No hay terceras personas - Empar Moliner

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

No hay terceras personas - Empar Moliner

Mensaje por AresMart »

Imagen

Editorial: Acantilado
Temática: Narrativa / Relatos
ISBN: 978-84-92649-38-9
Formato: 13 x 21 cm
Páginas: 176
Precio: 16.00 €

Original: "No hi ha terceres persones" (català). Editorial: Quaderns Crema.
Cronista aclamada de las necedades de la vida moderna, Empar Moliner ha ido construyendo una obra narrativa hilarante en la que los tics y las manías se agitan en una coctelera con hielo picado, algo de angostura y alcohol blanco muy seco. Centelleantes, cómicos y tristísimos, los relatos que nos ofrece en esta nueva entrega pasan revista a la vida privada y sus catástrofes agazapadas.
“Moliner ahonda en la consciencia: revela las mentiras personales con las que nos vamos conformando. No hay cachondeo sino mueca de amargura. Y detalles de gran narrador.”
Jordi Llavina, El Mundo

“Hay que recomendar los relatos de No hay terceras personas. Sus lectores se encontrarán con su libro más importante y los nuevos descubrirán una voz propia. Empar Moliner siempre me sorprende positivamente.”
David Castillo, AVUI

“No escribe Empar Moliner sus cuentos como divertimento o evasión. Si algún rasgo unifica las diez historias que aquí reúne es su dimensión crítica, su apuesta por intervenir en distintas situaciones de la vida moderna para ironizar sobre ellas, satirizando sus perfiles o bien caricaturizando a sus personajes.”
José María Pozuelo, ABC


“Una obra magnífica repleta de realismo, de ironía, de tristeza y de comicidad contada con ingenio y sutileza. Un libro entretenido, meritorio y sincero”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Es un libro amargo, como la buena angostura, que transforma la tristeza en materia efervescente y risible.”
Màrius Serra, Catalunya Ràdio
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: No hay terceras personas - Empar Moliner

Mensaje por AresMart »

Acabo de leer este libro de relatos y he quedado gratamente sorprendida. La autora, que la conocía ya por sus intervenciones en televisión y diarios, tiene un humor que me encanta, pero en el libro hay más que ésto. Plasma a la naturaleza humana de una forma que me ha dejado con ganas de más. :D

Cada relato es adentrarse en una vida, tan cruda como la anterior, pero con sus matices.

Por si alguien tiene curiosidad de por qué digo que me encanta el humor de Empar Moliner, aquí os dejo una entrevista en El Periódico: Empar Moliner: «Me suelo tirar los tejos» - El Periódico

Quién tenga la oportunidad de leerlo que lo haga, son relatos muy cortos y divertidos, con un trasfondo muy interesante :60:
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: No hay terceras personas - Empar Moliner

Mensaje por guatson »

Me lo apunto. Yo leí el libro de relatos, "Te quiero si he bebido", de esta autora y me gustó mucho.
1
Responder