La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Arliden
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2010 12:00

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Arliden »

Muchas gracias Sinkim. La verdad es que estuve buscando esta entrada, pero no la encontré, y por eso decidí abrir una... Jejeje. Mal buscado. En fin, gracias!!
1
Avatar de Usuario
Arliden
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2010 12:00

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Arliden »

Hola a tod@s!!!

He tardado algo más de lo que esperaba en ponerme con este libro, pero la verdad es que la espera (y la compra) han merecido la pena. Por ahora llevo unas 420 páginas y la verdad es que me está gustando mucho. Está siendo toda una sorpresa.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que este es el debut literario de Abercrombie, y es por eso por lo que puedo decir que es maravilloso. Si lo que estoy leyendo ultimamente, mejora (como supongo que hará con el paso del tiempo), creo que este escritor puede darnos muy gratas sorpresas.

La voz de las espadas tiene tres personajes principales aunque, no son los únicos (y digo esto porque en la contraportada, y en todas las reseñas y referencias que he leído, solo hablaban de los tres). Hay muchos y muy variados personajes, y todos ellos son fascinantes.

En primer lugar tenemos a Logen, un bárbaro del lejano Norte, apodado el Sanguinario. Espero es el personaje que más me está gustando! Es completamente distinto a lo que me esperaba. Luego está Glokta, un Inquisidor tullido, cuyo humor negro y forma de afrontar la vida son, en mi opinión, de lo mejor (por no decir lo mejor) del libro. Y por último, Jezal, un oficial del ejército que aspira a ganar en el Certamen de Esgriama... este es el mas flojo de todos, aunque creo que la cosa mejora.

La historia, según había leído, pensaba que iba a ser aburridilla, pero nada más lejos de la realidad. Sin llegar a ser un derroche de orginalidad e imaginación, Abercrombie narra los sucesos, no solo con soltura y agilidad, sino con acierto, presentando una historia clara pero compleja, intensa y retorcida; pero, sobre todo, muy atractiva.

Aún me quedan unas 300 páginas para terminar, pero por ahora puedo decir que me está encantando!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Sinkim »

Esta saga tiene muy buena pinta, :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Arliden
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2010 12:00

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Arliden »

Página 550 (aprox.), la cosa está mejorando bastante, y eso que ya lo estaba disfrutando antes. El argumento ha dado un pequeño empujón y aunque aún es pronto para decir nada... me está encantando!!! :D
1
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Thor »

Me alegro de que te guste, en cuanto lo empiece ya os diré mis opiniones.
1
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Thor »

Por fin me lo regalaron ayer para reyes :cunao:
Llevo leídas solo 43 páginas pero me esta encantando. Los dos personajes que ha presentado (de momento) Logen Nuevededos y Glokta me están encantando y el sentido del humor negro de los personajes también me gustan (El pesimismo de Logen y la desidia de Glokta).
1
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Thor »

Voy por la página 140:
Acaba de terminar la sesión de audiencias, Logen ha llegado hasta el mago Bayaz, Jezal esta paseando con la hermana de West y Glokta esta haciendo lo que mejor sabe hacer: torturar.
1
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Thor »

265 y la cosa esta cada vez mas interesante:
Glokta es dios, me parto con el, Logen me encanta y Jezal a pesar de ser un niño pijo tan bien consigue encandilarme. Pienegro acaba de emboscar a Logen, Bayaz y Malacus y Bayaz acaba de achicharrarlos a todos, me gusto mucho el momento en el que Logen mata a Pienegro. Acaban de "presentar" al resto de la cuadrilla de Logen y la verdad es que son geniales, menuda panda de guerreros.
1
Avatar de Usuario
Arliden
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2010 12:00

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Arliden »

Ayer terminé La voz de las espadas... Me ha encantado!!! Es un libro realmente bueno, en el que los personajes están muy cuidados, son muy tridimensionales y la historia mejora por momentos.
Ahora a ver qué hago con el segundo, porque no está en bolsillo y yo prefiero tenerlo en bolsillo... no me apetece esperar!!!!
1
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Thor »

Voy por la 392:
Jezal acaba de ganar su primer duelo en el certamen y Glotka vigila a Logen y Bayaz al mismo tiempo que esta empezando a llevar por su cuenta la investigación de el banco que financiaba a los Sederos.
1
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Thor »

Glokta acaba de visitar a los sabios de la universidad una capítulo bastante divertido y con una cierta crítica a la decadencia de la cultura, Sabueso y sus compinches me encanta, acaban "vengarse" de los recaudadores de impuestos que habían ahorcado a los campesinos.
1
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Thor »

Ya estoy terminandomelo y voy por la parte en la que los magos Bayaz y Yulwe están discutiendo.
1
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Thor »

No se que le paso a mi ordenador que se ha vuelto loco y lo he mandado muchas veces, disculpen las molestias :oops:
Última edición por Thor el 18 Ene 2011 19:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Thor »

No se que le paso a mi ordenador que se ha vuelto loco y lo he mandado muchas veces, disculpen las molestias :oops:
Última edición por Thor el 18 Ene 2011 19:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Thor »

Antes de analizarlo mas afondo diré una cosa de La Voz de las Espadas: Hacia mucho, pero que mucho tiempo que no tenía una lectura tan gratificante y eso que llevo leyendo unas cuantas novelas seguidas que me han gustado mucho.

Sin duda los personajes son lo mejor de la novela. Todos son personajes únicos con los que es fácil encariñarse y sentir empatía por ellos, a pesar de que no hay ninguno bueno y hay reside su grandeza, todos son asesinos sanguinarios, mercenarios sin escrúpulos, guerreros salvajes, torturadores y arrogantes. No son los personajes a los que el género fantástico nos tiene habituados (valerosos caballeros de noble corazón, elfas que se pasean con un bikini por armadura... etc) y que como tanta otras cosas en este género se lo debemos a George R.R. Martin, y no miento cuando digo que desde Canción de Hielo y Fuego no conocía a unos personajes tan carismáticos. Ademas de los personajes principales (realmente maravillosos) los secundarios no se quedan atrás y Joe Abercrombie consigue dotarles de la suficiente personalidad y carisma para que resulten únicos. Y la trama tan poco es que se quede atrás. Parte de alguno patrones habituales en el género pero a medida que la novela avanza os puedo asegurar que la trama no tienen nada de tópico y hasta hay puedo contar sin meter Spoilers. Cada capítulo de la novela esta destinado a alguno de los personajes y nos es narrado dese sus punto de vista ademas que lo que en un principio son tramas totalmente independientes la una de la otra luego acaban uniéndose y entrelazándose.

La novela tiene grandes dosis de un humor negro muy duro (del bueno) que amenizan la lectura y suponen un contraste con el habitualmente serio y solemne género fantástico, a mi por lo menos a conseguido soltarme mas de una carcajada cosa que hacia mucho que un libro no conseguía.
El mundo de Joe Abercrombie no es un mundo feliz: Es un mundo cruel e injusto, lleno de suciedad, sangre y corrupción y poblado por gentes igual de crueles, salvajes y corruptas.

Desde luego no es una novela de fantasía al uso y de hecho tiene algunas escenas muy duras y brutales. La acción, que aunque no sea tan abundante como en una novela genérica de fantasía también es frecuente, esta brillantemente narrada y los combates están narrados de una forma muy realista, alejada de las peleas épicas y con combates muy duros y sangrientos. También es de agradecer que a medida que la lectura avanza la trama y los personajes también crezcan en complejidad.

Sin duda una novela imprescindibles para los amantes de la fantasía y para los amantes de las buenas historias en general.
1
Responder