El caso de la viuda negra - Jerónimo Tristante (VR 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

lechundris2
No tengo vida social

Re: El caso de la viuda negra.- Jerónimo Tristante (VR 2)

Mensaje por lechundris2 »

Entonces... empezamos ya o lo dejamos para el Lunes como dice Paul?
La verdad es que en estos días, entre comprar los últimos regalos, abrirlos y jugar con los niños (los que los tenemos) y demás no habrá mucho tiempo para la lectura. Como digáis, ¡Que yo soy nuevo!!!! :D :D :D
1
Leti
Lector voraz

Mensaje por Leti »

Al final no lo he podido empezar :oops: y hoy con la cabalgata, reyes y demás imposible, yo tb prefiero dejarlo para el lunes!!! Q os traigan muchos regalos :lol: los reyes y feliz año!!

:hola:
1
Paul Thinkmind
No tengo vida social

Mensaje por Paul Thinkmind »

Leti escribió:Al final no lo he podido empezar :oops: y hoy con la cabalgata, reyes y demás imposible, yo tb prefiero dejarlo para el lunes!!! Q os traigan muchos regalos :lol: los reyes y feliz año!!

Vale, pue el lunes nos vemos, pero espero que sea ya definitivo.
No se puede aplazar más!

Felices Reyes! Yo como he sido muuuy bueno seguramente tenga unos cuantos regalitos...
1
lechundris2
No tengo vida social

O.K., el Lunes empezamos con el, ya hay ganas.

P.D. suerte con les Reyes Magos... yo almacenare una buena cantidad de "carburante" para la estufa :twisted: :twisted: :twisted:
1
Paul Thinkmind
No tengo vida social

:hola: !!!
Lo empiezo hoy, esta noche os cuentos mis primeras impresiones. Me adelanto, que hay ganas...
1
Leti
Lector voraz

Mensaje por Leti »

Buenas noches!! yo me pasaba a ver si no había un nuevo retraso :mrgreen: pero ya veo q no y q Paul incluso se ha animado a empezarlo ya, yo esperaré a mañana :roll:

A ver q tal te ha parecido el principio estoy deseando saber tus primeras impresiones!!!!! :blahblah: :blahblah:

1
Paul Thinkmind
No tengo vida social

Ya llevo unos cinco capítulos y
Parece haber dos hilos argumentales que van a encontrarse de alguna manera
Hay un dedo de un importante coronel cercenado (la causa: un anillo) y un mendigo desaparecido del mismo depósito, algo me huele mal...
De por medio una extraña
secta, los rosacruces, y me da que la Iglesia también se meterá de por medio
Interesante la cantidad de personajes históricos que salen, los lugares de Madrid, y las costumbres de la época (qué lejos parece todo!), en especial los detalles médicos y la praxis de esos años cuanto menos curiosos...

Fácil de leer, te mete los datos sin que te des cuenta. Víctor, como en el anterior, con unas ideas avanzadas a su tiempo. Siempre dispuesto a oír nuevos métodos y a seguir otras formas de investigación. Con su inseparable Blázquez y ya
padre de una niña, a ver en qué líos se mete en este segundo libro. Seguro que se tendría que implicar emocionalmente en la historia, no creo que tanto como en El Misterio de La Casa Aranda, su familia política siempre dándole problemas...

Creo que me lo voy a ventilar rápido :boese040:
1
lechundris2
No tengo vida social

Aquí estoy!!!
Apenas pude empezar a leer, supongo que esta noche tendré tiempo de cogerlo mas en serio. Solo llevo unas 40 páginas.
Lo primero que me a sorprendido es la dedicatoria a esta web, los que lleváis aquí mas tiempo ya estáis mas acostumbrados pero a mi, me sigue pareciendo increíble esta interacción con los autores.

Jerónimo nos ahorra un resumen de la anterior novela, hace algunas reseñas a los anteriores casos pero solo lo justo para orientar al que no la haya leído, de esa forma no se "auto-revienta" la anterior historia y queda con todo su atractivo para el que empiece por esta... un gran acierto.
Sin resumen del anterior libro y sin tener que presentar al personaje principal la historia va directa al grano.

En apenas 25 páginas tenemos la reseña de unos hechos pasados que seguro se mezclarán con un caso actual mas adelante y el primer misterio, el primer caso aparentemente sin solución. Parece que la prioridad primera de Jerónimo es que nadie se aburra con su libro... y lo consigue, vaya si lo consigue.

Del caso que se le presenta en cuestión...
Se trata de un asesinato y un robo sobre el cadáver, el robo de uno de sus dedos para quitarle un anillo. Parece que el que lo robó lo ocultó en un segundo cadáver para luego recuperarlo desenterrando al pobre mendigo. O eso o lo robó el mismo mendigo que no estaba realmente muerto, aunque para eso tendría que contar con la colaboración del forense.
En cualquier caso son demasiados esfuerzos para robar una joya... ese anillo es mas importante de lo que parece a primera vista, seguro.

Y de momento ya está, a ver si después de cenar le doy un buen meneo y me meto mas en el caso.
1
Paul Thinkmind
No tengo vida social

lechundris2 escribió: Lo primero que me a sorprendido es la dedicatoria a esta web, los que lleváis aquí mas tiempo ya estáis mas acostumbrados pero a mi, me sigue pareciendo increíble esta interacción con los autores.

Ojalá hubiera más que interactuaran con los lectores, yo creo que ganarían seguidores. Espero que sea el futuro del libro, ahora que la cosa es un tanto incierta, y que hay que ver cómo evoluciona el E-Book y la piratería, podría ser la solución. Que al adquirir un libro te dieran un código o algo similar que te permitiera comunicarte de alguna manera con el autor (para hablar sobre el libro, dudas, ruegos, curiosidades..) o con la editorial… Hay que pensarlo.

lechundris2 escribió: Jerónimo nos ahorra un resumen de la anterior novela, hace algunas reseñas a los anteriores casos pero solo lo justo para orientar al que no la haya leído, de esa forma no se "auto-revienta" la anterior historia y queda con todo su atractivo para el que empiece por esta... un gran acierto.

A parte de su vida personal, que cambia bastante de un libro a otro, el libro se puede seguir fácilmente sin haber leído “El Misterio…”

lechundris2 escribió: Del caso que se le presenta en cuestión...
Se trata de un asesinato y un robo sobre el cadáver, el robo de uno de sus dedos para quitarle un anillo. Parece que el que lo robó lo ocultó en un segundo cadáver para luego recuperarlo desenterrando al pobre mendigo. O eso o lo robó el mismo mendigo que no estaba realmente muerto, aunque para eso tendría que contar con la colaboración del forense.

¿¿¿Cómo lo has
sabido??? Qué astuto, yo hasta que no lo ha dicho Víctor, no había caído. Vamos, que se indujera una enfermedad como la catalepsia para montar todo un plan de robo…
A mí me ha dejado descolocado.

Ahora comento lo que llevo leído...
1
Paul Thinkmind
No tengo vida social

Capítulo 8, página 107:
Lo que está claro a estas alturas es
que los dos asesinatos están conectados. Uno parece ser el asesino del otro, el pelirrojo del Coronel. Se ha investigado la vida de Ansuátegui, sus años en Suiza y Cuba, su relación con la Iglesia y de joven con la secta de la Rosacruz. Además de la vida delictiva de Eduardo de la Rubia y de su compañero (Heredia), que parece que va a ser un personaje secundario (un simple ayudante). Aunque ahora le están cayendo las culpas. Se meten por medio delincuentes de poca monta para adquirir prestigio y notoriedad (Olegario) y poder beneficiarse a alguna... Y prostitutas, cómo no!, que ayudan a Víctor por resolver el caso de las prostitutas asesinadas de la anterior entrega.

Entra en escena
Lucía, amiga de Clara (problemas para Ros), que puede que estuviera liada con Eduardo (será ella la Viuda Negra del título?). Parece que está conectada la muerte de Ansuátegui con la de su marido, el Marqués de la Entrada, veremos su grado de culpabilidad...

Pero lo que de verdad me escama es
la suegra de Víctor se ha echado un noviete, un conde italiano :? , lo mismo es un hecho sin importancia en el libro. Se menciona de pasada.
Estaré atento al susodicho.
1
Leti
Lector voraz

Mensaje por Leti »

No tengo mucho rato para leer :oops: así q voy un pelín lenta!!! :oops:

Estoy en la página 65 a punto de empezar el capítulo 5:

De momento me está gustando, está claro q los dos casos,
mendigo y coronel están relacionados entre si (demasiadas coincidencias ) y el asunto de los Rosacruces creo q va a ser decisivo y q será el q nos dé el nexo con el caso del duelo ( o eso creo) :boese040: :boese040: y supongo q pertenecer a dicha "sociedad" es lo q hace a ese anillo y a su poseedor tan valioso :meditando: :meditando:

En cuanto a Clara y Víctor
me alegro mucho q vayan a ser papás de nuevo, eso sí, Ros muy sagaz para coger la indirecta no ha sido!!! :meparto: :meparto: :meparto:, y tb. me gusta q el autor no la deje de lado a ella para centrarse sólo en él

De momento esto es todo, a ver si hoy puedo leer algo más!!

:60:
1
Paul Thinkmind
No tengo vida social

Creo que no me va a durar mucho... :oops: Como hoy no tengo mucho curro...
Página 170, segunda parte, se han
ido a Toledo:

Antes han salido unas cartas, el nexo entre Eduardo y Lucía, en las que él la incita a matar a su marido. Víctor está muy limitado en el caso, a cuenta de Clara. La criada Nuria está embarazada, menos mal, parecía poseída y se quería colgar. Ros va a buscar a Teodoro, el causante del embarazo, a Toledo. Le ha chantajeado, un sueldo y alojamiento, a cambio de que se haga cargo.
Hay una lista negra de personas que pertenecieron a la Rosacruz y tenían el mismo anillo que Ansuátegui, dispersos por Europa, y puede que ya hayan caído...

Heredia le ha
traicionado, en realidad (como suponía) el cerebro de la trama es Eduardo. Ahora va a ir a por Sousa, el último que queda. Próxima parada: Córdoba, me gusta que se mueva y no sólo vaya con la lupa peinando Madrid

Voy "volao", creo que no me va a durar, como se dice por ahí: me va a durar dos tardes...
1
lechundris2
No tengo vida social

Voy por la página 180, me está gustando el libro aunque creo que me gustó mas el primero, en el de la casa... llevaba dos casos que aunque yo creía en un principio que acabarían mezclándose terminaron por ser distintos.
En este tenemos dos casos (el de el marques muerto y el robo de los anillos), aunque en este caso sabemos que solo hay un culpable...
el pelirrojo. Para el robo de el anillo tiene un cómplice, Heredia y para el asesinato del marques tiene otro, la mujer del marques. Esta me da mala espina, no solo es cómplice de matar al viejo marques, para mi que está metida en todo y es ella la que maneja al pelirrojo y no al revés.
Me parece que todos los personajes que hay en la trama siguieron los mismos pasos: Suiza, Cuba, Madrid y Córdoba y nuestra amiga estudió en Suiza, pasó por La Habana, mató (o eso creo yo) a su marido en Madrid y ahora está en Córdoba... yo tampoco creo en las coincidencias :twisted: :twisted:

Por lo mismo, los lugares que va recorriendo cada uno, creo que el asunto del "noviete" de la suegra de Víctor puede estar relacionado, siguió los mismos pasos y visitó los mismos lugares que el Marques de la Entrada (y a este no creo que lo matasen solo por la herencia, quizá descubrió algo sobre lo que su mujer y el pelirrojo tramaban) y parece que Jerónimo no se anda por las ramas con nada... excepto con el embarazo de la criada, esto si parece solo para distraer.

Me gusta que la acción pase a Córdoba, después de descubrir como robaron el anillo ahora se tiene que enfrentar al malo cara a cara y anticiparse para que no mate a Sousa. Ya veremos como acaba esto.
1
Paul Thinkmind
No tengo vida social

A mí, a falta del final (30 páginas), creo que me ha gustado más este.

Capítulo 23, página 300:
En Córdoba
acaba todo, teoricamente, a lo mejor se nos reserva una sorpresa al final... Le tienden una trampa a Eduardo y Víctor le mata. Dolores le ha perturbado un poco, le ayuda a conocer al asesino y luego no se la puede quitar de la cabeza. Lucía, como sospechaba, era la viuda negra. Y al no poder demostrar su inocencia será condenada al garrote (yo de todas formas, a diferencia de ti Lechundris, creo que ella no tiene nada que ver. Aparte del hecho de enamorarse del pelirrojo). Y será juzgada y castigada injustamente, me da buen rollo.

Algunas incógnitas que han dejado de serlo:
Los anillos no tenían ni poder ni valor por sí mismos, sólo unos números que formaban la clave de una cuenta bancaria en Suiza

Aunque no queda claro
cómo murió el Marqués de la Entrada, no me creo el envenamiento con el tónico
Creo que hay pendiente un paseo por Cuenca. Por cierto, qué ciudad más bonita... Aunque a lo mejor no soy objetivo.

Y destacar que me ha gustado el inspector Sánchez, cordobés, es como el Blázquez madrileño. Aunque este me despierta más simpatía, es como el Sancho Panza de la época. Interesante la frase de los cordobeses de Sánchez, cuando le dice a Ros que no son
como los demás andaluces, que no les va tanto el cachondeo, que son más serios en lo que hacen
Toda la razón!

Voy con las últimas 30.
1
lechundris2
No tengo vida social

Página 280... esto se acaba.
Y parece que todo terminará en una fiesta de disfraces donde todos se encontrarán.
Aún está todo por resolver pero parece que Víctor está decidido a dar caza al asesino. Ya veremos quién cae y cuantos van al garrote.

Aunque me sigue gustando mas la primera parte, estoy disfrutando como un enano con este libro, la única pega que le puedo poner es que sea demasiado corto, creo que le podría haber sacado mas páginas .
Hoy lo acabo de fijo, veremos si me equivoqué mucho con los posibles malos y me quedo sorprendido con el final, ya comentaré.
1
Responder