Verdes valles, colinas rojas (Trilogía) - Ramiro Pinilla

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

tunia

Verdes valles, colinas rojas (Trilogía) - Ramiro Pinilla

Mensaje por tunia »

Ramiro Pinilla es sin duda alguna un escritor genial, que retrata a la perfeccion la sociedad vasca. Tiene un estilo muy peculiar, agil y elegante.
Las cenizas del hierro forma parte de una trilogia llamada Verdes Valles Colinas Rojas formada por La tierra convulsa, Los cuerpos desnudos y Las cenizas del hierro.
He leido el primero, Tierra Convulsa, y me ha enganchado totalmente. Estoy a la espera de terminar todos los que tengo en casa pendientes para comprar el segundo, Los cuerpos desnudos. Ya os ire contando.


Trilogía :arrow:
1. La tierra convulsa
2. Los cuerpos desnudos
3. Las cenizas del hierro
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues yo empecé con la primera parte de verdes valles, colinas rojas y lo tuve que dejar. Me parece que pretendía hacer lo nunca hecho, la novela de novelas, la gran historia del pueblo vasco, y al final le quedo algo decididamente pesado y aburrido. Para mi gusto, claro. :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo tengo muchas ganas de leerme la trilogía. Ahora me estoy leyendo de este mismo escritor La Higuera, y me encanta la forma de escribir de Pinilla. Lo estoy disfrutando al máximo.
1
tunia

Mensaje por tunia »

Bueno, digamos que Pinilla tiene un estilo muy peculiar, a mi realmente me encanta, me "enfrasco" tanto en el libro que al final parece que los personajes son de carne y hueso. que los conozco, hace muy buenas descripciones no solo fisicas, de personas, lugares, cosas, paisajes.....sino tambien de estados de ánimo, pensamientos, sentimientos.....definitivamente me encanta, pero claro ¡¡¡sobre gustos no hay nada escrito¡¡¡
Y evidentemente su intencion ha sido hacer una gran novela de la historia del pais vasco. no en vano estuvo cerca de 20 años escribiendo esta trilogia que arranca a finales del SXIX en Getxo, como muy bien dice Pinilla, ha intentado plasmar su "vision del mundo a traves del mundo vasco".
Bonnie, ¿Porque no le das una segunda oportunidad? A lo mejor no lo leiste en el mejor momento, pasa a veces. cada libro como yo digo, tiene su momento. Pero en fin, sobre gustos no hay nada escrito evidentemente.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Comencé ayer con la tierra convulsa. De Pinilla me leí no hace mucho La Higuera y aluciné en colores. Me pareció un libro impresionante, de lo mejor que he leído en esta vida. :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Llevo leídas unas 80 páginas y me da la sensación de que esta trilogía me va a encantar. Me gusta muchísimo como escribe Pinilla. :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me estoy empezando a emocionar con el libro. Hay un personaje del libro que es malo malote pero de verdad. Es de los personajes más malos que he conocido leyendo. Se me ponen los pelos de punta :217: :217: :217:
Ya os iré contando pero por ahora solamente puedo decir cosas buenas. Una delicia de lectura.
1
tunia

Mensaje por tunia »

Me alegro que te este gustando Chiky, a mi me parecio una delicia.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Y a mi :wink: una delicia y una maravilla escrita :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Tunia, Madison...os habeis leído la trilogía completa? Yo estoy con el primer tomo y estoy impresionado. Ayer me fuí a la cama sobre las 3:30 más o menos, hoy tenía que madrugar y me leí de tirón como 70 páginas. No podía parar. Empecé con la historia de Roque Altube y estaba maravillado de las situaciones que estaba viviendo. Su primer amor a primera vista, las primeras organizaciones de lucha obrera en los barracones...Me resulta una historia total del Pais Vasco narrada de una forma espectacular. Si esto no decae, sin lugar a dudas, este libro se va a convertir en uno de mis favoritos. :D :shock: :D :shock: :D
1
tunia

Mensaje por tunia »

Solo me he leido el primero, y me encanto. Tengo pendientes el segundo y el tercero. :roll:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

tunia escribió:Solo me he leido el primero, y me encanto. Tengo pendientes el segundo y el tercero. :roll:

yo estoy enganchadisimo!!!! el libro este lo he pillado de la biblioteca y creo que el segundo y el tercero me los voy a comprar. Tener estos libros en casa creo que merece la pena. 8)
1
tunia

Mensaje por tunia »

Estoy de acuerdo en que son libros que merece la pena conservar en casa, hacerlos "miembros de tu familia" como yo digo.
Yo tambien saque el primero de la Biblio un poco a ciegas, sin haber leido nada de Pinilla con anterioridad y a la expectativa, pero ¡¡¡caramba ¡¡¡ vaya sorpresa que me he llevado. No veas lo que me ha gustado la historia, el estilo de Pinilla, su lenguaje.....absolutamente todo.
Animo Chiky, que ya te veo enganchado ¡¡¡
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Conocí a Pinilla con La HIguera, me gustó tanto que después leí la trilogía, y creo que ya le he dicho en otro hilo, pero repito; no me perdono el haberlo conocido tan tarde :wink:
tunia

Mensaje por tunia »

Nunca es tarde si la dicha es buena, Madi.....o hay otro que dice "Mas vale tarde que nunca", en finssss, lo immportante es haberlos leido.
Responder