El demonio bajo la piel - Michael Winterbottom (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

El demonio bajo la piel - Michael Winterbottom (2010)

Mensaje por Ashling »

EL DEMONIO BAJO LA PIEL

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Killer Inside Me
AÑO: 2010
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michael Winterbottom
GUIÓN: Michael Winterbottom, Robert D. Weinbach (Novela: Jim Thompson)
MÚSICA: Melissa Parmenter
FOTOGRAFÍA: Marcel Zyskind
REPARTO: Casey Affleck, Jessica Alba, Kate Hudson, Bill Pullman, Ned Beatty, Elias Koteas, Simon Baker
PRODUCTORA: Cyclone Productions / Muse Productions
GÉNERO: Drama. Thriller | Crimen. Años 50. Drama sureño

SINOPSIS: Corre el año 1957. En una pequeña población petrolera del sur profundo americano situada al oeste de Texas, la vida era muy tranquila hasta que el sheriff adjunto, Lou Ford (Casey Affleck), a quien todos tenían por un hombre no demasiado listo, tranquilo y afable, empieza a experimentar ataques de "la enfermedad" que le hizo cometer un crimen en su juventud. Desde entonces, el objetivo de Lou había sido tratar de normalizar su vida y ocupar sus noches en la compañía de su novia Amy Stanton (Kate Hudson). Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me", de Jim Thompson, escrita en 1952 y que ya cuenta con una adaptación, a cargo de Burt Kennedy. (FILMAFFINITY)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El demonio bajo la piel - Michael Winterbottom (2010)

Mensaje por Ashling »

No acaba de gustarme Casey Affleck, pero sí me gusta Bill Pullman y la época en que se rodó.

La estrenan el 21 de enero en España.
Imagen
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El demonio bajo la piel - Michael Winterbottom (2010)

Mensaje por Arunstein »

Pues la pelicula esta bien, a secas.

Winterbottom es un director que me interesa moderadamente, tiene peliculas que me encantan como 24 Hour Party People y Wonderland y muchas otras que directamente detesto. Hablando de esta, hay escenas muy violentas, pero jamas llega a tener el tono macabro - tenebroso que la pelicula quiere (cosa que si tenia la novela de Thompson) La ambientacion es excelente, tiene una atmosfera muy caustica, pero hay cosas muy de autor que la arruinan un poco y Affleck haciendo de malo no es nada creible, mas bien de risa, este actor siempre actua igual. Y tambien molesta que Winterbottom todo el tiempo recalque los traumas del protagonista, eso ya esta muy visto, y creo que no lo hace del todo bien.

Aun con todo lo que dije, la pelicula se deja ver, atrapa lo suyo, pero dudo que quede en mi memoria como el mejor cine queda en ella.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El demonio bajo la piel - Michael Winterbottom (2010)

Mensaje por Bronia »

Lo buscaba por "The Killer inside me" y no lo encontraba.
No está mal la peli, a ratos bastante interesante con su debido toque de suspenso. Coincido con Aishling en el gusto de la época en que fue rodada, los paisajes y la banda sonora que me ha encantado (Shame on you va directo a mi repertorio :P)
Era muy previsible eso de que la prostituta no muriera y la hayan tenido escondida... el final no me gustó para nada, pero qué se puede hacer.
Al final nunca logré entender bien el rollo de Lou con Elmer Conway, para al final utilizar a Joyce para matarlo... sé que es relacionado con la muerte del hermano, pero nunca entendí bien todo el rollo :oops:
6.5/10
1
Responder