La cena - Herman Koch

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

La cena - Herman Koch

Mensaje por Babel »

LA CENA
Herman Koch

Imagen

Título original: Het diner (2009)
Editorial Salamandra
288 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498383034

Una novela ácida y provocadora que ha impactado a miles de lectores en todo el mundo.

¿
Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo?
Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada de los Países Bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla. Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam.

Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían
estar envueltos en un caso de violencia grave
. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.

Tras cosechar un éxito inmediato y arrollador en Holanda —copó las listas de bestsellers, y ya ha vendido más de 340 mil ejemplares—, La cena ganó el Premio del Público y fue declarado Libro del Año 2009.

Fuente: http://www.casadellibro.com
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola, amigos del foro.

Hace varios días me hice con este libro...En principio trata de unas parejas que se reunen para cenar. La témática en un primer momento despista bastante, pero paso a paso y de forma imperceptible va surgiendo la trama, el argumento principal, que es muy actual. Interesará sobre todo a padres y profesores. Creo que el autor ha sabido introducir un tema candente, muy de nuestro tiempo en el argumento de la novela, y lo desarrolla en forma de pinceladas. No quiero destapar de qué va pues perdería interés, pero como dice en la solapa, ..."hasta qué punto es importante la educación que nos dieron nuestros padres, y hasta donde llega nuestro amor por nuestros hijos". Somos capaces de traicionarnos nosotros mismos, con tal de salvar a nuestros jóvenes...Para mí sería de lectura obligada en nuestros institutos...ya que da una visión muy real de (ciertos) jóvenes de hoy.

:lista:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por Aben Razín »

Babel :60:

Así presentada esta novela es muy sugerente, dado los tiempos que nos corren... :mrgreen:

La he encontrado en el catálogo de la biblioteca, pero prestada... :(

¡Tiempo al tiempo!... :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por Babel »

Si, que es sugerente, Aben. Tiene pinta de ser de esas que hacen reflexionar... :lista:

:60:
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola, amigos del foro.

Hace unos días terminé el libro, y me ha parecido una obra que trata del mundo de hoy, de cómo son muchos de nuestr@as adolescentes, y cuál es la relación que mantienen con sus padres, que les protegen hasta límites insospechados. Tiene una estructura que sigue lo que es una cena familiar, y poco a poco va destapando la trama o el argumento del libro. Trata o aborda una temática social, muy real, en la que queda reflejada la sociedad de hoy en día. Este tipo de libros enlazan con otras obras de autores nórdicos, que no de novela negra, como Henning Mankell, cuya nueva obra trata de la inmigración (Tea Bag). Cuando uno lee este tipo de libros, no se entretiene únicamente sino que se posiciona, toma partido. Se observa TODO lo que puede ser capaz de hacer un PADRE por salvaguardar a su hijo como el bien más preciado...A veces su lectura puede distraerte del argumento principal, pero si era paciente llegas al núcleo de la cuestión. :lista:

Buen Libro, Recomendable :hola:
1
Avatar de Usuario
LULA
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2007 12:33

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por LULA »

A mí me enganchó, pero terminé con un regustillo extraño...
no entiendo lo de la enfermedad del padre?????
Alguien con una interpretación coherente?
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola de nuevo... :hola:

Precisamente ayer en Babelia-El Pais venía una reseña del libro, bastente interesante.
El tema de la enfermedad del padre lo deja quizás algo en el aire, no lo cierra.
Para mi es un libro interesante por las preguntas que se (nos) hace y por abordar un tema de actualidad. ¿Cómo se posiciona el padre frente a su hijo? Como se afirma en la reseña, lo novedoso es usar una cena, el tempus de ella, para desarrollar la trama o el argumento del libro... :60:
1
Avatar de Usuario
LULA
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2007 12:33

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por LULA »

Si, efectivamente a mí fue lo que más me gustó, que el tiempo fuera UNA CENA...pero para mí le faltaba" algo", no sé...
1
Berta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2007 17:53
Ubicación: Madrid

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por Berta »

Un libro interesante, con una temática actual. Es cortito, se lee rápido y te hacer reflexionar.
Lo importante que es la educación de los padres, el hijo es fiel reflejo de su padre.
Recomendable
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por Arden »

Empiezo a leerlo mañana, ya os contaré :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por Arden »

Me imagino que es de esos libros en los que uno no debería leer la contraportada ni las sinopsis o comentarios que se le hacen que desvelan la trama, porque lo que es hasta ahora, y llevo 50 páginas, es más bien un libro con mucho humor, de hecho me he sentido identificado 100 % en algunas de las divertidas escenas y comentarios, tanto en el aperitivo como con los entrantes, así que si no hubiera leído nada sobre el libro me llevaría una sorpresa mayúscula al ver los derroteros que toma el libro posteriormente.

Una lástima que no haya nadie que lo lea conmigo para comentarlo porque realmente tiene mucho jugo para exprimir.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por madison »

Una lástima que no haya nadie que lo lea conmigo para comentarlo porque realmente tiene mucho jugo para exprimir.
Estoy a punto de comprarlo mañana :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por Arden »

Ay Madison que ilu, de verdad que el libro parece que está muy muy bien, venga léetelo conmigo :60:

Te espero, así leo la obra de Shakespeare del miniclub de este mes :mrgreen:

Ah y no leas la contraportada, seguro que ya has leído la sinopsis y es de los libros que no se debería.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por madison »

Por la mañana lo compro y ya lo empiezo así a la noche comento algo. No lo he leido antes por la portada que no me gusta nada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por madison »

Bueno estoy leyendo el libro, de hecho acabo de empezarlo y creo que me he convertido en una puntillosa muy antipática, porque en la página 15 hay esta frase que me suena fatal:
Alguna vez he intentado imaginarme si Babette le pregunta alguna vez a Serge Lohman si le parece bien el vestido que se ha puesto

Sigo leyendo que la historia promete...
1
Responder