El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por Chubbchubb »

LauraCo escribió:Por cierto Chubbchubb que tal es esa parte?
La basada en el manuscrito de la Biblioteca Nacional?... :roll: Sólo hace falta que leas mis primeros comentarios en este hilo... :cunao: :lol: :60:
Chimista escribió:[...] le hemos lanzado algunas duras críticas al pobre autor (yo el primero) acerca de la sonoridad y elegancia de sus versos [...]
:shock: :oops: Siempre pensé que eras una chica... :oops: :lol: :60:
Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por Chimista »

Chubbchubb escribió: :shock: :oops: Siempre pensé que eras una chica... :oops: :lol: :60:
Pues no. Soy chico (o grande o gato que mira la luna). :wink:
Supongo que te ha despistado el nombre. Lo saqué de La estrella del capitán Chimista, la novela de Baroja.
Alguien me dijo que en vasco significa rayo o centella o algo así. Es por eso que casi siempre soy el último en comentar los libros. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: :lol: Vaya, pues perdona entonces tooodas las veces que me he dirigido a ti como a una chica, porque quizás o no te has dado cuenta o he tenido la suerte de no utilizar adjetivos directos en femenino, pero vaya... :cunao: :60:
Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por Chimista »

Chubbchubb escribió::lol: :lol: Vaya, pues perdona entonces tooodas las veces que me he dirigido a ti como a una chica, porque quizás o no te has dado cuenta o he tenido la suerte de no utilizar adjetivos directos en femenino, pero vaya... :cunao: :60:
Sí me di cuenta alguna vez, pero no le di importancia y me parecía que no venía a cuento sacarte del error. :) :wink:

Respecto a lo que comentabais antes de la edición que tenía dos versiones del texto sin aclarar el motivo, viene muy al hilo de una idea que me lleva rondando la cabeza desde hace unos días. Hay mucha diferencia entre una buena edición de un clásico (o una buena traducción) y otra que no lo es tanto. Eso lo que más me echa para atrás de los ebook. Sé que no siempre es posible conseguir una buena edición anotada (por el precio o porque no está en la biblioteca), pero... :(
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por Arden »

Me suena a que no es la primera vez que alguien incurre en ese error :mrgreen: :mrgreen: con mi nombre en el foro me pasa lo mismo :mrgreen: y da lugar a jugosas anécdotas de vez en cuando :mrgreen:
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por LauraCo »

Acabado! No me imaginaba que fuera así la obra! Me parece realmente buena pero es que a mi las cosas trágicas me tocan, por eso prefiero las comedias de enredos :mrgreen: ! Pese a eso para mi es una obra que demuestra mucha fuerza, con una escritura que te da a entender como acabará el asunto, y con mucha pasión. Esa unión y poder de los numantinos es fantástica. Es tal cual : " el pueblo unido jamás serás vencido "

Sin duda la personificación de España me ha parecido sublime y me ha dejado sin palabras; su desesperación , ese sentimiento como de madre que desprende, como le pide ayuda al Duero...me ha encantado!

Eso si al contrario
de la escena del muerto que es como : ¿pero que pinta aquí? pobre hombre que le obligan a despertarse :cunao:
Arden escribió:Me suena a que no es la primera vez que alguien incurre en ese error :mrgreen: :mrgreen: con mi nombre en el foro me pasa lo mismo :mrgreen: y da lugar a jugosas anécdotas de vez en cuando :mrgreen:
Arden entonces eres una chica no por lo que dices? :icon_smile_blush: Por que si dices que por el nombre te pasa lo mismo, yo te imaginaba chico :cunao: :cunao:
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por Chubbchubb »

LauraCo escribió:Arden entonces eres una chica no por lo que dices? :icon_smile_blush: Por que si dices que por el nombre te pasa lo mismo, yo te imaginaba chico :cunao: :cunao:
:meparto: No, no, Arden es un chico, pero se ve que ha habido gente que, como el nick puede ser tanto de chica como de chico, se ha decantado por que era una chica... :cunao:
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por LauraCo »

Chubbchubb escribió:
LauraCo escribió:Arden entonces eres una chica no por lo que dices? :icon_smile_blush: Por que si dices que por el nombre te pasa lo mismo, yo te imaginaba chico :cunao: :cunao:
:meparto: No, no, Arden es un chico, pero se ve que ha habido gente que, como el nick puede ser tanto de chica como de chico, se ha decantado por que era una chica... :cunao:

¡Que ojo tengo ! :cunao: :cunao:
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por Belén Esteban »

Arden escribió:Me suena a que no es la primera vez que alguien incurre en ese error :mrgreen: :mrgreen: con mi nombre en el foro me pasa lo mismo :mrgreen: y da lugar a jugosas anécdotas de vez en cuando :mrgreen:
Es que hay gente muy extraña que se oculta bajo nicks que pueden conducir a errores. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por Arden »

Ni que lo digas :mrgreen:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por artemisa27 »

ANUNCIO: leeremos esta obra en el MC recorrido por clásicos españoles. A comentar en este hilo a partir del 12 de julio :alegria:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por Arden »

Lo pongo en el general de miniclubs :batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por Aben Razín »

artemisa27 escribió:ANUNCIO: leeremos esta obra en el MC recorrido por clásicos españoles. A comentar en este hilo a partir del 12 de julio :alegria:
Gracias por la información, artemisa :60:

¡Puede ser que tenga un hueco para participar en este MC!, :dragon:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por artemisa27 »

¡Nos vemos mañana por aquí!
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El cerco de Numancia - Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje por Mariela »

Me adelanto y la empiezo esta misma tarde.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder