Los duendes de los Balcanes - Antonio Ruiz Gil de Pareja

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sparrow
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 28 Mar 2006 23:14

Los duendes de los Balcanes - Antonio Ruiz Gil de Pareja

Mensaje por Sparrow »

Imagen

Título: Los duendes de los Balcanes
Autor/a: Antonio Ruiz Gil de Pareja
Año: 2006
Nº de páginas: 378 págs.

Sinopsis:
    1996. Guerra de Bosnia. En media de aquel desastre que conmocionó al mundo entero, la ONU sigue intentando paliar con ayuda humanitaria aquella debacle para la población civil. Por medio de aviones o camiones, los soldados y voluntarios de todo el mundo que allí colaboran, hacen lo posible porque esa ayuda llegue hasta los más desfavorecidos. En una de esas operaciones, un avión del Ejército del Aire español es derribado en medio del territorio de Bosnia por fuego antiaéreo serbio. Algunos miembros de la tripulación, tras lanzarse en paracaídas, consiguen sobrevivir. Una vez en tierra, comienzan de nuevo los problemas. Las reacciones de los paramilitares serbios ante pilotos occidentales abatidos, no es, ni mucho menos condescendiente, habiendo llegado a ejecutar a algunos. Por todo ello, su supervivencia depende de dos cosas: de su propia adaptación al terreno y de que les socorran o rescaten. Y ambas cosas son extremadamente difíciles. Todos los implicados conocen que una operación de rescate en territorio hostil conlleva un gran peligro, incluyendo el diplomático. Los políticos españoles del momento son conscientes de lo que se juegan, pero, aún así, se decide actuar y correr con ese tremendo riesgo. Los Duendes de los Balcanes es una historia llena de tensión y de valor. Una historia que hará que el lector concentre sus pensamientos en la secuencia de acciones que ambientan la novela y se sumerja de golpe en toda la vorágine que significó aquella guerra para Europa. Pero lo más probable, es que en algún momento le asaltará una duda: ¿Ocurrió de verdad lo que encierran estas páginas?

Fuente: http://www.worldcat.org/

---

Bueno, pues aquí tenemos otro lanzamiento de De Librum Tremens.

Los Duendes es una excelente novela de acción y aventuras. Para el que no sepa de qué va, le diré que nos presenta la siguiente sitación:

En 1996, un C-235 del EA, cargado de ayuda humanitaria para la ciudad sitiada de Sarajevo, es derribado sobre Bosnia. Los supervivientes de la catástrofe son perseguidos por los frondosos bosques bosnios.
El Gobierno decide no abandonarles a su suerte y ordena a las FAS el planeamiento y puesta en marcha de un operativo de rescate.

Imprescindible para cualquier aficionado al thriller militar... pero también para cualquiera que disfrute con una novela de aventuras.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jo, yo que pensaba que le iba a abrir el tema cuando terminase con los dos que tengo entre medias, ¡y te me has adelantado! :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo empecé ayer y aunque la acción está bien, la prosa es un poco fría. A veces parece que estés leyendo un informe de lo sucedido o una enumeración de los hechos.

Eso, y que todos los oficiales están en forma para su edad y todavía de muy buen ver, aunque él lo dice con más gracia :twisted:

Pero todavía no han derribado al avión de ayuda humanitaria.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sparrow
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 28 Mar 2006 23:14

Mensaje por Sparrow »

Si, quizá el principio es un poco frío... pero luego se calienta. No desesperes. :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya los han derribado. Y el Fran debe andar preguntándose que qué clase de oficiales son esos que no tienen ni idea de ná.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Lucía escribió:Ya los han derribado. Y el Fran debe andar preguntándose que qué clase de oficiales son esos que no tienen ni idea de ná.

Que no te sorprenda, hay veces que más de uno se lo pregunta, y no solo en el ejército, sino en la vida real...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pero es que en la empresa privada ya sabes que cada cual sube hasta su máximo nivel de incompetencia :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Lucía escribió:Pero es que en la empresa privada ya sabes que cada cual sube hasta su máximo nivel de incompetencia :P


Uno puede ascender a la cumbre como las águilas o como los lagartos y las serpientes.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo terminé, y debo decir que aunque la historia está bien, no me ha gustado demasiado como está escrito :(

Me explico, los personajes son planos (y eso que dice que se ha inspirado en personas reales) y la forma de escribir también es plana, salvo en momentos puntuales. Esto último yo creo que es por intentar ser demasiado pedagógico.

Además, ha habido momentos en que parecías estar leyendo un panfleto propagandista del ejército, con el que buenos somos, estos son nuestros valores y otros cuantos clichés. En el ejército, como en otras partes, hay de todo y hasta los buenos tienen momentos malos alguna vez. Aquí no.

Y por último, los malos son malísimos, salvándose únicamente un serbio. Y eso, cuando aparecen, porque se les dedican apenas unas paginillas de ná. Porque al grupo todo les viene de cara, andan de noche por el monte, cruzan ríos (18 m en 32 sg, un grupo de 6 personas, de noche) y todo les sale bien, no se tuercen ningún tobillo, no hacen ningún ruido, los pilotos sin entrenamiento lo hacen todo excelentemente. E incluso cuando tienen bajas, éstas son cuando ya están embarcados todos y no causan problemas al resto del grupo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Ya completo el cuadro, no es bueno que el colega ande solo, :lol: sobre todo ahora que DeLibrum se presenta en Madrid 8)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fenix, rediez, que te has convertido en spammer o trol, ni que te llevaras comisión :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Lucía escribió:Fenix, rediez, que te has convertido en spammer o trol, ni que te llevaras comisión :lol:


No my friend, es que son defectos profesionales, los barcos de una formación -no los que se refriegan por el plato-, van todos juntos. No me digas que no ha quedado simpático :wink: Te aseguro que empezó Scorpy sacándome de mi letargo. :lol:
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

O sea que vamos todos en conserva, ¿no? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

En conserva Pescanova :lol:
1
Responder