Vida de este chico - Tobias Wolff

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Vida de este chico - Tobias Wolff

Mensaje por Runita »

Vida de este chico
Tobias Wolff

Imagen

Título original: This Boy's Life: A Memoir. (1989)
Tapa blanda: 320 páginas
Editor: ALFAGUARA (11 de enero de 2012)
Colección: LITERATURAS
Idioma: Español
ISBN-10: 842041042X
ISBN-13: 978-8420410425

  • En Vida de este chico, Tobias Wolff narra sus recuerdos de niño y adolescente, cuando, divorciados sus padres, recorría con su madre con la que formaba una auténtica «pareja telepática» las carreteras de Estados Unidos de un lado a otro del país. Toby o Jack, como le gusta llamarse a sí mismo en homenaje a su adorado Jack London absorberá entre mapas, whisky, peleas a puñetazos, amistades y traiciones, la esencia de esa América de los años cincuenta que marcará irremediablemente su juventud. Una juventud con toques minimalistas y dickensianos a un tiempo y que sirve aquí a su autor para trazar con humor y ternura el retrato de un tiempo pasado en el espejo de su propia imagen.
La difícil adolescencia del autor junto a su madre y al novio de ésta son usadas por Tobias Wolff para construir un primer libro de memorias. Sin abandonar la sencillez y agilidad de sus relatos breves conseguirá dejar una profunda huella en todos aquellos que se sumerjan en sus páginas.


¿Alguien lo ha leído? ¿Qué os ha parecido?
Última edición por Runita el 08 Ene 2011 17:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Lo leí hace tiempo, meses antes de que se estrenara la película y me gustó lo suficiente como para hacerme seguidora del autor.
La mayoría de los libros de Wolff son de relatos y se difuminan entre ellos, pero me gusta cómo juega con la mentira. Es algo que debe hacer la mayor parte de los escritores pero Wolff es consciente y nos lo señala.
"Vida de este chico" es un libro de memorias de los primeros años de la vida del autor. No es un "héroe" típico ni tópico y ahí creo que está el principal atractivo del libro. Me parece una buena opción para adentrarse en el autor. Es un libro ameno, de lectura fácil y de sentimientos sinceros. No se recrea en la autocompasión ni la sensibleria y nos contagiamos de las ganas de tirar para adelante y el espíritu de supervivencia de Wolff.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Me lo regalaron estas Naviades y me lo leí en dos días. Sí, a mí también me llamó la atención que, pese a todas las dificultades que tiene que superar, aparentemente en ningún momento se viene abajo, sino que lo asume y sigue como si nada. Es lo primero que leo de este autor y me ha dejado con ganas de leer más. ¿Qué otros libros suyos recomendarías?
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

:meditando: Yo seguiría con alguno de sus libros de relatos: "De regreso al mundo" o "Cazadores en la nieve". Este tipo de libros siempre tiene el problema que hay algún relato que te gusta más y otros que no te acaban de llegar.
Otra opción es que continues en la estela autobiográfica con "En el ejército del faraón". Cómo se hace escritor y sus vivencias en Vietnam (el tema de la guerra y el ejército también lo toca en los relatos).
Este hilo ha hecho que suba un poco más arriba "Vieja escuela" en la montaña de pendientes.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Gracias, sora. :) Los añadiré a mi lista de pendientes.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Si a alguien le interesa aquí podeis leer un frgamento del primer capítulo:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50632
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vida de este chico - Tobias Wolff

Mensaje por Felicity »

Es el libro de la Película de Leonardo Dicaprio y Robert De Niro :meditando:

O es que se llaman igual?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Vida de este chico - Tobias Wolff

Mensaje por Runita »

Es la misma, es el libro en el que se basó la peli :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41166
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Vida de este chico - Tobias Wolff

Mensaje por madison »

:wink:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6619
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Vida de este chico - Tobias Wolff

Mensaje por asangrefria »

Recuerdo haber visto el principio de la película y apetecerme leer la novela pero estaba descatalogada. Alfaguara la vuelve a reeditar en mayo (y también Aquí empieza nuestra historia del mismo autor)
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Responder