El consuelo - Anna Gavalda (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: El consuelo - Anna Gavalda

Mensaje por Diana »

Fin de la III parte
Encuentro con Alexis, reconciliación y solo cuando ésto ha ocurrido aparece Kate y todo lo que la rodea.
Me ha encantado la cita de E.M. Forster sobre la aristocracia y ese trocito de un poema de Kobayashy Issa no tiene desperdicio:
Sube despacio
pequeño caracol
¡Estás en el monte Fuji!


1
maicaemi
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2009 16:48

Re: El consuelo - Anna Gavalda (Contemporánea)

Mensaje por maicaemi »

Hola, me acabo de registrar en el foro. Hasta ahora todos los libros que he leido de Anna Gavalda me han gustado mucho, sobre todo me encanto -Juntos nada mas., pero este ultimo -El consuelo, la verdad me ha decepcionado, esperaba bastante mas. No me ha transmitido ni la mitad de emocion que -Juntos nada mas., del que vi la pelicula y me quedo con el libro tambien. En fin es mi opinion. Hasta pronto.
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: El consuelo - Anna Gavalda (Contemporánea)

Mensaje por Diana »

Bienvenida maicaemi :60: Vaya ! siento tu decepción.

He cerrado el libro hace unos minutos, ya lo he terminado. Conmovedor, profundo. Toca la naturaleza humana y eso emana del libro cuando describe la naturaleza del paisaje, paralelamente.
Es una demostración sobre los valores y la valentía, y por supuesto de nuevo demuestra que a los valientes siempre hay alguien esperándolos en algún lugar. A mi me ha encantado. Es puro Gavalda :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
neposo
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jun 2008 00:04

Re: El consuelo - Anna Gavalda (Contemporánea)

Mensaje por neposo »

Me quedan cien páginas para terminarlo. Posiblemente es el más triste de los que he leído de la autora. Al principio se hace algo lento pero a medida que avanzas ya te atrapa como suele hacerlo siempre.
"Juntos nada más" y "La amaba" son más irónicos, más chispeantes.. yo no sé.
De todas formas lo recomiendo pues es una autora que me gusta.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
BRIDA
Mensajes: 9
Registrado: 03 Dic 2006 19:23
Ubicación: Hospitalet de LL.

Re: El consuelo - Anna Gavalda (Contemporánea)

Mensaje por BRIDA »

Acabo de empezar con este libro porque me lo recomendó una amiga que lo estaba leyendo. Ya me avisó de que al principio costaba engancharse a la historia pero que poco a poco te atrapa.
Sólo llevo 18 páginas (lo he cogido en catalán y me cuesta un poco más) y tengo la sensación de que me estoy metiendo en una vida descolocada por algún motivo que aún desconozco. Espero empezar a disfrutarlo conforme vayan pasando las páginas.
Juego con la ventaja de no conocer Juntos.... y no puedo comparar.
Este foro es un vicio! :wink: Con vuestros comentarios hacéis que entren ganas de seguir leyendo y siempre hay algún libro que apuntar a la larga lista de espera. :) Gracias!
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El consuelo - Anna Gavalda (Contemporánea)

Mensaje por Velaluka »

Creo que será el siguiente libro que lea. Me encantaron Juntos nada más y La amaba, espero que con éste me pase lo mismo! ;)
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El consuelo - Anna Gavalda (Contemporánea)

Mensaje por Velaluka »

Acabo de terminar la segunda parte. Me gusta cómo está escrito, pero bueno, no es ninguna sorpresa, me gusta mucho cómo escribe esta mujer, los diálogos, la forma de transmitirte los pensamientos de los personajes, no sé, es muy clara, te llegan sin más. Me gusta siempre en sus libros cómo perfila a los personajes, te hace entenderlos, quererlos, tener una visión global de ellos.
Al terminar la primera parte pensé "vale, ya pillo la historia, pero ¿tanto va a dar de sí como para 500 páginas más?".
Al terminar la segunda pienso "vale, ahora sí que ya conozco la historia :lol: , pero ¿realmente aún tiene tantas cosas que contarme como para 350 páginas más?".
El caso es que no sé cómo se lo monta esta mujer, pero sin enredarse en tonterías ni irse por las ramas ni resultar en absoluto pesada, te van cayendo las páginas una detrás de otra, tan bien hiladas como la historia en sí :D .
A mí no se me ha hecho pesada la primera parte, ni esta primera mitad, al contrario, me costaba dejar el libro, cosa que también me pasó con Juntos nada más y con La amaba. Ya os contaré cómo sigo con la segunda mitad ;)
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El consuelo - Anna Gavalda (Contemporánea)

Mensaje por Velaluka »

Acabo de terminar la tercera parte. Ahora entiendo por qué la historia le iba a cundir tanto :lol: , porque esta tercera parte, en realidad, es otra historia diferente verdad? o eso es lo que me ha parecido,
aparece Kate y toda su prole, y dejan anonadado al pobre Charles :mrgreen:, que se olvida de que tenía una vida (o algo parecido) antes de conocer a "los robinsones" :lol:.
Me pregunto cómo va a hacer ahora con la cuarta parte para hilarlo todo y quitarme esta sensación de ser dos novelas en una :roll:.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El consuelo - Anna Gavalda (Contemporánea)

Mensaje por Velaluka »

Me quedan apenas 80 páginas, joo me ha encantado encontrarme con Philou y con Frack el cocinero gruñón :lol:, y volver a meterme un poquito en su historia. Me gustan esas cosas! :60:. Y ellos, me encantan ellos, que son super entrañables :D.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El consuelo - Anna Gavalda (Contemporánea)

Mensaje por Velaluka »

Lo acabo de terminar.
Es un libro muy bonito, se lee muy bien a pesar de ser largo, no se me ha hecho pesado en ningún momento, y enseguida te encariñas con los personajes.
Prefiero Juntos nada más, y prefiero La amaba, pero me ha gustado mucho leerlo.
Pero... sí, tengo dos peros :lol::
Uno, y es sólo cosa mía,
no me gustan los finales felices.
El otro, es que no ha conseguido quitarme esa sensación de que son dos libros distintos. Uno la primera mitad,
girando alrededor de Anouk y del pasado, que por cierto me encantó, la melancolía que rezuma, esa sensación de estar perdido, de desmoronamiento alrededor, de que nada tiene sentido, de que no ha conseguido construir nada en la vida a pesar de los años transcurridos y del esfuerzo invertido.
Y otro la segunda mitad,
girando alrededor de Kate y del presente, una preciosa historia de amor sin mayores sobresaltos en la que todo va encajándose a la perfección, para mi gusto demasiado idílico.
Creo que me ha gustado más la primera parte, me parece que tiene más trasfondo, me transmite más y me obliga a reflexionar, aunque reconozco que la segunda se lee sola y es muy entrañable.
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El consuelo - Anna Gavalda (Contemporánea)

Mensaje por libritos »

Está apunto de caer en mis manos y en cuanto acabe el que estoy leyendo (Brida de Paulo Coelho) , lo empiezo!!!!!!
A ver que tal, porque de esta escritora me han encantado todos :60:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El consuelo - Anna Gavalda (Contemporánea)

Mensaje por Pick »

A pesar de que me encanta Ana Gavalda y que me he leido todos sus libros, éste he tenido que dejarlo porque no puedo con él :|

Toda la primera parte desborda tristeza, esas frases sin terminar en primera persona arman un lío terrible... me pone nerviosa. Y además no puedo empatizar con los personajes, no me interesa cómo le va la vida a este hombre ni qué le pasó a él y a su hermana.
1
Responder