Por qué ganaron los aliados de Richard Overy

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Por qué ganaron los aliados de Richard Overy

Mensaje por bookhere »

Por qué ganaron los Aliados
Overy, Richard


HISTORIA (NF). Historia social
Traducción: Beltrán Ferrer, Jordi
Abril 2005
Tiempo de Memoria TM 46
ISBN: 978-84-8310-406-4
504 pág.
24,04 € (IVA no incluido)

SINOPSIS


Lejos de ser una historia general de la segunda guerra mundial, Richard Overy aborda en este libro las claves que propiciaron la victoria de las fuerzas aliadas. La marcha de la guerra sufrió un cambio radical entre 1942 y 1945, un giro clave que explica por qué ganaron los Aliados. Overy no se limita a un análisis de los medios materiales, sino que abarca la dimensión moral, diferenciando entre el cómo y el porqué de ese triunfo. Para ello, en una primera parte, el autor examina los cuatro campos de conflicto decisivos para los Aliados (la guerra marítima, el frente oriental, la ofensiva aérea y la reconquista de Europa); en la segunda, se detiene en los factores más amplios, igualmente cruciales en los distintos teatros de combate (el equilibrio de recursos y la eficacia militar, pero también el liderazgo y el criterio estratégico, la movilización y los contrastes morales entre los bandos enfrentados). El resultado no es sólo una historia del triunfo sobre la adversidad, sino una reflexión en torno a cuestiones que aún hoy, cuando se cumplen sesenta años del final de la segunda guerra mundial, son relevantes.



INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Lectura breve
Opinión de la prensa
Una nueva apreciación de la guerra que obliga a pensar, fruto de un estudio a fondo, compleja y, sin embargo, de una gran lucidez.
CORRELLI BARNETT, TIMES LITERARY SUPPLEMENT

Overy ha escrito una obra maestra de historia analítica en la que plantea uno de los grandes interrogantes del siglo XX y responde a él. Un acierto indiscutible.
NIALL FERGUSON, SUNDAY TIMES


Overy, Richard
NOTAS BIOGRÁFICAS

Richard Overy nació en Londres en 1946. Doctor en historia por la Universidad de Cambridge, es desde hace veinticinco años profesor de historia europea contemporánea en el Kings’s College de Londres. Ha escrito más de diez títulos relacionados con los orígenes y el desarrollo de la segunda guerra mundial. En la actualidad se le considera el mayor experto en la historia de Alemania entre 1900 y 1945 y es sin duda uno de los autores clave dentro de la historiografía del siglo xx. En Dictadores, Overy demuestra cómo en los años treinta del pasado siglo se rompieron definitivamente los diques de la civilización que tan firmes habían parecido a las anteriores generaciones.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Por qué ganaron los aliados de Richard Overy

Mensaje por Arden »

Pues no tengo nada de este escritor, y por lo que veo interesantísimo, ya sabes que tengo muchos libros sobre la IIª Guerra mundial y que el tema me interesa especialmente, así que echaré un vistazo a ver si puedo conseguir alguno de este autor.

Gracias Bookhere.
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Por qué ganaron los aliados de Richard Overy

Mensaje por bookhere »

Me acordé de ti al ponerlo. Yo lo he descubierto por casualidad al ver el apartado de Tusquets memoria buscando cosas de Herbert Lottman, me pareció interesante y lo puse. A lo mejor también me compre alguno de ellos. Parece el clásico historiador británico en la línea de Beevor o Hugh Thomas o algo así. Cuando vaya a una librería echaré un vistazo y comentaré algo.

Me alegro de que te interese, Arden. :hola:
1
Avatar de Usuario
Tasso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 19 Abr 2009 02:36
Ubicación: Madrid

Re: Por qué ganaron los aliados de Richard Overy

Mensaje por Tasso »

Un libro apasionante por lo poco que llevo visto. Todavía no lo he leído, pero está en la estantería esperando su turno. Lo compré el año pasado (tengo una lista de espera muy nutrida) y espero el momento adecuado para hincarle el diente.

El problema es que va a ser difícil que lo encontréis. Yo dí con él en una pequeña librería "de provincias" y por casualidad. Estaba (¿está?) descatalogadísimo y es muy difícil conseguirlo. En fin, mucha suerte. Ya lo comentaré cuando lo lea.
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Por qué ganaron los aliados de Richard Overy

Mensaje por bookhere »

Tasso, he mirado en la página de Tusquets y efectivamente no lo venden ya.

¿Lo mantendrán con la idea de volver a venderlo algún día?

Gracias por tu aviso, así si uno lo ve por ahí habría que aprovechar... :hola:
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Richard Overy: Por qué ganaron los aliados

Mensaje por bookhere »

Por qué ganaron los Aliados (Fábula)
Overy, Richard

HISTORIA (NF). Historia social
Enero 2011
Fábula 315
ISBN: 978-84-8383-294-3
504 pág.
10,53 € (IVA no incluido)

Añadir a la cesta
Versión para imprimir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
SINOPSIS

Lejos de ser una historia general de la segunda guerra mundial, Richard Overy aborda en este libro las claves que propiciaron la victoria de las fuerzas aliadas. La marcha de la guerra sufrió un cambio radical entre 1942 y 1945, un giro clave que explica por qué ganaron los Aliados. Overy no se limita a un análisis de los medios materiales, sino que abarca la dimensión moral, diferenciando entre el cómo y el porqué de ese triunfo. Para ello, en una primera parte, el autor examina los cuatro campos de conflicto decisivos para los Aliados (la guerra marítima, el frente oriental, la ofensiva aérea y la reconquista de Europa); en la segunda, se detiene en los factores más amplios, igualmente cruciales en los distintos teatros de combate (el equilibrio de recursos y la eficacia militar, pero también el liderazgo y el criterio estratégico, la movilización y los contrastes morales entre los bandos enfrentados). El resultado no es sólo una historia del triunfo sobre la adversidad, sino una reflexión en torno a cuestiones que aún hoy, cuando se cumplen sesenta años del final de la segunda guerra mundial, son relevantes.


NOTAS BIOGRÁFICAS

Richard Overy nació en Londres en 1946. Doctor en historia por la Universidad de Cambridge, es desde hace veinticinco años profesor de historia europea contemporánea en el Kings’s College de Londres. Ha escrito más de diez títulos relacionados con los orígenes y el desarrollo de la segunda guerra mundial. En la actualidad se le considera el mayor experto en la historia de Alemania entre 1900 y 1945 y es sin duda uno de los autores clave dentro de la historiografía del siglo xx. En Dictadores, Overy demuestra cómo en los años treinta del pasado siglo se rompieron definitivamente los diques de la civilización que tan firmes habían parecido a las anteriores generaciones.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Por qué ganaron los aliados de Richard Overy

Mensaje por lucia »

¿Bookhere, es un ensayo o no? Es que le has abierto el tema en los dos sitios con una diferencia de un año :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Por qué ganaron los aliados de Richard Overy

Mensaje por bookhere »

Perdón, me sonaba que ya lo había puesto, pero busqué en el índice y no venía este libro...

La novedad es que ahora está en la colección fábula de bolsillo y cuesta mucho más barato.

A mí perosnalmente me gustan más los libros de bolsillo porque los leo muchas veces en el metro o fuera de casa.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Tasso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 19 Abr 2009 02:36
Ubicación: Madrid

Re: Por qué ganaron los aliados de Richard Overy

Mensaje por Tasso »

bookhere escribió:A mí perosnalmente me gustan más los libros de bolsillo porque los leo muchas veces en el metro o fuera de casa.
:hola:
Y a mí porque son más baratos :D

Qué buena noticia, con lo difícil que iba siendo encontrar esta joyita.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Por qué ganaron los aliados de Richard Overy

Mensaje por Arden »

Pues yo ya lo tengo de Tusquets la edición de bolsillo, por 10 €, así que espero leerlo pronto.
Responder