Ángeles de acero - Nicholas C. Prata

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
lucia
Cruela de vil

Ángeles de acero - Nicholas C. Prata

Mensaje por lucia »

Imagen
Título original: Angels in Iron.
Traducción: Carlos Gardini.
Ilustración de cubierta: Alejandro Colucci.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
352 págs.
23,95 euros. Cartoné con sobrecubierta.
ISBN: 978-84-9889-044-0
1565. El Imperio otomano se yergue como un coloso sobre los reinos cristianos, sus tropas victoriosas en los campos de batalla, su ambición sin límite ni freno. Frente a él, una Europa dividida, incapaz de presentar un frente unido al decidido asalto turco. El siguiente objetivo del sultán Solimán el Magnífico es la isla de Malta. Su caída a manos musulmanas abrirá el Mediterráneo a los ejércitos otomanos y significará sin duda la ruina de la civilización occidental.

Los Caballeros de San Juan del Hospital, aquéllos que tiempos posteriores recordarán como los Caballeros Hospitalarios, son el firme baluarte de la Cristiandad, los defensores de la isla de Malta. Curtidos en mil batallas y con el recuerdo todavía fresco de la humillante expulsión de su sede en la isla de Rodas, están decididos a morir hasta el último hombre antes de permitir la ocupación otomana. Superados en número, sin ayuda ni esperanza de victoria, los caballeros, liderados por el gran maestre Jean de la Valette, se aprestan a rechazar a las innumerables hordas turcas. El Gran Asedio de Malta acaba de empezar.

Nicholas C. Prata narra con pulso enérgico y vibrante el que fue uno de los momentos decisivos de la historia: Oriente se enfrentó a Occidente con el futuro de Europa en juego. Cargando su relato de una emoción raras veces vista, Prata nos guía por todas las etapas del violento conflicto, sin ahorrarnos detalles, por terribles y brutales que sean, de uno de los asedios más sangrientos y encarnizados que el mundo ha conocido.
Un libro es un mundo por descubrir.

¿Todes? ¿Qué clase de animal son los todes?
Menander
Lector

Re: Ángeles de acero - Nicholas C. Prata

Mensaje por Menander »

Yo solo leí el avance de la editorial y se me quitaron las ganas de seguir. No ha tenido mucho exito por lo que veo.
1
lechundris2
No tengo vida social

Mensaje por lechundris2 »

Parece que este libro será demasiado sangriento para mi, de todas formas le voy a dar una oportunidad a ver que tal, mañana lo empezaré.
1
lechundris2
No tengo vida social

Ya comencé la novela y llevo leída la mitad mas o menos. No está nada mal, mucho mejor de lo que pensaba... sin ser una obra maestra de la literatura claro :mrgreen:

Comienza muy bien, presentando a los personajes centrales que son...
La Valette maestre de los hospitalarios por un lado y Solimán el Magnífico por otro. Luego vienen el resto de los personajes que son los que se enfrentarán entre ellos, cada uno vive en su país... Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, España... al presentarlos se nos presenta también muy por encima la situación de estos países con respecto al conflicto con los otomanos hasta que todos los personajes se congregan en Malta, unos para empezar el asedio y otros para defender la isla.
Después de presentar a los personajes la historia se centra en el sitio de Malta...
las notas históricas dejan paso a las batallas llenas de cañonazos y espadazos. Hay mucha sangre como me temía y la acción es constante. El ritmo de la novela es muy "peliculero" y los personajes siguen creciendo cada uno mostrando el carácter típico de su nación. En ese aspecto la novela está muy lograda. Ademas están muy bien mezclados los personajes históricos y los ficticios.
La masacre está servida, veremos como se desarrolla :mrgreen: Es muy entretenida la novela, como ya dije es como si te sentaras a ver una película :palomitas:
1
lechundris2
No tengo vida social

Terminada la primera parte... ¡que montón de sangre!

Esta primera parte termina con...
la caída del fuerte de San Telmo que bastante aguantó, se hace un poco repetitivo y hasta pesado de leer con tantas acometidas otomanas siempre con el mismo resultado. Por suerte los personajes siguen creciendo y aportando algo mas a la novela con sus vidas... aparte de cañonazos y espadazos claro.
La novela sigue entretenida, con capítulos muy cortos y rápidos de leer y...
una lista de personajes que menguó tanto que no se como se desarrollará la segunda parte sin ellos... están casi todos muertos.
Seguiremos adelante, a ver como terminan los pocos que quedan en pie.
1
lechundris2
No tengo vida social

Por fin pude terminar el libro. Una pena no haberlo podido leer mas de seguido, creo que es un libro para leer del tirón. No es muy largo, los capítulos son cortísimos y la acción no decae en ningún momento.

Está bien, tras un muy buen comienzo el desarrollo se puede hacer un poco repetitivo pero seguro que a los amantes de los espadazos y sobretodo cañonazos les llena por completo. En lo histórico parece bastante ajustado a la realidad, de hecho la narración se apoya en varias ocasiones en escritos y crónicas de la época y en lo novelado... con la perdida de algunos de los personajes se pierde gran parte de la novela y solo quedan batallas y luchas.

Una buena novela para revivir el tremendo asedio de Malta, eso si... con toda crudeza.
1
Responder