Problema en Pollensa - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Teffi escribió:He visto que la tercera es de Poirot, espero que mejore.
Qué poco me equivocaba...Si es que este Poirot no defrauda. El relato del baúl me ha gustado mucho, aunque solo un fallito (hoy estoy quisquillosa)
Eso de que todos estén enamorados de la misma mujer, y que ya haya provocado otras muertes...Además, al asesino se le nombra de pasada es un principio y apenas le prestas atención
Pero bien :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Teffi, yo lo empiezo mañana. Ya que dices que el tercero es de Poirot, trataré de leer los tres primeros, aunque sea para pasar el mal trago de Parker Pyne, que tampoco es precisamente mi amigo más preciado.
Por cierto, sus historias siguen siendo iguales? Es decir,
más un invento raro que un misterio?
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por AresMart »

Leído el primero, de Parker Pyne. Como dije nunca había leído nada de él y deduzo de éste relato que
se centra más en problemas sentimentales?
No sé, el final...
me ha gustado la forma en que resuelve el asunto pero se me hace muy raro leer algo de Agatha sin un muerto por enmedio o al menos un misterio importante :mrgreen:
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Tatiasha escribió:Teffi, yo lo empiezo mañana. Ya que dices que el tercero es de Poirot, trataré de leer los tres primeros, aunque sea para pasar el mal trago de Parker Pyne, que tampoco es precisamente mi amigo más preciado.
Por cierto, sus historias siguen siendo iguales? Es decir,
más un invento raro que un misterio?
Sí hija sí, es
como un agente matrimonial cutre, no parece obra de Agatha
:icon_no_tenteras:
AresMart escribió:Leído el primero, de Parker Pyne. Como dije nunca había leído nada de él y deduzo de éste relato que
se centra más en problemas sentimentales?
Lo mismo que le he contestado a Tati :?
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Leido el cuarto relato, el del jardín. Aunque me ha gustado, es una copia en miniatura del libro
El testigo mudo
que leímos no hace mucho en la maratón. Además, como los leemos por orden cronológico, me extraña que se haya copiado a sí misma de forma tan descarada y con tan poco tiempo de diferencia.
La carta del principio de una viejecita que sospecha de sus familiares, la herencia dejada a la señorita de compañía...
Me ha hecho mucha gracia cuando describe a la secretaria de Poirot
Un montón de huesos colocados de cualquier modo, y aunque muy capaz de pensar en sí misma, nunca lo hacía a no ser que se lo ordenaran :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

AresMart escribió:Leído el primero, de Parker Pyne. Como dije nunca había leído nada de él y deduzo de éste relato que
se centra más en problemas sentimentales?
No sé, el final...
me ha gustado la forma en que resuelve el asunto pero se me hace muy raro leer algo de Agatha sin un muerto por enmedio o al menos un misterio importante :mrgreen:
Ares, como ves, las historias de Parker Pyne son diferentes, y sí, son todas así. De hecho, el mayor problema que tengo con él, de cuando leímos un libro de relatos protagonizados por él, es que todas sus historias tienen el mismo patrón, son repetitivas, y al final, acaban siendo hasta previsibles...
Teffi escribió:
Tatiasha escribió:Teffi, yo lo empiezo mañana. Ya que dices que el tercero es de Poirot, trataré de leer los tres primeros, aunque sea para pasar el mal trago de Parker Pyne, que tampoco es precisamente mi amigo más preciado.
Por cierto, sus historias siguen siendo iguales? Es decir,
más un invento raro que un misterio?
Sí hija sí, es
como un agente matrimonial cutre, no parece obra de Agatha
:icon_no_tenteras:
Ya he visto que sigue igual :roll: Por cierto, lo de que no parece obra de la Christie, ten en cuenta que hasta escribió novelas románticas, y con mi perdón hacia ella, tienen que ser lo peor, porque si no me gusta cómo trata las relaciones personales/amorosas en los libros de misterio, imagínate una novela entera.
Y sin embargo, quiero catar alguna :boese040:

El primer relato de Poirot me ha gustado, aunque reconozco que pienso lo mismo que tú en cuanto a lo de
nombrar de pasadilla al culpable, lo genial es que esté ahí todo el rato, que pueda ser, y que el autor consiga despistarte de él, no que lo logre dejándole pasar.
Sobre el de El testigo, siempre creí que
primero fue el relato y luego la novela larga (lo hacía a veces y el relato era como el boceto).
He pensado que puede ser por un motivo.
Creo que quizás los volúmenes de relatos no coinciden con cómo se publicaron en Inglaterra, o ni siquiera lleven las mismas historias, y que por eso, aun siendo la historieta anterior a la novela, aquí se publicase más tarde.
¿Puede ser? Es que algo parecido he leído sobre el tema, pero no sé si de este novela o de otra... :lol:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por AresMart »

La secretaria... :mrgreen: y cómo se pone
cuando le manda alguna tarea creativa fuera del puro orden administrativo...
El segundo de Parker Pyne
no me ha gustado. El tema es interesante pero la resolución no. Definitivamente, veo que este personaje es muy superficial (preguntando sólo de que color es el cabello de los personajes, etc... :mrgreen: )
.

Los tres siguientes de Poirot están bastante bien, son entretenidos. Sobretodo el de El misterio del cofre de Bagdad. También Iris amarillos está bien
aunque un poco increíble la explicación de cómo pone el veneno en la copa y el paquete de veneno en el bolsillo sin que nadie se dé cuenta...
A ver qué tal el próximo, que es de la señora Marple :mrgreen:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por AresMart »

Tatiasha escribió:Por cierto, lo de que no parece obra de la Christie, ten en cuenta que hasta escribió novelas románticas, y con mi perdón hacia ella, tienen que ser lo peor, porque si no me gusta cómo trata las relaciones personales/amorosas en los libros de misterio, imagínate una novela entera.
Y sin embargo, quiero catar alguna :boese040:
Aún admirando como admiro a Agatha, coincido contigo en que sus novelas románticas no deben de ser ni la mitad de buenas que las demás. Pero es cierto, da curiosidad leerle algo diferente a una autora tan encasillada (no en el mal sentido de la palabra).
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Leído hasta el capítulo 7.
La del Iris amarillo me ha gustado bastante, como casi todo lo de Poirot.
Y la siguiente, la historia que cuenta Miss Marple, también ha estado bien. Me parece curioso cómo Poirot y Marple son tan opuestos en cuanto a engreimiento.
1
Avatar de Usuario
Melika
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 25 Jun 2009 15:03

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por Melika »

De momento solo he leído el primer relato, y estoy totalmente de acuerdo con vosotras... no parece muy Agatha, la verdad. Además, al menos este relato, me ha parecido muy previsible,
porque desde que se describe la escena de cómo se los encuentra Pyne al llegar de pasar la semana fuera ya se ve que era una engañifa :cunao: La "secre" era aún más "moderna" que Betty, mientras que esta aparecía ya como lo que realmente era, una chica tranquila y sin maquillar mucho, más del gusto de la madre del chico. No sé, a mi ya me pareció sospechoso desde el primer momento...
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por AresMart »

Cómo me gusta miss Marple y su conocimiento de la "naturaleza humana" :D
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por AresMart »

"Un sueño", con Poirot, me ha gustado, es distinto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Terminado.
En resumen, lo recomiendo. Es normal que haya algunos relatos mejores que otros para mi gusto, pero vale la pena.
Los tres últimos me han gustado bastante.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por AresMart »

También lo terminé. Va de menos a más, al menos en mi opinión. Los dos últimos me han dejado muy buena impresión.

Viva Agatha :D
Avatar de Usuario
Melika
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 25 Jun 2009 15:03

Re: Problema en Pollensa - Agatha Christie

Mensaje por Melika »

Voy un poco lenta con este libro, acabo de terminar el segundo relato, y tengo que decir que me ha gustado más que el primero. La verdad es que este cuento me ha recordado mucho a alguno de Sherlock Holmes, os ha pasado también?
1
Responder