Bajo el signo de Marte - Fritz Zorn

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Bajo el signo de Marte - Fritz Zorn

Mensaje por hoeman »

BAJO EL SIGNO DE MARTE
FRITZ ZORN
Imagen
14.0x22.0 cm
304 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433975881
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
18.00€
Bajo el signo de Marte es uno de los libros más estremecedores que se hayan escrito en mucho tiempo. Su autor, hijo de una rica familia burguesa de Zúrich, murió de cáncer a los treinta y dos años. Pocos meses antes de su muerte escribió esta obra, que se publicó originariamente en 1977, en un definitivo esfuerzo por comprender su propia vida y las causas del mal incurable. El resultado fue un análisis lúcido y despiadado del concepto de felicidad burguesa y sus relaciones con la enfermedad. El autor de este libro, que firma bajo el seudónimo de Fritz Zorn (en alemán, cólera), vivió toda su vida en Zúrich y allí murió a los treinta y dos años, víctima de un cáncer incurable. Bajo el signo de Marte es su único libro. El manuscrito original llegó a manos del escritor suizo Adolf Muschg, quien no pudo conocer personalmente al autor pero gestionó su publicación en una editorial alemana. Fritz Zorn se enteró de la respuesta afirmativa del editor un día antes de su muerte en una clínica suiza. En un último gesto de rechazo a su entorno familiar y social, legó los derechos de autor a Amnistía Internacional. La publicación del texto causó un enorme impacto.
enlace
Imagen
El autor, hijo de una rica familia de Zúrich, escribió esta obra pocos meses antes de morir de cáncer a los treinta y dos años. Publicado originariamente en 1977, el resultado fue un análisis lúcido y despiadado del concepto de felicidad burguesa y sus relaciones con la enfermedad. Zorn daba la imagen de un joven sin problemas. Sin embargo, era incapaz de sentir, de comunicarse y de amar. Educado en un ambiente donde lo principal era eludir temas desagradables –como los sentimientos y la sexualidad–, Zorn tuvo una existencia postergada indefinidamente y comenzó a vivir al empezar a morir. La respuesta afirmativa del editor le llegó un día antes de su muerte. En un último gesto de rechazo a su entorno, Zorn legó los derechos de autor a Amnistía Internacional. El libro vendió en Francia más de 100.000 ejemplares y la revista Lire lo proclamó mejor libro del año. La presente edición incluye textos de Rafael Conte, Félix de Azúa y Manuel Rodríguez Rivero.

«Zorn ha dado a la literatura una nueva dimensión» (Jean-Jacques Brochier)
«Posiblemente el libro más impresionante del último decenio. Una obra maestra» (Roland Jaccard, Le Monde)
«Quisiera de todo corazón que todo el mundo leyera este libro marginal e insólito, un libro que solicita lectores intensos, y también impacientes, ya que se lee de un tirón» (Giorgio Manganelli).

http://www.anagrama-ed.es/titulo/OVT_8

Un ejercicio de desnudo espiritual inusual e insólito, desgarrador, sincero, duro,...

Consta de tres partes, he leído la primera, la más larga, impresionante.

editado por moderación
1
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Bajo el signo de Marte - Fritz Zorn

Mensaje por hoeman »

La segunda y tercera aún se ponen "mejor". BRUTAL, un libro virulento y pirómano que creo no deja indiferente.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Bajo el signo de Marte - Fritz Zorn

Mensaje por jilguero »

Muy bien escrito y de contenido muy singular. La capacidad de introspección y de desnudarse ante los demás son encomiables. Solipsismo puro. Como lectora, la pega que le veo es que repite mucho las ideas y, a veces, eso me ha cansado.

El cierre, ese grito de guerra, conmovedor sabiendo cuál fue su final:
Yo todavía no he vencido aquello que estoy combatiendo; pero tampoco estoy vencido y, lo que es más importante, todavía no he capitulado. Me declaro en estado de guerra total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Bajo el signo de Marte - Fritz Zorn

Mensaje por Ceinwyn »

Por cierto, amigos @Ivanovich @Velaluka @Ames
Según Carrere, en su libro De vidas ajenas dice que este libro es de los que marcan y dejan huella.
El principio es muy potente, y el final es una declaración de guerra.

Sólo lo digo por si un día nos da por leerlo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Bajo el signo de Marte - Fritz Zorn

Mensaje por Velaluka »

Uy, @Ceinwyn, qué buena pinta, este parece de los nuestros sin duda... Muchas gracias, no está fácil de localizar pero tenemos que hacerle un hueco :lista:
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Bajo el signo de Marte - Fritz Zorn

Mensaje por Ames »

Lo leí hace tiempo Ceinwyn y desde luego que es un libro que impacta y merece la pena, aunque igual no comparto del todo el entusiasmo que sienten por él otros lectores como el mismo Carrère. De hecho prefiero el suyo, De vidas ajenas quiero decir, aunque claro, es que el de Carrère me gusta un montón.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bajo el signo de Marte - Fritz Zorn

Mensaje por Aben Razín »

No lo he encontrado en el catálogo de la biblioteca, :hombros:

Lo buscaré por otro lado, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder