la que destacan Chac Mool, de Carlos Fuentes; La suerte de Teodoro Méndez Acubal, de Rosario Castellanos y Amelia Otero, de Sergio Pitol.
17. La señorita de Trevélez - Carlos Arniches (Teatro)
Me encantó esta obra que deriva las situaciones jocosas hacia una buena dosis de reflexión y crítica social.
18. La música del azar - Paul Auster
Buen libro que explora las vicisitudes del azar arrojando a los personajes a un mundo cargado de incertidumbre y soledad.
19. Historia de una maestra - Josefina Aldecoa
Me encantó esta obra sobre los años previos al estallido de la Guerra Civil española, narrada desde las diversas perspectivas que van apareciendo ante los ojos de una maestra.
20. Romancero Gitano - Federico García Lorca
Preciosa obra poética que aborda temas populares en forma muy ingeniosa y colmada de musicalidad.
21. El horror de Dunwich - H. P. Lovecraft
Relato o novela corta que forma parte de los Mitos de Cthulhu y en el que se recrea el horror de un pueblo en el que se respiran presencias sobrenaturales a las que se les puede abrir la puerta al mundo mediante conjuros (como los encontrados en el Necronomicón).
22. La zapatera prodigiosa - Federico García Lorca
Farsa cautivadora sobre ambiciones insatisfechas que sólo pueden colmarse cuando se le da el justo valor a las cosas. La comicidad y el sabor popular de esta obra son maravillosos.
23. Gringo viejo - Carlos Fuentes
Buen libro -cargado de simbolismo y no exento de cierta complejidad- de un narrador extraordinario.
24. Crítica de la crítica - Tzvetan Todorov
Este libro es reflejo de un proceso de aprendizaje teórico y crítico enfocado en algunos tópicos que a Todorov le parecen relevantes.
25. La novela de Pepe Ansúrez - Gonzalo Torrente Ballester
Buen libro que refleja los ambientes anticuados y universales de provincia.
26. Mr. Vértigo - Paul Auster
Novela de planteamiento interesante cuya construcción irregular deja mucho que desear.
27. Los demonios de la lengua - Alberto Ruy Sánchez (edición actualizada)
Obra peculiar de construcción impecable que retoma los tiempos inquisitoriales a través de un endemoniado predicador.
28. Las batallas en el desierto - José Emilio Pacheco
Representativa novela que refleja las condiciones sociales del México de los años 40.
29. Así en la tierra como en el infierno - Thomas Bernhard
Poemario excepcional sobre la fugacidad de la vida y el encuentro con la muerte.
30. Los dos payasos - César Aira
No me gustó, es un libro pretencioso que no profundiza en nada.
31. El abanico de seda - Lisa See
Libro interesante por el reflejo de costumbres chinas ancestrales, pero de construcción literaria deficiente..
32. Viaje a Samoa - Marcel Schwob
Precioso libro sobre las vicisitudes del viajero del siglo XIX.
33. ¿Águila o sol? - Octavio Paz
Extraordinaria colección de cuentos y poemas en buena parte surrealistas.
34. Ulises - James Joyce
Después de muchos meses de lectura y abandono -desde al año pasado-, llego al final de una obra impresionante por el inmenso y complejo abanico de técnicas narrativas que contiene.
35. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde
Relectura de uno de mis cuentos favoritos (por la mordacidad que destila).
36. Decir es desear - Alberto Ruy Sánchez
Excelente y preciosa obra poética donde el erotismo se reinventa a cada instante.
Recuento 2010
Recuento 2009
Recuento 2008
Recuento de cine
Última edición por Andromeda el 31 Dic 2011 06:37, editado 21 veces en total.
Re: Recuento 2011
RECUENTO 2011
ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
1
- DarkLady Juliet
- Vivo aquí
- Mensajes: 5523
- Registrado: 06 Sep 2010 00:25
- Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Creo que entre 20 y 30... tengo que hacer el recuento.
Dos o tres superaban las 500 páginas... sin embargo no se me han hecho largos.
Dos o tres superaban las 500 páginas... sin embargo no se me han hecho largos.
Recuento 2024, agenda lectora y estantería Goodreads
Todo empezó con un libro Traductores: puentes entre mundos
Todo empezó con un libro Traductores: puentes entre mundos
- Raskólnikov
- Vivo aquí
- Mensajes: 5396
- Registrado: 19 Dic 2008 14:13
- Ubicación: Malagueishon
- Contactar:
Re: Recuento 2011
Puntuación:
Imprescindible
Muy bueno
Bueno
Regular
No pierdas el tiempo
RASKOCUENTO 2009
RASKOCUENTO 2010
ENERO
01.- El Arte de la Guerra - Sun Tzu
02.- El Zar Saltán y otros cuentos rusos - Alexander Pushkin
FEBRERO
MARZO
03.- Archipielago Gulag II - Aleksandr Solzhenitsyn
ABRIL
MAYO
JUNIO
04.- El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra (Audiolibro)
05.- Inteligencia Emocional - Daniel Goleman
JULIO
06.- Los Drácula - Ralf-Peter Märtin
AGOSTO
07.- Cuentos - Fiódor Dostoievski
08.- Relatos de Kolimá I - Varlam Shalamov
SEPTIEMBRE
09.- El Diario Íntimo - José-Vicente Bonet
10.- Adicción al pensamiento - Pedro Jara Vera
OCTUBRE
11.- El camino de las lágrimas - Jorge Bucay
12.- La resilencia - Anna Forés y Jordi Grané
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
13.- Guía Octaedro: Blade Runner - Salvador Rubio
14.- Tempestades de Acero - Ernst Jünger
15.- El camino de la espiritualidad - Jorge Bucay
16.- La confianza - Anselm Grün
Imprescindible
Muy bueno
Bueno
Regular
No pierdas el tiempo
RASKOCUENTO 2009
RASKOCUENTO 2010
ENERO
01.- El Arte de la Guerra - Sun Tzu
02.- El Zar Saltán y otros cuentos rusos - Alexander Pushkin
FEBRERO
MARZO
03.- Archipielago Gulag II - Aleksandr Solzhenitsyn
ABRIL
MAYO
JUNIO
04.- El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra (Audiolibro)
05.- Inteligencia Emocional - Daniel Goleman
JULIO
06.- Los Drácula - Ralf-Peter Märtin
AGOSTO
07.- Cuentos - Fiódor Dostoievski
08.- Relatos de Kolimá I - Varlam Shalamov
SEPTIEMBRE
09.- El Diario Íntimo - José-Vicente Bonet
10.- Adicción al pensamiento - Pedro Jara Vera
OCTUBRE
11.- El camino de las lágrimas - Jorge Bucay
12.- La resilencia - Anna Forés y Jordi Grané
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
13.- Guía Octaedro: Blade Runner - Salvador Rubio
14.- Tempestades de Acero - Ernst Jünger
15.- El camino de la espiritualidad - Jorge Bucay
16.- La confianza - Anselm Grün
Última edición por Raskólnikov el 02 Ene 2012 02:31, editado 88 veces en total.
1
Re: Recuento 2011
El secreto de Christine - Benjamin Black
Crimen - Irvine Welsh
La sed - Georges Simenon
La huída - Adam Thirlwell
Amor, etcétera - Julian Barnes
Ojos de agua - Domingo Villar
Regimiento monstruoso - Terry Pratchett
El símbolo perdido - Dan Brown
Gris de campaña - P. Kerr
El libro de Rachel - M. Amis
Una historia del mundo en diez capítulos y medio - Julian Barnes
Aire nuestro - Manuel Vilas
Meridiano de sangre - Cormac McCarthy
La tristeza del samurai - Víctor Del Árbol
Riña de gatos - Eduardo Mendoza
Vicio propio - Thomas Pynchon
V. - Thomas Pynchon
1Q84 - Haruki Murakami
El invierno de Frankie Machine - Don Winslow
Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher
La playa de los ahogados - Domingo Villar
Trilogía sucia de La Habana - Pedro Juan Gutiérrez
Plataforma - Michel Houellebecq
Un lento aprendizaje - Thomas Pynchon
1Q84 Libro 3 - Haruki Murakami
Parque Gorki - Martin Cruz Smith
Estrella Polar - Martin Cruz Smith
Crimen - Irvine Welsh
La sed - Georges Simenon
La huída - Adam Thirlwell
Amor, etcétera - Julian Barnes
Ojos de agua - Domingo Villar
Regimiento monstruoso - Terry Pratchett
El símbolo perdido - Dan Brown
Gris de campaña - P. Kerr
El libro de Rachel - M. Amis
Una historia del mundo en diez capítulos y medio - Julian Barnes
Aire nuestro - Manuel Vilas
Meridiano de sangre - Cormac McCarthy
La tristeza del samurai - Víctor Del Árbol
Riña de gatos - Eduardo Mendoza
Vicio propio - Thomas Pynchon
V. - Thomas Pynchon
1Q84 - Haruki Murakami
El invierno de Frankie Machine - Don Winslow
Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher
La playa de los ahogados - Domingo Villar
Trilogía sucia de La Habana - Pedro Juan Gutiérrez
Plataforma - Michel Houellebecq
Un lento aprendizaje - Thomas Pynchon
1Q84 Libro 3 - Haruki Murakami
Parque Gorki - Martin Cruz Smith
Estrella Polar - Martin Cruz Smith
Última edición por Baldomero el 31 Dic 2011 19:35, editado 26 veces en total.
1
- kimara_lasemiyan93
- Mensajes: 1
- Registrado: 02 May 2010 19:28
Re: Recuento 2011
Necesariamente se tiene que leer antes de morirte
Imprescindible
Muy bueno
Bueno
Regular
No pierdas el tiempo
Enero 2011
- Perdona pero quiero casarme contigo
- Mirall trencat
Febrero 2011
- Y si fuera un ángel
- Canciones para paula
Marzo 2011
- ¿Sabes que te quiero?
-Ángel o demonio
Imprescindible
Muy bueno
Bueno
Regular
No pierdas el tiempo
Enero 2011
- Perdona pero quiero casarme contigo
- Mirall trencat
Febrero 2011
- Y si fuera un ángel
- Canciones para paula
Marzo 2011
- ¿Sabes que te quiero?
-Ángel o demonio
Última edición por kimara_lasemiyan93 el 12 Mar 2011 13:41, editado 10 veces en total.
1
- Aethelwulf
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 607
- Registrado: 08 Sep 2007 21:23
- Ubicación: Allà cap al llevant
Re: Recuento 2011
Otro año...
En negrita, recomendados. Con , especialmente recomendados.
ENERO
01. SARTORIS - William Faulkner
02. SILJA - Frans Eemil Sillanpää
03. CARTA DE UNA DESCONOCIDA - Stefan Zweig
04. UNA CUESTIÓN PERSONAL - Kenzaburo Oé
05. MANHATTAN TRANSFER - John Dos Passos
06. UN INVIERNO EN LISBOA - Antonio Muñoz Molina
07. SUITE FRANCESA - Irène Némirovsky
08. TORTILLA FLAT - John Steinbeck
09. MOBY-DICK - Herman Melville
10. LA CASA DEL SILENCIO - Orhan Pamuk
FEBRERO
11. SANTUARIO - William Faulkner
12. ROSEANNA - Maj Sjöwall y Per Wahlöö
13. EL VIEJO Y EL MAR - Ernest Hemingway
14. YONQUI - William S. Burroughs
15. EL DÍA DE LA LANGOSTA - Nathanael West
16. CITA EN SAMARRA - John O'Hara
17. PACTO DE SANGRE - James M. Cain
18. EL CORAZÓN DE LOS PONDER - Eudora Welty
19. EL ARCA DE AGUA - E. L. Doctorow
20. LA VERDADERA VIDA DE SEBASTIAN KNIGHT - Vladimir Nabokov
21. VALOR DE LEY - Charles Portis [No acabada]
MARZO
22. EL RUIDO Y LA FURIA - William Faulkner [No acabada]
23. LA CANCIÓN DEL VERDUGO - Norman Mailer
24. LA PERLA - John Steinbeck
25. AGOSTINO - Alberto Moravia
26. EL MUNDO SEGÚN GARP - John Irvine [No acabada]
27. LA CAÍDA - Albert Camus
28. EL MAESTRO Y MARGARITA - Mijaíl Bulgákov
29. EL PUEBLO ES INMORTAL - Vasili Grossman
30. ¡INDIGNAOS! - Stéphane Hassel
ABRIL
31. EL ÁRBOL DE LA CIENCIA - Pio Baroja
32. SIDDHARTHA - Herman Hesse
33. SENTIDO Y SENSIBILIDAD - Jean Austen
34. EL LIBRO DE DANIEL - E. L. Doctorow
35. LA VIDA PRIVADA - Henry James
36. LOS TIMADORES - Jim Thompson
MAYO
37. LA CONJURA DE LOS NECIOS - John Kennedy Toole
38. FRANNY Y ZOOEY - J. D. Salinger
39. DEMIAN - Hermann Hesse
40. EL BREVE REINADO DE PIPINO IV - John Steinbeck
--. LA HIJA DE HOMERO - Robert Graves
41. LA PARTIDA DE CAZA - E.Bilala y P. Christin
JUNIO
42. THE WIRE. 10 DOSIS DE LA MEJOR SERIE DE LA TELEVISIÓN - VVAA
--. LA VOZ DE LAS ESPADAS - Joe Abercrombie
43. EL PODER DE LAS TINIEBLAS - John Connolly (incompleto)
44. EL INICIO DE LA PRIMAVERA - Penelope Fitzgerald
45. EL GATOPARDO - Giuseppe Tomasi Di Lampedusa
46. MESÍAS - Gore Vidal
JULIO
47. EL LAGO - E. L. Doctorow (incompleto)
48. EL PADRINO - Mario Puzo
49. CATEDRAL - Raymond Carver
50. UNA SONRISA, POR FAVOR - Jean Rhys
51. EL CABALLERO ERRANTE - George R. R. Martin (cómic)
52. EL MAR - John Banville
--. V. - Thomas Pynchon
53. LA SEÑORA DALLOWAY - Virginia Woolf
54. LOS ALCOHÓLICOS - Jim Thompson
55. LAS CIEGAS HORMIGAS - Ramiro Pinilla
AGOSTO
56. EL QUINTO EN DISCORDIA - Robertson Davies
57. MANTÍCORA - Robertson Davies (incompleto)
58. EL JARDINERO NOCTURNO - George Pelecanos
59. EL PÁJARO ESPECTADOR - Wallace Stegner
60. AMÉRICA - Franz Kafka
61. EL VILLORRIO - William Faulkner (incompleto)
62. SIN NOVEDAD EN EL FRENTE - Erich María Remarque
63. AL SUR DEL PARAISO - Jim Thompson
64. LA HIGUERA - Ramiro Pinilla
SEPTIEMBRE
65. SOLO EN BERLÍN - Hans Fallada
66. SÁBADO POR LA NOCHE Y DOMINGO POR LA MAÑANA - Alan Sillitoe
67. DAVID GOLDER - Irène Némirovsky
68. UN DIAMANTE AL ROJO VIVO - Donald Westlake
69. AGUA QUEMADA - Carlos Fuentes
70. ¡OH, ESTO PARECE EL PARAÍSO! - John Cheever
71. LIBERTAD CONDICIONAL - Jim Thompson
72. ME CASÉ CON UN COMUNISTA - Philip Roth
73. DIARIOS DE LA GUERRA DEL CERDO - Gustavo Bioy Casares
74. LA TERANYINA - Jaume Cabré
75. EL REINO DE ESTE MUNDO - Alejo Carpentier
76. CARPE DIEM - Saul Bellow
OCTUBRE
77. LAS ASOMBROSAS AVENTURAS DE KAVALIER Y CLAY - Michael Chabon
78. LA LLAMADA DE LA NATURALEZA - Jack London
79. FUGA SIN FIN - Joseph Roth
80. EL JARAMA - Rafael Sánchez Ferlosio
81. SULA - Toni Morrison
82. EL SENDERO DE LOS NIDOS DE ARAÑA - Italo Calvino
83. EL BUEN SOLDADO - Ford Madox Ford
84. EL SOLDADO DE HESSE - Howard Fast
85. LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS - Vicente Blasco Ibáñez
86. ESTE INMENSO MUNDO - Sinclair Lewis
NOVIEMBRE
87. EL BELLO VERANO - Cesare Pavese
88. LA PAGA DE LOS SOLDADOS - William Faulkner
89. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE - Mark Haddon
90. PEQUEÑO HOMBRE, ¿Y AHORA QUÉ? - Hans Fallada
91. MUERO POR DENTRO - Robert Silverberg
92. EL GRAN CUADERNO ("CLAUS Y LUCAS" I) - Agota Kristof
93. LA PRUEBA ("CLAUS Y LUCAS" II) - Agota Kristof
94. LA TERCERA MENTIRA ("CLAUS Y LUCAS" III) - Agota Kristof
95. BAD LANDS - Oackley Hall
96. EL PODER Y LA GLORIA - Graham Green
97. MYSTIC RIVER - Dennis Lehane
DICIEMBRE
98. LA SONRISA ETRUSCA - Jose Luis Sampedro
99. EL LEGADO DEL REY TSONGOR - Laurent Gaudé
100. LA LETRA ESCARLATA - Nathaniel Hawthorne
101. LA SOLITUD DEL CORREDOR DE FONS - Allan Sillitoe
102. LOS AMIGOS DE EDDY COYLE - George V. Higgins
103. EL OJO - Vladimir Nabokov
_______________________
RECUENTO 2010
En negrita, recomendados. Con , especialmente recomendados.
ENERO
01. SARTORIS - William Faulkner
02. SILJA - Frans Eemil Sillanpää
03. CARTA DE UNA DESCONOCIDA - Stefan Zweig
04. UNA CUESTIÓN PERSONAL - Kenzaburo Oé
05. MANHATTAN TRANSFER - John Dos Passos
06. UN INVIERNO EN LISBOA - Antonio Muñoz Molina
07. SUITE FRANCESA - Irène Némirovsky
08. TORTILLA FLAT - John Steinbeck
09. MOBY-DICK - Herman Melville
10. LA CASA DEL SILENCIO - Orhan Pamuk
FEBRERO
11. SANTUARIO - William Faulkner
12. ROSEANNA - Maj Sjöwall y Per Wahlöö
13. EL VIEJO Y EL MAR - Ernest Hemingway
14. YONQUI - William S. Burroughs
15. EL DÍA DE LA LANGOSTA - Nathanael West
16. CITA EN SAMARRA - John O'Hara
17. PACTO DE SANGRE - James M. Cain
18. EL CORAZÓN DE LOS PONDER - Eudora Welty
19. EL ARCA DE AGUA - E. L. Doctorow
20. LA VERDADERA VIDA DE SEBASTIAN KNIGHT - Vladimir Nabokov
21. VALOR DE LEY - Charles Portis [No acabada]
MARZO
22. EL RUIDO Y LA FURIA - William Faulkner [No acabada]
23. LA CANCIÓN DEL VERDUGO - Norman Mailer
24. LA PERLA - John Steinbeck
25. AGOSTINO - Alberto Moravia
26. EL MUNDO SEGÚN GARP - John Irvine [No acabada]
27. LA CAÍDA - Albert Camus
28. EL MAESTRO Y MARGARITA - Mijaíl Bulgákov
29. EL PUEBLO ES INMORTAL - Vasili Grossman
30. ¡INDIGNAOS! - Stéphane Hassel
ABRIL
31. EL ÁRBOL DE LA CIENCIA - Pio Baroja
32. SIDDHARTHA - Herman Hesse
33. SENTIDO Y SENSIBILIDAD - Jean Austen
34. EL LIBRO DE DANIEL - E. L. Doctorow
35. LA VIDA PRIVADA - Henry James
36. LOS TIMADORES - Jim Thompson
MAYO
37. LA CONJURA DE LOS NECIOS - John Kennedy Toole
38. FRANNY Y ZOOEY - J. D. Salinger
39. DEMIAN - Hermann Hesse
40. EL BREVE REINADO DE PIPINO IV - John Steinbeck
--. LA HIJA DE HOMERO - Robert Graves
41. LA PARTIDA DE CAZA - E.Bilala y P. Christin
JUNIO
42. THE WIRE. 10 DOSIS DE LA MEJOR SERIE DE LA TELEVISIÓN - VVAA
--. LA VOZ DE LAS ESPADAS - Joe Abercrombie
43. EL PODER DE LAS TINIEBLAS - John Connolly (incompleto)
44. EL INICIO DE LA PRIMAVERA - Penelope Fitzgerald
45. EL GATOPARDO - Giuseppe Tomasi Di Lampedusa
46. MESÍAS - Gore Vidal
JULIO
47. EL LAGO - E. L. Doctorow (incompleto)
48. EL PADRINO - Mario Puzo
49. CATEDRAL - Raymond Carver
50. UNA SONRISA, POR FAVOR - Jean Rhys
51. EL CABALLERO ERRANTE - George R. R. Martin (cómic)
52. EL MAR - John Banville
--. V. - Thomas Pynchon
53. LA SEÑORA DALLOWAY - Virginia Woolf
54. LOS ALCOHÓLICOS - Jim Thompson
55. LAS CIEGAS HORMIGAS - Ramiro Pinilla
AGOSTO
56. EL QUINTO EN DISCORDIA - Robertson Davies
57. MANTÍCORA - Robertson Davies (incompleto)
58. EL JARDINERO NOCTURNO - George Pelecanos
59. EL PÁJARO ESPECTADOR - Wallace Stegner
60. AMÉRICA - Franz Kafka
61. EL VILLORRIO - William Faulkner (incompleto)
62. SIN NOVEDAD EN EL FRENTE - Erich María Remarque
63. AL SUR DEL PARAISO - Jim Thompson
64. LA HIGUERA - Ramiro Pinilla
SEPTIEMBRE
65. SOLO EN BERLÍN - Hans Fallada
66. SÁBADO POR LA NOCHE Y DOMINGO POR LA MAÑANA - Alan Sillitoe
67. DAVID GOLDER - Irène Némirovsky
68. UN DIAMANTE AL ROJO VIVO - Donald Westlake
69. AGUA QUEMADA - Carlos Fuentes
70. ¡OH, ESTO PARECE EL PARAÍSO! - John Cheever
71. LIBERTAD CONDICIONAL - Jim Thompson
72. ME CASÉ CON UN COMUNISTA - Philip Roth
73. DIARIOS DE LA GUERRA DEL CERDO - Gustavo Bioy Casares
74. LA TERANYINA - Jaume Cabré
75. EL REINO DE ESTE MUNDO - Alejo Carpentier
76. CARPE DIEM - Saul Bellow
OCTUBRE
77. LAS ASOMBROSAS AVENTURAS DE KAVALIER Y CLAY - Michael Chabon
78. LA LLAMADA DE LA NATURALEZA - Jack London
79. FUGA SIN FIN - Joseph Roth
80. EL JARAMA - Rafael Sánchez Ferlosio
81. SULA - Toni Morrison
82. EL SENDERO DE LOS NIDOS DE ARAÑA - Italo Calvino
83. EL BUEN SOLDADO - Ford Madox Ford
84. EL SOLDADO DE HESSE - Howard Fast
85. LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS - Vicente Blasco Ibáñez
86. ESTE INMENSO MUNDO - Sinclair Lewis
NOVIEMBRE
87. EL BELLO VERANO - Cesare Pavese
88. LA PAGA DE LOS SOLDADOS - William Faulkner
89. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE - Mark Haddon
90. PEQUEÑO HOMBRE, ¿Y AHORA QUÉ? - Hans Fallada
91. MUERO POR DENTRO - Robert Silverberg
92. EL GRAN CUADERNO ("CLAUS Y LUCAS" I) - Agota Kristof
93. LA PRUEBA ("CLAUS Y LUCAS" II) - Agota Kristof
94. LA TERCERA MENTIRA ("CLAUS Y LUCAS" III) - Agota Kristof
95. BAD LANDS - Oackley Hall
96. EL PODER Y LA GLORIA - Graham Green
97. MYSTIC RIVER - Dennis Lehane
DICIEMBRE
98. LA SONRISA ETRUSCA - Jose Luis Sampedro
99. EL LEGADO DEL REY TSONGOR - Laurent Gaudé
100. LA LETRA ESCARLATA - Nathaniel Hawthorne
101. LA SOLITUD DEL CORREDOR DE FONS - Allan Sillitoe
102. LOS AMIGOS DE EDDY COYLE - George V. Higgins
103. EL OJO - Vladimir Nabokov
_______________________
RECUENTO 2010
Última edición por Aethelwulf el 01 Abr 2012 19:47, editado 107 veces en total.
1
Re: Recuento 2011
ENERO:
1º.-Mi familia y otros animales de Geral Durrell ( 5/10 )
2º.-El niño 44 de Tom Rob Smith (9/10)
3º.-La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay (9/10)
4º.-Muerte de una heroína roja de Qiu Xiaolong (9/10)
5º.-Visado para Shanghai de Qiu Xiaolong (9/10)
6º.-La Ultima Concubina de Lesley Downer (8/10)
7º.-La encuadernadora de libros prohibidos de Belinda Starling ( Lo tengo en suspenso, me es muy pesado)
FEBRERO:
1º.-Cuando Hitler robo el conejo rosa de Judith Kerr (8/10) (Juvenil)
2º.-Cuando el rojo es negro de Qiu Xiaolong (9/10)
3º.-La Batalla de Inglaterra de Judith Kerr (8/10) (Juvenil)
4º.-El caso de las dos ciudades de Qiu Xiaolong (9/10)
5º.-El jardín olvidado de Kate Morton (9/10)
6º.-Seda roja de Qiu Xiaolong
1º.-Mi familia y otros animales de Geral Durrell ( 5/10 )
2º.-El niño 44 de Tom Rob Smith (9/10)
3º.-La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay (9/10)
4º.-Muerte de una heroína roja de Qiu Xiaolong (9/10)
5º.-Visado para Shanghai de Qiu Xiaolong (9/10)
6º.-La Ultima Concubina de Lesley Downer (8/10)
7º.-La encuadernadora de libros prohibidos de Belinda Starling ( Lo tengo en suspenso, me es muy pesado)
FEBRERO:
1º.-Cuando Hitler robo el conejo rosa de Judith Kerr (8/10) (Juvenil)
2º.-Cuando el rojo es negro de Qiu Xiaolong (9/10)
3º.-La Batalla de Inglaterra de Judith Kerr (8/10) (Juvenil)
4º.-El caso de las dos ciudades de Qiu Xiaolong (9/10)
5º.-El jardín olvidado de Kate Morton (9/10)
6º.-Seda roja de Qiu Xiaolong
Última edición por Maria58 el 23 Feb 2011 23:31, editado 12 veces en total.
1
Re: Recuento 2011
Recuento 2011
Me encanta!!!!
Entretenido
Que estoy haciendo con mi tiempo??
Nunca mas!!!!!!
Abandonado
ENERO:
1.- Rebecca - Daphne du Maurier
2.- La fiesta de Ralph - Lisa Jewell
3.- El socio - John Grisham
4.- Una mujer va al médico - Ray Kluum
FEBRERO:
MARZO:
ABRIL:
MAYO:
5.- Maldito karma - David Safier
JUNIO:
JULIO:
6.- Los juegos del hambre - Suzanne Collins
7.- Mary Higgins Clark - Dos niñas vestidas de azul
AGOSTO:
8.- En llamas - Suzanne Collins
SEPTIEMBRE:
OCTUBRE:
9.- El guardián entre el centeno - J. D. Salinger
10.- El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain
11.- La estrella mas brillante - Marian Keyes
12.- Acuérdate de mi - Mary Higgins Clark
NOVIEMBRE:
13.- El ángel mas tonto del mundo - Christopher Moore
14.- Historia del rey transparente - Rosa Montero (MC)
15.- La tienda de los suicidas - Jean Teulé
DICIEMBRE:
16.- El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks
17.- Post mortem - Patricia D. Cornwell
18.- Cada cuanto tiempo hay que echar a lavar un pijama? - Luis Piedrahita
19.- Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman
LIBROS LEIDOS EN 2010: 27
META 2011 DE LECTURA: 35
Me encanta!!!!
Entretenido
Que estoy haciendo con mi tiempo??
Nunca mas!!!!!!
Abandonado
ENERO:
1.- Rebecca - Daphne du Maurier
2.- La fiesta de Ralph - Lisa Jewell
3.- El socio - John Grisham
4.- Una mujer va al médico - Ray Kluum
FEBRERO:
MARZO:
ABRIL:
MAYO:
5.- Maldito karma - David Safier
JUNIO:
JULIO:
6.- Los juegos del hambre - Suzanne Collins
7.- Mary Higgins Clark - Dos niñas vestidas de azul
AGOSTO:
8.- En llamas - Suzanne Collins
SEPTIEMBRE:
OCTUBRE:
9.- El guardián entre el centeno - J. D. Salinger
10.- El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain
11.- La estrella mas brillante - Marian Keyes
12.- Acuérdate de mi - Mary Higgins Clark
NOVIEMBRE:
13.- El ángel mas tonto del mundo - Christopher Moore
14.- Historia del rey transparente - Rosa Montero (MC)
15.- La tienda de los suicidas - Jean Teulé
DICIEMBRE:
16.- El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks
17.- Post mortem - Patricia D. Cornwell
18.- Cada cuanto tiempo hay que echar a lavar un pijama? - Luis Piedrahita
19.- Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman
LIBROS LEIDOS EN 2010: 27
META 2011 DE LECTURA: 35
Última edición por Zhura el 31 Dic 2011 00:29, editado 36 veces en total.
1
Re: Recuento 2011
Mis Lecturas - 2011
1. Picnic en Hanging Rock. Joan Lindsay. Edit. Impedimenta. Calificación: 7
Entretenida novela sobre la misteriosa desaparición de unas colegialas australianas durante un picnic en 1900. No es ningún portento literario, pero la autora supo sacar gran partido de esta historia al situarla justo en la frontera entre lo real y lo ficticio.
2. Manual de la oscuridad. Enrique de Hériz. Edit. Edhasa. Calificación: 9.3
Un mago se queda ciego, ¿y ahora qué? Interesantísima historia muy bien documentada y narrada. Si te atrae conocer la edad dorada de la magia o saber cómo se enfrenta un ciego a su nueva vida, ésta es tu novela.
3. La zapatera prodigiosa. Federico García Lorca. Edit. Alianza. Calificación: 5.5
Una joven esposa, más fantasiosa que prodigiosa, cuyas alas se quiebran contra las paredes de la realidad, y que nos representa un poco a todos. Me resultó insulsa, probablemente porque la farsa no es mi género.
4. El informe de Brodeck. Philippe Claudel. Edit. Salamandra. Calificación: 9.6
Feliz reencuentro con el autor de Almas grises. Excelente novela ambientada en un recóndito pueblito de montaña centroeuropeo hasta el que se extiende la perversa sombra de la 2ª G.M. Personajes inolvidables. Como temas de fondo: la bajeza moral del ser humano, el rechazo al distinto y el sentimiento de culpa.
5. La cena. Herman Koch. Edit. Salamandra. Calificación: 8.4
Una novela que te sorprenderá. No leas la sinopsis. No leas reseñas. No preguntes de qué va. Simplemente, siéntate a cenar con Paul, Serge, Claire y Babette, y déjate llevar por los acontecimientos. De vez en cuando hay que arriesgar. Recomendable.
6. Los hermanos Oppermann. Lion Feuchtwanger. Edit. Alianza. Calificación: 7.1
Novela histórica que radiografía la Alemania de principios de 1933. Los miembros de una familia judía de la alta burguesía se enfrentan al desmoronamiento de sus vidas a partir de la llegada de Hitler a la Cancillería. Una lección de cómo mantener la dignidad a pesar del miedo.
7. Nueva York. Edward Rutherfurd. Edit. Roca. Calificación: 8
Una forma original y muy amena de narrar la historia de una ciudad a través de las vidas inventadas de varias sagas familiares. Es lo que algunos llaman una novela-río. Desde los primeros colonizadores holandeses e ingleses hasta el atentado del 11-S. Me ha encantado la experiencia.
8. Una estrella fugaz. Wallace Stegner. Edit. Plaza & Janés. Calificación: 9
Aunque no tiene tan alto nivel como Ángulo de reposo o En lugar seguro, y el estilo es menos depurado, hay que leer todo lo que se pueda de tan magnífico escritor. Aviso que se llega a odiar a Sabrina Castro, la protagonista.
9. Lluvia. Somerset Maugham. Edit. Alba. Calificación: 8.8
Breve y excelente. Personajes inolvidables, historia original, escenario idóneo. Si viajas al Pacífico Sur, recuerda llevar paraguas. Magistral combate entre el Bien y el Mal con final inesperado.
10. Las ciegas hormigas. Ramiro Pinilla. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 10
La dramática historia de una familia que, durante una noche de perros, lucha por abastecerse del carbón procedente de un naufragio en la costa vizcaína. Novela realista (naturalista), con influencias faulknerianas, que nos sumerge en la España profunda. Inolvidable Sabas Jauregui (personaje central). Auténtica obra maestra, que fue Premio Nadal 1960. Imprescindible.
11. El hombre que corrompió a Hadleyburg y otros relatos. Mark Twain. Edit. Valdemar. Calificación: 5
Aunque Twain es escritor imaginativo y ocurrente, su prolija forma de narrar lo hace un poco pesado. Aparte de la crítica social, le caracteriza una alta dosis de ironía (demasiado explícita para mi gusto). Mi relato favorito: El cuento del californiano.
12. Criadas y señoras. Kathryn Stockett. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 8
Jackson, Mississippi, primeros años sesenta, segregación racial, movimiento por los derechos civiles..., pero desde un punto de vista femenino: el de varias señoras blancas y sus sirvientas negras. Un best-seller que gustará especialmente a las mujeres, pero que yo también he disfrutado.
13. Olive Kitteridge. Elizabeth Strout. Edit. El Aleph. Calificación: 7.3
Trece relatos-capítulos que pueden ser leídos de forma independiente, pero que juntos construyen el retrato biográfico de Olive, profesora retirada de un pueblo costero de Nueva Inglaterra y personaje de gran complejidad. La necesidad de amor, la incomunicación, la soledad y el miedo a envejecer son algunos de los temas de esta singular "novela de relatos", que también contiene momentos hilarantes.
14. El santo y el demonio. Víctor Chamorro. Edit. Regional de Extremadura. Calificación: 7.9
Una historia llena de crueldad y violencia en el opresivo ambiente de una aldea perdida de la España profunda. De un tremendismo que recuerda a La familia de Pascual Duarte. Interpretable como una alegoría bíblica de tintes apocalípticos sobre la lucha entre el Bien y el Mal.
15. Warlock. Oakley Hall. Edit. Galaxia Gutenberg. Calificación: 8.3
Llámenme prejuicioso, pero nunca sospeché que existiese un western de esta calidad literaria. El argumento es propio de su género, pero la esmerada estructura narrativa, la asombrosa capacidad expresiva, el equilibrio perfecto entre descripción y diálogos, la riqueza poliédrica de sus personajes y el trasfondo filosófico subyacente hacen que Warlock sea mucho más que una simple novela del Oeste.
16. Relatos de lo inesperado. Roald Dahl. Edit. Anagrama. Calificación: 8.7
Dieciséis relatos ingeniosos, divertidos, con un humor muy inglés (a veces, negro o rayano en lo macabro), y con un típico giro de tuerca final que justifica el título del libro. Especial habilidad para el retrato irónico de las relaciones "afectivas" matrimoniales, así como para las historias de burladores burlados.
17. Black, black, black. Marta Sanz. Edit. Anagrama. Calificación: 8
Original e interesante propuesta dentro del género negro. Un detective muy poco convencional y su ex-esposa resuelven un crimen en una casa de vecinos. La estructura de la novela puede sorprender y desconcertar. Su principal valor es que está muy bien escrita.
18. El animal piadoso. Luis Mateo Díez. Edit. Galaxia Gutenberg. Calificación: 8.1
A pesar de haber asesinatos y un comisario que los resuelve (con catorce años de retraso), no es una simple novela policíaca. Es también, y sobre todo, la historia de Samuel Mol, un atormentado policía jubilado que ha vivido con un permanente conflicto moral entre piedad y profesionalidad. Lenguaje un tanto difícil por la complejidad de su sintaxis y el rebuscamiento expresivo de sus imágenes.
19. El quinto en discordia. Robertson Davies. Edit. Libros del Asteroide. Calificación: 9.7
¿Quién no querría tener por abuelo al barbudo canadiense que sabe narrar de esta manera? Un auténtico descubrimiento literario. Un cóctel de erudición, inteligencia y humor. Un arranque brillantísimo para una trilogía inolvidable.
20. Mantícora. Robertson Davies. Edit. Libros del Asteroide. Calificación: 9.2
Segunda parte de la trilogía de Deptford. Cambio de estilo, cambio de narrador, cambio de temas... y, sin embargo, algo no cambia: la calidad literaria. Instructivo baño de psicología analítica jungiana.
21. El mundo de los prodigios. Robertson Davies. Edit. Libros del Asteroide. Calificación: 9.4
Si te han gustado las dos novelas anteriores de la trilogía, si quieres saber cómo se conocieron Magnus y Liesl, si quieres saber quién mató a Boy Staunton..., ya sabes lo que tienes que hacer.
22. La Universal. Toti Martínez de Lezea. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 5
Novela de ambientación histórica (Madrid, 1906). Escrita en clave de humor, y con una moraleja: en tiempos de crisis más que nunca, la unión hace la fuerza. Lo peor es la trama que se supone de intriga. Me aburrió bastante.
23. Mueren más por desamor. Saul Bellow. Edit. Galaxia Gutenberg. Calificación: 7
"Si el amor destroza, y sus estragos se ven por todas partes, ¿por qué no mostrar un poco de sentido común y renunciar a tiempo?" Ésta es, en síntesis, la pregunta que se nos propone. Narración a ratos divertida y a ratos plúmbicamente densa. A favor: bien escrita, mucha ironía y sabrosas reflexiones. En contra: demasiados guiños a la cultura popular americana.
24. Los últimos testigos. Cynthia Ozick. Edit. Lumen. Calificación: 6.8
La interesante historia de una enigmática familia de refugiados judíos alemanes y de algunos "intrusos" americanos que se le acercan. No es mala novela, pero me resultó un tanto pretenciosa en la forma e innecesariamente larga.
25. La Casa de los Encuentros. Martin Amis. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 9
Mi primera novela de este autor. Un complejo triángulo amoroso entre dos hermanos rusos y una bella judía. La vida en un campo de trabajo estalinista deja imágenes muy duras. Impactantes las confesiones del narrador. Excelente lectura.
26. Sunset Park. Paul Auster. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 7.9
Un Auster diferente y con menos gancho que el de novelas anteriores. Menos acción, más reflexión e introspección, y unos personajes atractivos pero de vidas más "normales". Un retrato poco alentador de la nueva juventud estadounidense bajo la sombra de la actual crisis.
27. Algo pasa en la calle. Elena Quiroga. Edit. Biblioteca Castro. Calificación: 8.5
Madrid, años cincuenta. Convocados por un velatorio, varios familiares se turnan en la reconstrucción mental de la vida del difunto, compartida de algún modo por cada uno de ellos. Magistral gestión del tiempo narrativo, que salta del presente al pasado mediante múltiples retrospecciones evocadoras. Novela intimista y psicológica, que refleja las implicaciones personales y sociales de abandonar a la familia legítima en aquella época.
28. La careta. Elena Quiroga. Edit. Biblioteca Castro. Calificación: 6.5
Parecida a la anterior en cuanto a sus características formales, pero de lectura más difícil porque se abusa (de forma innecesaria, a mi juicio) de un monólogo interior más intrincado. Reencontrado con sus primos en una cena después de veinte años, el protagonista, hombre fracasado y alcohólico, bucea entre pensamientos, recuerdos y brumas etílicas en torno a un suceso familiar que guarda en secreto y que lo marcó de por vida.
29. La última corrida. Elena Quiroga. Edit. Biblioteca Castro. Calificación: 6
Resulta curioso leer una novela larga de temática taurina (es mi primera), especialmente si la ha escrito una mujer. Aunque abundan los diálogos en román paladino, y aunque parcialmente se retratan el ambiente de una corrida y el mundillo de la gente del toro, yo diría que es más novela psicológica que costumbrista.
30. La edad de la ira. Fernando J. López. Edit. Espasa. Calificación: 7.8
La investigación de un salvaje y aparentemente inexplicable parricidio es una buena excusa para acercarnos al día a día de un centro de enseñanzas medias. Interesante novela que, además de entretener, hace reflexionar sobre la cuestión educativa en la época actual.
31. La llave de Sarah. Tatiana de Rosnay. Edit. Suma de Letras. Calificación: 8.2
Un best-seller muy ameno y de lectura ágil. Una periodista investiga, sesenta años después, el destino de una niña judía cuya familia fue deportada durante la II Guerra Mundial por la Francia colaboracionista.
32. Tren nocturno. Martin Amis. Edit. Anagrama. Calificación: 8
¿Por qué una chica perfecta y de vida perfecta se subiría a ese tren nocturno que es el suicidio? Esto es lo que tratará de averiguar la singular detective de esta original, inquietante y desconcertante novela policíaca. Muy recomendable para los amantes del género.
33. El fin de semana. Bernard Schlink. Edit. Anagrama. Calificación: 8.1
Un terrorista alemán sale de la cárcel después de muchos años y se reencuentra con sus antiguos amigos de juventud. Bastante interesante, pero le faltan páginas o le sobran personajes. ¡Qué distintos a nosotros son los alemanes!
34. La mano de Ethelberta. Thomas Hardy. Edit. Belvedere. Calificación: 7
Novela cómica de enredo amoroso y ascenso social. Prefiero al Hardy pesimista y trágico de sus obras más famosas. Las primeras cien páginas se hacen pesadas; después mejora. Sólo para incondicionales del autor.
35. Mil soles espléndidos. Khaled Hosseini. Edit. Salamandra. Calificación: 8.4
Una cosa es saber de oídas que existen países en los que se trata a las mujeres peor que a los animales, y otra cosa distinta es "vivirlo" de la mano de las dos protagonistas de esta historia. Para conocer el Afganistán de los últimos treinta años.
36. Príncipes de Maine, reyes de Nueva Ingleterra. John Irving. Edit. Tusquets. Calificación: 9.7
Una larga historia sobre huérfanos y abortos narrada con amenidad y humor (más de seiscientas páginas de disfrute). Personajes inolvidables. De lo mejor que he leído este año. Imprescindible.
37. El velo pintado. W. Somerset Maugham. Ediciones B. Calificación: 6.1
No me esperaba de este escritor una novela tan decepcionantemente aburrida. No se le saca partido a su exótico escenario (China), cosa que sí hace y bastante bien la película en ella basada.
38. De vidas ajenas. Emmanuel Carrère. Edit. Anagrama. Calificación: 8.2
Novela de no ficción a la francesa. El autor escribe sobre dos muertes concretas que le tocó vivir muy de cerca: una por tsunami y otra por cáncer. No apta para almas demasiado sensibles.
39. El adversario. Emmanuel Carrère. Edit. Anagrama. Calificación: 8.5
Reconstrucción periodístico-literaria de un caso criminal real al estilo de A sangre fría. Sin alcanzar al gran Capote, es un buen libro que sabe aprovechar lo original y sorprendente de la vida del asesino biografiado.
40. El maestro de almas. Irène Némirovsky. Edit. Salamandra. Calificación: 6.3
Mi primera decepción con esta autora. Novela balzaquiana, por cuanto parece más interesada en retratar a algunos personajes-tipo de la sociedad francesa de entreguerras que en construir una historia interesante. Me aburrió.
41. La higuera. Ramiro Pinilla. Edit. Tusquets. Calificación: 7.5
Confirmo que este autor escribe magistralmente. Pero en parte por la temática (estoy cansado de guerra civil española), en parte porque tiene un cierto elemento mágico que no me agrada, y sobre todo porque Las ciegas hormigas puso el listón altísimo, la verdad es que esta novela me ha defraudado un poco.
42. El exilio y el reino. Albert Camus. Edit. Alianza. Calificación: 7.9
Seis relatos que permiten el acercamiento a este excelente escritor. Me gustaron especialmente "La mujer adúltera" y "El huésped" por su sugerente prosa, sus inhóspitos escenarios y la interpelación filosófica que conllevan.
43. Anatomía de un instante. Javier Cercas. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 8.5
Libro sobre el 23-F a caballo entre la reconstrucción histórica y el ensayo, pero escrito con la pluma de un novelista. El retrato social y político de una época apasionante.
Mis lecturas 2013
Mis lecturas 2012
Mis lecturas 2011
Mis lecturas 2010
1. Picnic en Hanging Rock. Joan Lindsay. Edit. Impedimenta. Calificación: 7
Entretenida novela sobre la misteriosa desaparición de unas colegialas australianas durante un picnic en 1900. No es ningún portento literario, pero la autora supo sacar gran partido de esta historia al situarla justo en la frontera entre lo real y lo ficticio.
2. Manual de la oscuridad. Enrique de Hériz. Edit. Edhasa. Calificación: 9.3
Un mago se queda ciego, ¿y ahora qué? Interesantísima historia muy bien documentada y narrada. Si te atrae conocer la edad dorada de la magia o saber cómo se enfrenta un ciego a su nueva vida, ésta es tu novela.
3. La zapatera prodigiosa. Federico García Lorca. Edit. Alianza. Calificación: 5.5
Una joven esposa, más fantasiosa que prodigiosa, cuyas alas se quiebran contra las paredes de la realidad, y que nos representa un poco a todos. Me resultó insulsa, probablemente porque la farsa no es mi género.
4. El informe de Brodeck. Philippe Claudel. Edit. Salamandra. Calificación: 9.6
Feliz reencuentro con el autor de Almas grises. Excelente novela ambientada en un recóndito pueblito de montaña centroeuropeo hasta el que se extiende la perversa sombra de la 2ª G.M. Personajes inolvidables. Como temas de fondo: la bajeza moral del ser humano, el rechazo al distinto y el sentimiento de culpa.
5. La cena. Herman Koch. Edit. Salamandra. Calificación: 8.4
Una novela que te sorprenderá. No leas la sinopsis. No leas reseñas. No preguntes de qué va. Simplemente, siéntate a cenar con Paul, Serge, Claire y Babette, y déjate llevar por los acontecimientos. De vez en cuando hay que arriesgar. Recomendable.
6. Los hermanos Oppermann. Lion Feuchtwanger. Edit. Alianza. Calificación: 7.1
Novela histórica que radiografía la Alemania de principios de 1933. Los miembros de una familia judía de la alta burguesía se enfrentan al desmoronamiento de sus vidas a partir de la llegada de Hitler a la Cancillería. Una lección de cómo mantener la dignidad a pesar del miedo.
7. Nueva York. Edward Rutherfurd. Edit. Roca. Calificación: 8
Una forma original y muy amena de narrar la historia de una ciudad a través de las vidas inventadas de varias sagas familiares. Es lo que algunos llaman una novela-río. Desde los primeros colonizadores holandeses e ingleses hasta el atentado del 11-S. Me ha encantado la experiencia.
8. Una estrella fugaz. Wallace Stegner. Edit. Plaza & Janés. Calificación: 9
Aunque no tiene tan alto nivel como Ángulo de reposo o En lugar seguro, y el estilo es menos depurado, hay que leer todo lo que se pueda de tan magnífico escritor. Aviso que se llega a odiar a Sabrina Castro, la protagonista.
9. Lluvia. Somerset Maugham. Edit. Alba. Calificación: 8.8
Breve y excelente. Personajes inolvidables, historia original, escenario idóneo. Si viajas al Pacífico Sur, recuerda llevar paraguas. Magistral combate entre el Bien y el Mal con final inesperado.
10. Las ciegas hormigas. Ramiro Pinilla. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 10
La dramática historia de una familia que, durante una noche de perros, lucha por abastecerse del carbón procedente de un naufragio en la costa vizcaína. Novela realista (naturalista), con influencias faulknerianas, que nos sumerge en la España profunda. Inolvidable Sabas Jauregui (personaje central). Auténtica obra maestra, que fue Premio Nadal 1960. Imprescindible.
11. El hombre que corrompió a Hadleyburg y otros relatos. Mark Twain. Edit. Valdemar. Calificación: 5
Aunque Twain es escritor imaginativo y ocurrente, su prolija forma de narrar lo hace un poco pesado. Aparte de la crítica social, le caracteriza una alta dosis de ironía (demasiado explícita para mi gusto). Mi relato favorito: El cuento del californiano.
12. Criadas y señoras. Kathryn Stockett. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 8
Jackson, Mississippi, primeros años sesenta, segregación racial, movimiento por los derechos civiles..., pero desde un punto de vista femenino: el de varias señoras blancas y sus sirvientas negras. Un best-seller que gustará especialmente a las mujeres, pero que yo también he disfrutado.
13. Olive Kitteridge. Elizabeth Strout. Edit. El Aleph. Calificación: 7.3
Trece relatos-capítulos que pueden ser leídos de forma independiente, pero que juntos construyen el retrato biográfico de Olive, profesora retirada de un pueblo costero de Nueva Inglaterra y personaje de gran complejidad. La necesidad de amor, la incomunicación, la soledad y el miedo a envejecer son algunos de los temas de esta singular "novela de relatos", que también contiene momentos hilarantes.
14. El santo y el demonio. Víctor Chamorro. Edit. Regional de Extremadura. Calificación: 7.9
Una historia llena de crueldad y violencia en el opresivo ambiente de una aldea perdida de la España profunda. De un tremendismo que recuerda a La familia de Pascual Duarte. Interpretable como una alegoría bíblica de tintes apocalípticos sobre la lucha entre el Bien y el Mal.
15. Warlock. Oakley Hall. Edit. Galaxia Gutenberg. Calificación: 8.3
Llámenme prejuicioso, pero nunca sospeché que existiese un western de esta calidad literaria. El argumento es propio de su género, pero la esmerada estructura narrativa, la asombrosa capacidad expresiva, el equilibrio perfecto entre descripción y diálogos, la riqueza poliédrica de sus personajes y el trasfondo filosófico subyacente hacen que Warlock sea mucho más que una simple novela del Oeste.
16. Relatos de lo inesperado. Roald Dahl. Edit. Anagrama. Calificación: 8.7
Dieciséis relatos ingeniosos, divertidos, con un humor muy inglés (a veces, negro o rayano en lo macabro), y con un típico giro de tuerca final que justifica el título del libro. Especial habilidad para el retrato irónico de las relaciones "afectivas" matrimoniales, así como para las historias de burladores burlados.
17. Black, black, black. Marta Sanz. Edit. Anagrama. Calificación: 8
Original e interesante propuesta dentro del género negro. Un detective muy poco convencional y su ex-esposa resuelven un crimen en una casa de vecinos. La estructura de la novela puede sorprender y desconcertar. Su principal valor es que está muy bien escrita.
18. El animal piadoso. Luis Mateo Díez. Edit. Galaxia Gutenberg. Calificación: 8.1
A pesar de haber asesinatos y un comisario que los resuelve (con catorce años de retraso), no es una simple novela policíaca. Es también, y sobre todo, la historia de Samuel Mol, un atormentado policía jubilado que ha vivido con un permanente conflicto moral entre piedad y profesionalidad. Lenguaje un tanto difícil por la complejidad de su sintaxis y el rebuscamiento expresivo de sus imágenes.
19. El quinto en discordia. Robertson Davies. Edit. Libros del Asteroide. Calificación: 9.7
¿Quién no querría tener por abuelo al barbudo canadiense que sabe narrar de esta manera? Un auténtico descubrimiento literario. Un cóctel de erudición, inteligencia y humor. Un arranque brillantísimo para una trilogía inolvidable.
20. Mantícora. Robertson Davies. Edit. Libros del Asteroide. Calificación: 9.2
Segunda parte de la trilogía de Deptford. Cambio de estilo, cambio de narrador, cambio de temas... y, sin embargo, algo no cambia: la calidad literaria. Instructivo baño de psicología analítica jungiana.
21. El mundo de los prodigios. Robertson Davies. Edit. Libros del Asteroide. Calificación: 9.4
Si te han gustado las dos novelas anteriores de la trilogía, si quieres saber cómo se conocieron Magnus y Liesl, si quieres saber quién mató a Boy Staunton..., ya sabes lo que tienes que hacer.
22. La Universal. Toti Martínez de Lezea. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 5
Novela de ambientación histórica (Madrid, 1906). Escrita en clave de humor, y con una moraleja: en tiempos de crisis más que nunca, la unión hace la fuerza. Lo peor es la trama que se supone de intriga. Me aburrió bastante.
23. Mueren más por desamor. Saul Bellow. Edit. Galaxia Gutenberg. Calificación: 7
"Si el amor destroza, y sus estragos se ven por todas partes, ¿por qué no mostrar un poco de sentido común y renunciar a tiempo?" Ésta es, en síntesis, la pregunta que se nos propone. Narración a ratos divertida y a ratos plúmbicamente densa. A favor: bien escrita, mucha ironía y sabrosas reflexiones. En contra: demasiados guiños a la cultura popular americana.
24. Los últimos testigos. Cynthia Ozick. Edit. Lumen. Calificación: 6.8
La interesante historia de una enigmática familia de refugiados judíos alemanes y de algunos "intrusos" americanos que se le acercan. No es mala novela, pero me resultó un tanto pretenciosa en la forma e innecesariamente larga.
25. La Casa de los Encuentros. Martin Amis. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 9
Mi primera novela de este autor. Un complejo triángulo amoroso entre dos hermanos rusos y una bella judía. La vida en un campo de trabajo estalinista deja imágenes muy duras. Impactantes las confesiones del narrador. Excelente lectura.
26. Sunset Park. Paul Auster. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 7.9
Un Auster diferente y con menos gancho que el de novelas anteriores. Menos acción, más reflexión e introspección, y unos personajes atractivos pero de vidas más "normales". Un retrato poco alentador de la nueva juventud estadounidense bajo la sombra de la actual crisis.
27. Algo pasa en la calle. Elena Quiroga. Edit. Biblioteca Castro. Calificación: 8.5
Madrid, años cincuenta. Convocados por un velatorio, varios familiares se turnan en la reconstrucción mental de la vida del difunto, compartida de algún modo por cada uno de ellos. Magistral gestión del tiempo narrativo, que salta del presente al pasado mediante múltiples retrospecciones evocadoras. Novela intimista y psicológica, que refleja las implicaciones personales y sociales de abandonar a la familia legítima en aquella época.
28. La careta. Elena Quiroga. Edit. Biblioteca Castro. Calificación: 6.5
Parecida a la anterior en cuanto a sus características formales, pero de lectura más difícil porque se abusa (de forma innecesaria, a mi juicio) de un monólogo interior más intrincado. Reencontrado con sus primos en una cena después de veinte años, el protagonista, hombre fracasado y alcohólico, bucea entre pensamientos, recuerdos y brumas etílicas en torno a un suceso familiar que guarda en secreto y que lo marcó de por vida.
29. La última corrida. Elena Quiroga. Edit. Biblioteca Castro. Calificación: 6
Resulta curioso leer una novela larga de temática taurina (es mi primera), especialmente si la ha escrito una mujer. Aunque abundan los diálogos en román paladino, y aunque parcialmente se retratan el ambiente de una corrida y el mundillo de la gente del toro, yo diría que es más novela psicológica que costumbrista.
30. La edad de la ira. Fernando J. López. Edit. Espasa. Calificación: 7.8
La investigación de un salvaje y aparentemente inexplicable parricidio es una buena excusa para acercarnos al día a día de un centro de enseñanzas medias. Interesante novela que, además de entretener, hace reflexionar sobre la cuestión educativa en la época actual.
31. La llave de Sarah. Tatiana de Rosnay. Edit. Suma de Letras. Calificación: 8.2
Un best-seller muy ameno y de lectura ágil. Una periodista investiga, sesenta años después, el destino de una niña judía cuya familia fue deportada durante la II Guerra Mundial por la Francia colaboracionista.
32. Tren nocturno. Martin Amis. Edit. Anagrama. Calificación: 8
¿Por qué una chica perfecta y de vida perfecta se subiría a ese tren nocturno que es el suicidio? Esto es lo que tratará de averiguar la singular detective de esta original, inquietante y desconcertante novela policíaca. Muy recomendable para los amantes del género.
33. El fin de semana. Bernard Schlink. Edit. Anagrama. Calificación: 8.1
Un terrorista alemán sale de la cárcel después de muchos años y se reencuentra con sus antiguos amigos de juventud. Bastante interesante, pero le faltan páginas o le sobran personajes. ¡Qué distintos a nosotros son los alemanes!
34. La mano de Ethelberta. Thomas Hardy. Edit. Belvedere. Calificación: 7
Novela cómica de enredo amoroso y ascenso social. Prefiero al Hardy pesimista y trágico de sus obras más famosas. Las primeras cien páginas se hacen pesadas; después mejora. Sólo para incondicionales del autor.
35. Mil soles espléndidos. Khaled Hosseini. Edit. Salamandra. Calificación: 8.4
Una cosa es saber de oídas que existen países en los que se trata a las mujeres peor que a los animales, y otra cosa distinta es "vivirlo" de la mano de las dos protagonistas de esta historia. Para conocer el Afganistán de los últimos treinta años.
36. Príncipes de Maine, reyes de Nueva Ingleterra. John Irving. Edit. Tusquets. Calificación: 9.7
Una larga historia sobre huérfanos y abortos narrada con amenidad y humor (más de seiscientas páginas de disfrute). Personajes inolvidables. De lo mejor que he leído este año. Imprescindible.
37. El velo pintado. W. Somerset Maugham. Ediciones B. Calificación: 6.1
No me esperaba de este escritor una novela tan decepcionantemente aburrida. No se le saca partido a su exótico escenario (China), cosa que sí hace y bastante bien la película en ella basada.
38. De vidas ajenas. Emmanuel Carrère. Edit. Anagrama. Calificación: 8.2
Novela de no ficción a la francesa. El autor escribe sobre dos muertes concretas que le tocó vivir muy de cerca: una por tsunami y otra por cáncer. No apta para almas demasiado sensibles.
39. El adversario. Emmanuel Carrère. Edit. Anagrama. Calificación: 8.5
Reconstrucción periodístico-literaria de un caso criminal real al estilo de A sangre fría. Sin alcanzar al gran Capote, es un buen libro que sabe aprovechar lo original y sorprendente de la vida del asesino biografiado.
40. El maestro de almas. Irène Némirovsky. Edit. Salamandra. Calificación: 6.3
Mi primera decepción con esta autora. Novela balzaquiana, por cuanto parece más interesada en retratar a algunos personajes-tipo de la sociedad francesa de entreguerras que en construir una historia interesante. Me aburrió.
41. La higuera. Ramiro Pinilla. Edit. Tusquets. Calificación: 7.5
Confirmo que este autor escribe magistralmente. Pero en parte por la temática (estoy cansado de guerra civil española), en parte porque tiene un cierto elemento mágico que no me agrada, y sobre todo porque Las ciegas hormigas puso el listón altísimo, la verdad es que esta novela me ha defraudado un poco.
42. El exilio y el reino. Albert Camus. Edit. Alianza. Calificación: 7.9
Seis relatos que permiten el acercamiento a este excelente escritor. Me gustaron especialmente "La mujer adúltera" y "El huésped" por su sugerente prosa, sus inhóspitos escenarios y la interpelación filosófica que conllevan.
43. Anatomía de un instante. Javier Cercas. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 8.5
Libro sobre el 23-F a caballo entre la reconstrucción histórica y el ensayo, pero escrito con la pluma de un novelista. El retrato social y político de una época apasionante.
Mis lecturas 2013
Mis lecturas 2012
Mis lecturas 2011
Mis lecturas 2010
Última edición por primopons el 16 Ene 2013 15:41, editado 71 veces en total.
1
- Josephine Maine
- Vivo aquí
- Mensajes: 6508
- Registrado: 12 Dic 2010 20:50
Re: Recuento 2011
Recuento 2011
Valoración personal de libros y cómics:
Imprescindible (9,5-10)
Inolvidable (8-9)
Muy bueno (7)
Bueno (6)
Entretenido, pero le falta algo / Regulín (5)
Malo
No me ha gustado nada
Enero:
1. Los hermanos Karamazov, Fiodor M. Dostoievski (MC)
1. Yotsuba! (tomo 1), Kiyohiko Azuma
2. 84, Charing Cross Road, Helene Hanff (MC)
Febrero:
3. La librería, Penelope Fitzgerald
4. Sunset Park, Paul Auster
5. Juego de tronos (Canción de hielo y fuego I), George R. R. Martin (MC)
6. Lugares comunes, Irene Jiménez
7. Práctica del guión cinematográfico, Jean-Claude Carrière y Pascal Bonitzer
8. Las pruebas de la infamia, Joaquín Leguina
Marzo:
9. Las palabras del regreso, María Zambrano : / (dependiendo de los artículos)
10. El corazón es un cazador solitario, Carson McCullers (MC)
11. La última noche en Twisted River, John Irving
12. Dirección noche, Cristina Grande
Abril:
13. Soldados de Salamina, Javier Cercas
14. Las republicanas, Teresa Gracia /
15. Destierro, Teresa Gracia
16. Mujercitas, Louisa May Alcott (MC)
17. El cielo es azul, la tierra blanca , Hiromi Kawakami
18. Juliet, desnuda, Nick Hornby
19. Cuando fuimos huérfanos, Kazuo Ishiguro
Mayo:
20. La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco y otros cuentos, Max Aub
21. El mar y el tiempo, Fernando Fernán-Gómez
22. Miau, Benito Pérez Galdós
23. Las bicicletas son para el verano, Fernando Fernán-Gómez
24. El viaje a ninguna parte, Fernando Fernán-Gómez
Junio:
25. La gallina ciega, Max Aub
26. Purga, Sofi Oksanen
27. El embarazo de mi hermana, Yoko Ogawa
28. Lolita, Vladimir Nabokov
29. Muerte accidental de un anarquista, Dario Fo
Julio:
30. La fórmula preferida del profesor,Yoko Ogawa
31. Todo por una chica, Nick Hornby /
32. San Juan, Max Aub
33. Los escarabajos vuelan al atardecer, María Gripe
34. La cena, Herman Koch
35. Los muertos, Max Aub
36. Morir por cerrar los ojos, Max Aub
37. El abanico de seda, Lisa See
Agosto:
38. Maldito karma, David Safier /
39. Caligrafía de los sueños, Juan Marsé
40. Grandes esperanzas, Charles Dickens /
41. El lobo estepario, Hermann Hesse
42. El imperturbable Hans, Helen Grant /
43. El cuaderno de Maya, Isabel Allende /
Septiembre:
44. María, Max Aub
45. Los hijos del vidriero, María Gripe
46. El mundo según Garp, John Irving
Octubre:
47. La noche del oráculo, Paul Auster
48. Deseada, Max Aub
49. Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl
50. La viuda embarazada, Martin Amis
51. Crímenes ejemplares, Max Aub
Noviembre:
52. Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro
53. Signatura 400, Sophie Divry
2. El almanaque de mi padre, Jiro Taniguchi
Diciembre:
54. Algo que brilla como el mar, Hiromi Kawakami
55. El prisionero del cielo, Carlos Ruíz Zafón
56. Contra el viento del norte, Daniel Glattauer
57. Harry Potter y el misterio del Príncipe, J. K Rowling
58. Cada siete olas, Daniel Glattauer
59. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J. K Rowling /
60. Charlie y el gran ascensor de cristal, Roald Dahl /
Valoración personal de libros y cómics:
Imprescindible (9,5-10)
Inolvidable (8-9)
Muy bueno (7)
Bueno (6)
Entretenido, pero le falta algo / Regulín (5)
Malo
No me ha gustado nada
Enero:
1. Los hermanos Karamazov, Fiodor M. Dostoievski (MC)
1. Yotsuba! (tomo 1), Kiyohiko Azuma
2. 84, Charing Cross Road, Helene Hanff (MC)
Febrero:
3. La librería, Penelope Fitzgerald
4. Sunset Park, Paul Auster
5. Juego de tronos (Canción de hielo y fuego I), George R. R. Martin (MC)
6. Lugares comunes, Irene Jiménez
7. Práctica del guión cinematográfico, Jean-Claude Carrière y Pascal Bonitzer
8. Las pruebas de la infamia, Joaquín Leguina
Marzo:
9. Las palabras del regreso, María Zambrano : / (dependiendo de los artículos)
10. El corazón es un cazador solitario, Carson McCullers (MC)
11. La última noche en Twisted River, John Irving
12. Dirección noche, Cristina Grande
Abril:
13. Soldados de Salamina, Javier Cercas
14. Las republicanas, Teresa Gracia /
15. Destierro, Teresa Gracia
16. Mujercitas, Louisa May Alcott (MC)
17. El cielo es azul, la tierra blanca , Hiromi Kawakami
18. Juliet, desnuda, Nick Hornby
19. Cuando fuimos huérfanos, Kazuo Ishiguro
Mayo:
20. La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco y otros cuentos, Max Aub
21. El mar y el tiempo, Fernando Fernán-Gómez
22. Miau, Benito Pérez Galdós
23. Las bicicletas son para el verano, Fernando Fernán-Gómez
24. El viaje a ninguna parte, Fernando Fernán-Gómez
Junio:
25. La gallina ciega, Max Aub
26. Purga, Sofi Oksanen
27. El embarazo de mi hermana, Yoko Ogawa
28. Lolita, Vladimir Nabokov
29. Muerte accidental de un anarquista, Dario Fo
Julio:
30. La fórmula preferida del profesor,Yoko Ogawa
31. Todo por una chica, Nick Hornby /
32. San Juan, Max Aub
33. Los escarabajos vuelan al atardecer, María Gripe
34. La cena, Herman Koch
35. Los muertos, Max Aub
36. Morir por cerrar los ojos, Max Aub
37. El abanico de seda, Lisa See
Agosto:
38. Maldito karma, David Safier /
39. Caligrafía de los sueños, Juan Marsé
40. Grandes esperanzas, Charles Dickens /
41. El lobo estepario, Hermann Hesse
42. El imperturbable Hans, Helen Grant /
43. El cuaderno de Maya, Isabel Allende /
Septiembre:
44. María, Max Aub
45. Los hijos del vidriero, María Gripe
46. El mundo según Garp, John Irving
Octubre:
47. La noche del oráculo, Paul Auster
48. Deseada, Max Aub
49. Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl
50. La viuda embarazada, Martin Amis
51. Crímenes ejemplares, Max Aub
Noviembre:
52. Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro
53. Signatura 400, Sophie Divry
2. El almanaque de mi padre, Jiro Taniguchi
Diciembre:
54. Algo que brilla como el mar, Hiromi Kawakami
55. El prisionero del cielo, Carlos Ruíz Zafón
56. Contra el viento del norte, Daniel Glattauer
57. Harry Potter y el misterio del Príncipe, J. K Rowling
58. Cada siete olas, Daniel Glattauer
59. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J. K Rowling /
60. Charlie y el gran ascensor de cristal, Roald Dahl /
Última edición por Josephine Maine el 01 Ene 2012 20:50, editado 49 veces en total.
- Sebastiana
- Mensajes: 5
- Registrado: 11 Abr 2010 04:40
Re: Recuento 2011
VALORACION
Imprescindible *****
Totalmente recomendable ****
Bueno / Entretenido ***
Se deja leer, pero se olvida rápido **
No pierdas el tiempo *
ENERO
1 -La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa - Shafer y Barrows ***
2- La soledad de los números primos - Paolo Giordano ***
3- En ausencia de Blanca - Muñoz Molina **
3- Yo, Claudio - Robert Graves ****
FEBRERO
4- Claudio el Dios y su esposa Mesalina - Robert Graves ***
MARZO
5- El idiota - Fiodor Dostoievski ***
ABRIL
MAYO
JUNIO
6 - Gabriela, clavo y canela - Jorge Amado ***
JULIO
7 - Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens
Imprescindible *****
Totalmente recomendable ****
Bueno / Entretenido ***
Se deja leer, pero se olvida rápido **
No pierdas el tiempo *
ENERO
1 -La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa - Shafer y Barrows ***
2- La soledad de los números primos - Paolo Giordano ***
3- En ausencia de Blanca - Muñoz Molina **
3- Yo, Claudio - Robert Graves ****
FEBRERO
4- Claudio el Dios y su esposa Mesalina - Robert Graves ***
MARZO
5- El idiota - Fiodor Dostoievski ***
ABRIL
MAYO
JUNIO
6 - Gabriela, clavo y canela - Jorge Amado ***
JULIO
7 - Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens
Última edición por Sebastiana el 25 Jul 2011 04:07, editado 8 veces en total.
1
Re: Recuento 2011
VALORACION
Imprescindible *****
Totalmente recomendable ****
Bueno / Entretenido ***
Se deja leer, pero se olvida rápido **
No pierdas el tiempo *
1 - Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling
2 - Harry Potter y la cámara secreta - J. K Rowling
3 - Harry Potter y el prizionero de Azkaban - J. K Rowling
4 - Harry Potter y el cáliz de fuego - J. K Rowling
5 - Harry Potter y la orden del fenix - J. K Rowling
6 - Harry Potter y el misterio del principe mestizo - J. K Rowling
7 - Harry Potter y las reliquias de la muerte - J. K Rowling
8 - El último encuentro - Sandor Marai
9 - La sociedad literaria y del pastel de cáscara de patata de Guernsay - Mary Ann Shaffer y Annie Barrows
10 - La amante de Bolsano - Sandor Marai
11 - Como agua para chocolate - Laura Esquivel
12 - La gaviota - Sandor Marai
13 - Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Marquez
14 - Territorio de penumbras - Cristina Bajo
15 - Al este del edén - John Steinbeck
16 - El memorial del convento - José Saramago
Imprescindible *****
Totalmente recomendable ****
Bueno / Entretenido ***
Se deja leer, pero se olvida rápido **
No pierdas el tiempo *
1 - Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling
2 - Harry Potter y la cámara secreta - J. K Rowling
3 - Harry Potter y el prizionero de Azkaban - J. K Rowling
4 - Harry Potter y el cáliz de fuego - J. K Rowling
5 - Harry Potter y la orden del fenix - J. K Rowling
6 - Harry Potter y el misterio del principe mestizo - J. K Rowling
7 - Harry Potter y las reliquias de la muerte - J. K Rowling
8 - El último encuentro - Sandor Marai
9 - La sociedad literaria y del pastel de cáscara de patata de Guernsay - Mary Ann Shaffer y Annie Barrows
10 - La amante de Bolsano - Sandor Marai
11 - Como agua para chocolate - Laura Esquivel
12 - La gaviota - Sandor Marai
13 - Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Marquez
14 - Territorio de penumbras - Cristina Bajo
15 - Al este del edén - John Steinbeck
16 - El memorial del convento - José Saramago
Última edición por Rosalinda el 25 Jul 2011 04:17, editado 1 vez en total.
1
- iwontbelost
- Lector ocasional
- Mensajes: 25
- Registrado: 27 Sep 2010 23:24
- Ubicación: Lo más lejos, a tu lado.
Re: Recuento 2011
***** - Me ha encantado!!
**** - No ha estado nada mal.
*** - Puede leerse, podría ser peor.
** - Regular
* - Me ha decepcionado.
Enero
1. La princesa de hielo - Camilla Läckberg. ****
2. Cada siete olas. ***
Febrero
3. Notes from a Small Island.
**** - No ha estado nada mal.
*** - Puede leerse, podría ser peor.
** - Regular
* - Me ha decepcionado.
Enero
1. La princesa de hielo - Camilla Läckberg. ****
2. Cada siete olas. ***
Febrero
3. Notes from a Small Island.
Última edición por iwontbelost el 27 Feb 2011 13:47, editado 1 vez en total.
1