Cristal rojo - Clare Francis

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Cristal rojo - Clare Francis

Mensaje por BARSABA »

TITULO: Cristal Rojo
AUTOR: Clare Francis
EDITORIAL: Plaza & Janés
AÑO: 1985
PAGINAS: 402

Sinopsis:
En un elegante barrio londinenses, la esposa del jefe de policía vuela en pedazos cuando un paquete bomba dirigido a su esposo le estalla en las manos. Éste es el úlitmo y más terrorífico de los atentados uqe han conmivido Gran Bretaña a finales de los 60. El asesinato alerta a la policía acerca de la existencia de una nueva y despiadada banda de terrositas, dedicada a la destrucción de la sociedad por los medios más violtentos y toruosos: la Fracción Cristal.

Le he empezado hace poco y está entretenido, aunque no deja de ser un Best Seller.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Cristal rojo - Clare Francis

Mensaje por BARSABA »

Pues la verdad es que me esperaba una cosa un tanto mala, pero tengo que reconocer que no está nada mal, en lo que a la historia se refiere. Muy entretenida, con buenas connotaciones polìticas y sociales de finales de los 60 en Londres y París. Y la historia policíaca muy bien construida, emocionante, con mucho ritmo y biern escrita. La verdad, una novela muy entretenida. Los personajes no son para tirar cohetes pero dan el pego perfectamente.

Lo peor: la edición y la traducción: faltas de ortografía, tipográficas, y una traducción mala malísima. Y eso que es Plaza & Janés.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Job
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2010 17:36
Ubicación: Castilla La Mancha

Re: Cristal rojo - Clare Francis

Mensaje por Job »

¡Anda que no tiene años esta libro! No sé si se hizo película, que me suena, pero no con el mismo nombre. La novela está francamente bien porque, como dice BARSABA, está bien reflejada la sociedad de esos años y el incio ya del terrorismo como profesión.
Muy emocionante, aunque me eseperaba un final un tanto más espectacular (aunque el que tiene tampoco es que esté mal).
1
Responder