La trampa de la muerte - Sidney Lumet (1982)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La trampa de la muerte - Sidney Lumet (1982)

Mensaje por Eyre »

deathtrap-118127547-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL: Deathtrap
AÑO: 1982
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Jay Presson Allen (Obra: Ira Levin)
MÚSICA: Johnny Mandel
FOTOGRAFÍA: Andrzej Bartkowiak
REPARTO: Michael Caine, Christopher Reeve, Dyan Cannon, Irene Worth, Joe Silver, Henry Jones
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
GÉNERO: Intriga. Comedia
SINOPSIS: Un estudiante de literatura entrega a su profesor, un conocido autor teatral, el manuscrito de su primera obra. Desesperado y angustiado por obtener un nuevo éxito, el famoso escritor planea asesinar al joven desconocido y apropiarse de su obra. (FILMAFFINITY)
He retocado ligeramente la sinopsis de FilmAffinity porque hablaba de novelas y novelistas cuando en realidad son obras y autores teatrales.

Película basada en la obra Trampa mortal, de Ira Levin.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La trampa de la muerte - Sidney Lumet (1982)

Mensaje por Valdemar »

:hola: Eyre, ya la tengo :D,
muchas gracias :60:
La pinta es estupenda, a ver qué nos parece :wink: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La trampa de la muerte - Sidney Lumet (1982)

Mensaje por Eyre »

No hay de qué :60:
Perfecto, Valde, pues para esta semana :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La trampa de la muerte - Sidney Lumet (1982)

Mensaje por Eyre »

Me ha gustado mucho, y eso que había perdido el factor sorpresa porque ya leí el libro, pero aun así ha sido emocionante,
incluso me he sobresaltado cuando Cliff aparece ante Myra y mira que sabía que iba a pasar :lol:
La película es bastante fiel a la obra de teatro, sólo han añadido una introducción para meternos en situación (asistimos al fracaso del estreno de una obra de Sidney) y difiere ligeramente en el final:
Sidney mata a Cliff y Cliff a Sidney de la misma manera, pero Helga no interviene en esa escena, sino que sale después con Porter -el abogado-, encuentran los dos cuerpos y blablabla (no sigo por si quieres leerlo algún día, Valde).
Prefiero el desenlace original, aquí ha sido un poco precipitado.
Aparte de que lo del teatro y Helga se me ha hecho raro.
Los actores, fabulosos, la película se sustenta en su magnífico trabajo.

No llega a la brillantez de La huella (es inevitable compararlas) pero creo que merece la pena, sigo encontrando interesante el juego de la "obra dentro de la obra", realidad-ficción, ficción-ficción.

Valde, ¿qué tal? :hola:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La trampa de la muerte - Sidney Lumet (1982)

Mensaje por Valdemar »

Me ha encantado :D , sabía que iba a haber sorpresas y he ido dando bandazos, primero sospeché
que Cliff y la mujer estaban de acuerdo para cargarse al marido, cuando vi que moría demasiado pronto tuve claro que los que estaban de acuerdo eran los dos maromos, ha sido muy interesante, al final pensé que habían hecho la misma jugada para cargarse a Helga, única que podía sospechar lo que pasó, cuando la agarra del tobillo empecé a colgarme medallas, luego tuve que devolverlas todas :lol:.
Las interpretaciones muy buenas, y algún toque de humor también, la crítica de la obra de Sidney
( no vayan a verla, yo les diré el culpable, el autor)
ha sido una genialidad :meparto:.
La obra dentro de la obra, como destacas, un gran acierto, incluso
nos adelantan cuál va a ser el final :wink:
(la presencia de Helga en la escena es lo que menos me convencía, me alegro de que en la obra de teatro no aparezca).
Si tienes más joyas me avisas, qué buen rato he pasado :60: .
Última edición por Valdemar el 19 Ene 2011 20:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La trampa de la muerte - Sidney Lumet (1982)

Mensaje por Eyre »

Tú has disfrutado de todas las sorpresas, eso es fantástico :60:
Valdemar escribió:Las interpretaciones muy buenas, y algún toque de humor también, la crítica de la obra de Sidney
( no vayan a verla, yo les diré el culpable, el autor)
ha sido una genialidad :meparto:
Ya te digo, esa frase me la apunto (como Oshidori :lol: ) por si surge la ocasión :meparto:
También me hizo gracia cuando Sidney dice: "Este diálogo a lo Sidney Bruhl me asusta" :lol:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La trampa de la muerte - Sidney Lumet (1982)

Mensaje por Valdemar »

Oshidori, qué grande :D , lástima que la obra sea tan buena, no vas a poder utilizar esa gran frase cuando la hayas visto en el Zorrilla :lol: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La trampa de la muerte - Sidney Lumet (1982)

Mensaje por Eyre »

Muy ingenioso :meparto: Voy a aprenderme la historia de memoria :lol:
Valde :60:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La trampa de la muerte - Sidney Lumet (1982)

Mensaje por doctorkauffman »

revista el otro día.
hacía más de veinte años que no la revisaba.
película irregular que se agarra a sus dos protagonistas, los cuales desarrollan un
duelo interpretativo magnífico. chapeau para christopher Reeve, estupendo actor hiciera lo que hiciera, pero
aquí lo borda.
Muy ajustada a la obra de teatro en la que se basa, pero no porque yo la haya visto, sino porque los tres actos y la unidad de lugar están bien patentes. Me gustaría leérmela o ver la obra a ver cómo se resuelve el final. en cualquier caso, el personaje de la vidente es insoportable (o la actriz, no sé)
He leído que ese año Dyan Cannon fue nominada a los razzies por esa película en su papel de esposa de Michael Dios Caine. a mí no me parece nada mala su actuación, todo lo contrario, aunque, eso sí, un poco histriónica :lol:
Michael Dios Caine cuenta en sus memorias que hizo esta película por dos razones: una, que le pagaron un millón de dólares y dos, (atención, no leer el spoiler si no se ha visto la peli)
porque tenía que besar a superman
:lol:
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: La trampa de la muerte - Sidney Lumet (1982)

Mensaje por Kafiristán »

Estupenda película :128: Casi todo lo que quería decir sobre ella lo han dicho Eyre y Valdemar, así que a ellos me remito :lista:

Solamente añadir que el final se puede interpretar de una forma ambigua.
Helga es la que queda viva y la que publica la obra. Así que se supone que es su versión de los hechos la que queda. ¿Qué se mataron el uno al otro? Ella estaba allí. Podía haber tenido algo que ver en las muertes de Sydney y Cliff :dentadura:

doctorkauffman escribió: el personaje de la vidente es insoportable (o la actriz, no sé)
A mi me pasa lo mismo. Pero no solo en esta peli. No consigo que me guste nada donde salga una vidente. Bueno...excepto en Sed de mal...pero es que Tanya,
la Dietrich
, preparaba unos chiles muy ricos :lol:
doctorkauffman escribió: He leído que ese año Dyan Cannon fue nominada a los razzies por esa película en su papel de esposa de Michael Dios Caine. a mí no me parece nada mala su actuación, todo lo contrario, aunque, eso sí, un poco histriónica :lol:
A mi tampoco me parece mala interpretación. Está bien en su papel de esposa asustadiza, sobreviviendo a base de pastillas y con una conversación cotorril e inoportuna.
1
Responder