Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres - David Fincher (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres - David Fincher (2011)

Mensaje por Gudula Bavón »

Imagen

Título original: The Girl with the Dragon Tattoo
Año: 2011
Duración: 158 min.
País: Estados Unidos
Director: David Fincher
Guión: Steven Zaillian (Novela: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson)
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenweth

Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumpter, Elodie Yung, Ulf Friberg, Julian Sands, Arly Jover

Productora: Columbia Pictures / Scott Rudin Productions / Yellow Bird Films
Género: Thriller. Intriga. Drama | Crimen. Abusos sexuales. Remake. Asesinos en serie. Thriller psicológico

Sinopsis: Esperando poder librarse de una acusación de difamación, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven atormenta aún a su tío cuarenta años después. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a descubrir los secretos y mentiras de una poderosa y rica familia. Cuenta para ello con una extravagante aliada, la hacker punki Lisbeth Salander. (FILMAFFINITY)

Premios
2011: Oscars: Mejor montaje. 5 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Rooney Mara)
2011: National Board of Review: Mejor actriz revelación (Rooney Mara)
2011: Critics Choice Awards: Mejor montaje. Nominada a mejor BSO
2011: Globos de Oro: 2 nominaciones: actriz dramática (Rooney Mara) y BSO
2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor BSO y mejor fotografía
2011: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
El periódico El País escribió:La nueva Lisbeth Salander da miedo
Primeras imágenes de la adaptación al cine de 'Millennium' que dirige David Fincher.- Blomkvist será menos mujeriego, Lisbeth más agresiva y el desenlace cambia completamente

ABEL GRAU - Madrid - 13/01/2011

Pequeña y fibrada, adicta a los tatuajes y el cuero y con una mirada glacial. Cuando David Fincher eligió a la poco conocida Rooney Mara para encarnar a la hacker Lisbeth Salander muchos dudaban de aquella chica de apariencia frágil pudiera dar vida con solvencia a la ambigua y letal protagonista de la trilogía novelística Millennium. Las primeras imágenes del rodaje, sin embargo, indican que la transmutación de la actriz en el ángel vengador de Stieg Larsson es bastante convicente; escuálida pero inquebrantable, macilenta aunque elegante, tal como la ideó su creador.

La sufrida novia de Mark Zuckerberg en La red social, de 25 años, se exhibe casi irreconocible bajo la caracterización: palidez extrema, mejillas hundidas, pelo cortado a dentelladas y ojos de hielo, según muestra un reportaje de la revista W sobre el rodaje en Estocolmo de Los hombres que no amaban a las mujeres (titulada en inglés The girl with the dragon tattoo), primera entrega de Millennium, trilogía de la que se han vendido 50 millones de ejemplares en todo el mundo. "La Lisbeth Salander de Fincher, tal como la canaliza Mara, es excepcional: un ángel vengador genial aunque aniñado que conoce y aprecia la violencia". ¿Hará olvidar la solvente interpretación de Noomi Rapace en la adaptación sueca al cine de la serie?

Un desenlace diferente

Las películas de Fincher se adentran en universos siniestros poblados por marginados rebeldes (El club de la lucha), santones desequilibrados (Se7en) e investigadores obsesivos (Zodiac), no muy alejados del mundo de Larsson (de hecho, el título original del primer libro es Hombres que odian a las mujeres). El cineasta, sin embargo, quiere llevarlos más allá. "Para The girl with the dragon tattoo, Fincher ha ideado algo más que lo obvio: un absorbente thriller sobre la cruzada de un reportero [Mikael Blomkvist, interpretado por Daniel Craig] y de su misteriosa compañera, Lisbeth Salander. En vez de ello, quiere que Salander sea a la vez subversiva y un nuevo tipo de modelo que imitar", indica W.

Va a ser la Salander de Fincher, lo que conlleva cambios respecto al original. El guionista, Steven Zaillian (oscar por La lista de Schindler), va a hacer que Blomkvist sea menos mujeriego, que Salander sea más agresiva y, sobre todo, va a cambiar completamente el final. "Esto va a suponer un sacrilegio para muchos, pero Zaillian ha mejorado a Larsson: el final del guión es más interesante", asegura el reportaje de W. Eso sí, se mantiene la escena de venganza con cierto asistente social corrupto y violador que recibe una buena dosis de su propia medicina.

Entre lo que más le llamó la atención de la novela, Fincher destaca los villanos, que no son políticos ni dictadores, sino hombres de negocios. "El fascismo ha encontrado su camino más allá de la política", ha señalado el cineasta, "y lo ha encontrado en las grandes finanzas". Y lo ejemplifica con un símil. "Hoy Woodward y Bernstein [los periodistas que destaparon el caso Watergate, que ocasionó la dimisión del presidente Richard Nixon], investigarían la corrupción en el campo de batalla financiero. Eso me interesó. Y por supuesto la chica".

© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

La actriz Rooney Mara ('La red social'), caracterizada como Lisbeth Salander para la adaptación al cine de 'Los hombres que no amaban a las mujeres', en la portada de la revista 'W'.


Imagen
Entre lo que más le llamó la atención del original, Fincher destaca los villanos, que no son políticos ni dictadores, sino hombres de negocios. "El fascismo ha encontrado su camino más allá de la política", ha señalado el cineasta, "y lo ha encontrado en las grandes finanzas". "Eso me interesó. Y por supuesto la chica".

Imagen
Una idea recurrente de la trilogía original es que Salander es una especie de Pipi Calzaslargas marginal. En la película, Mara luce piercings en la nariz, los labios y los pezones, y un gran dragón tatuado ("no de tipo oriental, sino como si lo hubiera dibujado Escher") le recorre la espalda.

Imagen
"La quise a ella desde el principio", asegura Fincher. "Puede que Rooney sera una niña adinerada de la realeza del fútbol, pero es muy sensata y trabajadora. Es tan extraño cómo se desenvuelve la gente en los cástings [que implicaron escenas de violaciones con consoladores de por medio]. No se lo pusimos fácil y no hubo manera de disuadirla".

Imagen
"La Lisbeth Salander de Fincher, tal como la canaliza Mara, es excepcional: un ángel vengador genial aunque aniñado que conoce y aprecia la violencia". ¿Hará olvidar la solvente interpretación de Noomi Rapace en la adaptación sueca al cine de la serie?
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Millenium - David Fincher (2011)

Mensaje por maddy »

Me acabao de enterar que vuelven a hacer la película y la verdad es que no entiendo el porque. No hace tanto tiempo que se hicieron las anteriores como para volver a hacerla.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Millenium - David Fincher (2011)

Mensaje por Albabooks »

Esta Lisbeth se parece más a la que me imaginaba. Que siniestra es... :?
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Millenium - David Fincher (2011)

Mensaje por Lauris »

No sabía que iban a hacer una nueva adaptación!! Iba a decir que a ver si esta era mejor y más fiel al libro (la otra no me gustó mucho) pero acabo de leer que van a cambiar el final... :? :? :?
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Millenium - David Fincher (2011)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 29 Mar 2019 13:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Millenium - David Fincher (2011)

Mensaje por Lauris »

Gudula Bavón escribió:No solo lo van a cambiar: lo van a mejorar
Habrá que verla entonces.. a ver si es cierto :D
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Millenium - David Fincher (2011)

Mensaje por Arunstein »

Aun no he leido las novelas, pero el magnifico FINCHER con el puto POLICIAL es sinonimo de Buena Pelicula

Estoy casi seguro que sera la Hostia
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Millenium - David Fincher (2011)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 29 Mar 2019 13:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Girl with the Dragon Tattoo - David Fincher (2011)

Mensaje por Ashling »

Mola la música, y además el prota es Daniel Craig, que desde que es James Bond me encanta. :mrgreen: Oh y parece que los escenarios son en Suecia, que yo ya me temía que al ser una producción americana los trasladaran a Estados Unidos. :lol: Tengo ganas de verla, gracias, Eyre. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Girl with the Dragon Tattoo - David Fincher (2011)

Mensaje por Eyre »

Sí, creo que la rodaron en Suecia. Mejor así :D
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: The Girl with the Dragon Tattoo - David Fincher (2011)

Mensaje por neftis »

Este mikael blomkvist se asemeja mas al de los libros que el de la peli sueca :mrgreen: pero Salander... No la he visto bien pero habra que ver la pelicula para saber si lo hace tan bien como la sueca.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: The Girl with the Dragon Tattoo - David Fincher (2011)

Mensaje por Fiorella »

Yo no me la perderé.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: The Girl with the Dragon Tattoo - David Fincher (2011)

Mensaje por Crowley »

Yo todavía no me he leido el libro :oops: , ni he visto las pelis suecas, pero me juego una mano a que la peli de Fincher le dá 40.000 vueltas a las otras :lista: .

A ver si aprovecho que ha salido hace poco el libro en bolsillo y me lo leo antes que salga la peli :P .
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The Girl with the Dragon Tattoo - David Fincher (2011)

Mensaje por Arunstein »

No es una gran novela, pero puede que Fincher si haga una gran pelicula con este material regresando a los terrenos sordidos e intrincados de la magistral Se7en.

La pelicula que se hizo de esta primera novela es algo infiel, reducida y light en cuanto a la violencia del libro, sospecho que Fincher no se va a ahorrar los detalles escabrosos, y puede que le salga un policial excelente.
1
Responder