Ardiente secreto - Stefan Zweig

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Ardiente secreto - Stefan Zweig

Mensaje por madison »

ARDIENTE SECRETO
STEFAN ZWEIG
Imagen
EL ACANTILADO
15.0x22.0 cm
121 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496136595
Colección: NARRATIVA DEL ACANTILADO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2004
Plaza edición: BARCELONA
13.00€
($16.25)

«Se encontraba en esa edad decisiva en la que una mujer empieza a lamentar el hecho de haberse mantenido fiel a un marido al que al fin y al cabo nunca ha querido, y en la que el purpúreo crepúsculo de su belleza le concede una última y apremiante elección entre lo maternal y lo femenino. La vida, a la que hace tiempo parece que se le han dado ya todas las respuestas, se convierte una vez más en pregunta, por última vez tiembla la mágica aguja del deseo, oscilando entre la esperanza de una experiencia erótica y la resignación definitiva. Una mujer tiene entonces que decidir entre vivir su propio destino o el de sus hijos, entre comportarse como una mujer o como una madre. Y el barón, perspicaz en esas cuestiones, creyó notar en ella aquella peligrosa vacilación entre la pasión de vivir y el sacrificio.»




Mi última adquisición de Zweig es ARDIENTE SECRETO,también es un relato corto que se lee en una mañana.
La historia transcurre en un hotel de vacaciones en Austria antes de la guerra. Es el descubrimiento al mundo de los adultos por parte de un niño. Se puede calificar como una historia de inciación en el que el fin de la infancia está presente constantemente. Desde ese mundo el niño descubre las debilidades adultas, las mentiras y la soledad.
Veo que como todos es una maravilla.
también es de acantilado.
Si alguno de vosotros os decidís a leerlo ya comentaremos.
Última edición por madison el 09 Ago 2010 15:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: ARDIENTE SECRETO- STEFAN ZWEIG

Mensaje por JANGEL »

Como es uno de esos libros que se lee en un rato o dos, lo buscaré la próxima vez que vaya de compras.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A ver que te parece, si lo lees lo comentamos.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿Es también de El Acantilado, madison? Es para pedirselo a mi librería.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si, así es. Ultimamente Acantilado tiene libros fantásticos. Ya me dirás que tal
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ya lo tengo en mis manos.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Jo... me lo apunto... que desastre, vaya lista...
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No desesperes, Laurix. Así estamos todos. Pero puedes tener la convicción de que es una lista constructiva y selecta. :P
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

ummm.. lo han traido nuevo a la biblioteca... a ver si me acerco a por el.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

JANGEL escribió:No desesperes, Laurix. Así estamos todos. Pero puedes tener la convicción de que es una lista constructiva y selecta. :P


Mira, ahi tienes razón... :roll:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No lo he terminado aún, pero me gustaría que el final fuera de esos que no se esperan. En cualquier caso, Zweig resulta insuperable, con su gran capacidad descriptiva, que dibuja las historias con completo detalle, situando al lector por entero en cada escena.

En ésta, su primera novela corta, me está sorprendiendo cómo nos pone en el lugar del niño, cómo entendemos su postura, sabiendo además lo que está sucediendo entre los adultos. Parece tan real... Pero me asombra también que Zweig, en todos sus relatos, consiga destacar algún tipo de obsesión. Tal vez nuestra vida, vista objetivamente, no sea más que una sucesión de obsesiones, a veces duraderas, a veces temporales.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Hola Jangel....a ver si me pongo y comentamos vale?.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Muy bien, Madison. Cómo se disfruta leyendo a este escritor... Resulta difícil señalar alguna frase, porque todas están llenas de riqueza, con todas construye una anécdota que es imposible narrar mejor.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tiens razón vas leyendo cosas de él y con cada lectura te adentras y te enriqueces mas.

Si estas por quí ahora te envio un MP
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Buen desenlace, no me decepcionó. Zweig sabe contar las cosas. Cuando creía que todo había terminado, a veinte páginas del final, todo se complica con la fuga del crío. Me dejó impresionado que el niño venciera la supuesta intolerancia de su padre al ser tan sincero.

Me ha gustado todo el relato. A la madre le salió el tiro por la culata, pero seguro que en el fondo se alegró, porque, aunque prefirió permanecer ciega por una ilusión pasajera, vio la verdad cuando su hijo se rebeló y de la boca del niño salían las palabras que ella misma habría dicho pensando fríamente.
1
Responder