Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pant »

Yo lo leí en setiembre-octubre y me encantó. Tampoco había leído nada de esta autora. te lo recomiendo, yo lo disfruté muchísimo, me hizo mucha compañía y pasar más rápido los largos ratos que tenía ya que estaba en reposo absoluto.

Por cierto de Las Vírgenes... hay MC para finales de año, si te interesa.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Ah, pues mira qué bien lo del MC. Yo creo que para entonces me abré leído este :mrgreen: Si este me gusta, probablemente coja también el otro :wink:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pant »

Raquelina escribió:Ah, pues mira qué bien lo del MC. Yo creo que para entonces me abré leído este :mrgreen: Si este me gusta, probablemente coja también el otro :wink:
Está dentro del Maratón de Romántica que organizó XaBeltrán para este año. :wink:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

:shock: Ostras, ni me acordaba...pues me he adelantado un poco entonces :oops: Igualmente pasaré a comentarlo entonces :lol:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pant »

Raquelina escribió::shock: Ostras, ni me acordaba...pues me he adelantado un poco entonces :oops: Igualmente pasaré a comentarlo entonces :lol:
No este no! me he explicado mal, el que está para el Maratón es Las Vírgenes del Paraíso.

Aquí tienes el hilo http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... t=+Maraton
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Pant escribió:
Raquelina escribió::shock: Ostras, ni me acordaba...pues me he adelantado un poco entonces :oops: Igualmente pasaré a comentarlo entonces :lol:
No este no! me he explicado mal, el que está para el Maratón es Las Vírgenes del Paraíso.

Aquí tienes el hilo http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... t=+Maraton
Si yo estuve en la maratón!! Es que soy un desastrico, hija...a ver si le echo un vistazo...lo que pasa es que algunas autoras de romántica no me llaman por su estilo :noooo: pero cuando llegue a Wood, Pilcher, etc, sí me gustaría probar a ver. :D
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pant »

Raquelina escribió:
Pant escribió:
Raquelina escribió::shock: Ostras, ni me acordaba...pues me he adelantado un poco entonces :oops: Igualmente pasaré a comentarlo entonces :lol:
No este no! me he explicado mal, el que está para el Maratón es Las Vírgenes del Paraíso.

Aquí tienes el hilo http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... t=+Maraton
Si yo estuve en la maratón!! Es que soy un desastrico, hija...a ver si le echo un vistazo...lo que pasa es que algunas autoras de romántica no me llaman por su estilo :noooo: pero cuando llegue a Wood, Pilcher, etc, sí me gustaría probar a ver. :D
Pues a ver este libro si te gusta y te unes a Las Vírgenes del Paraíso. Seguiré tus comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

He empezado primero uno de Nora Roberts, pero creo que después de 50 páginas lo voy a dejar, porque me aburre soberanamente. No puedo con estos personajes femeninos de la Roberts, no empatizo :noooo:
Así que creo que cambiaré y cogeré este hoy mismo porque me llaman vuestros comentarios :lista:

Ya iré comentando pues :60:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Hoy me lo he llevado para empezarlo mientras voy en el metro, para ver si el prólogo me enganchaba. Y lo ha hecho.
Conclusión: abandono el de Nora Roberts (qué latazo de libro, xD :? ) y le doy una oportunidad a este que parece que promete. Iré comentando... :lista:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pant »

Raquelina escribió:Hoy me lo he llevado para empezarlo mientras voy en el metro, para ver si el prólogo me enganchaba. Y lo ha hecho.
Conclusión: abandono el de Nora Roberts (qué latazo de libro, xD :? ) y le doy una oportunidad a este que parece que promete. Iré comentando... :lista:
a mi me engancho, aunque hay algún trozo un poco más pesado, pero en general estaba que no podía parar de leer.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Bueno, pues estoy conociendo a Grace, y me parece un personaje super interesante. Aún van de viaje en tren
Rose embarazadísima, parece que se le ha adelantado el parto, pero no he podido seguir leyendo

De momento me está gustando mucho, la ambientación, la historia de la que parte, la forma de contarlo como leyendo el diario..., pero tengo que ir despacito porque no tengo mucho tiempo para leer. :roll:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Acaban de llegar a sus tierras Rose y Grace...
y resulta que no hay casa :shock: que Valentine se lo ha inventado para que su esposa no le ponga excusas. Y la pobre recién parida y el desgraciado no se digna ni a mirar a la niña :shock: Este tío me cae gordo. Y encima no sabe ni cómo satisfacer a su mujer sexualmente :noooo: ya le vale al guaperas...
Grace me gusta mucho. Es una mujer con personalidad.
La historia me tiene enganchada...Ahora empiezo a conocer la historia de wachera...a ver qué pasa aquí, en el "lado negro" de la historia. :D
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Voy avanzando un poco...He conocido a Wachera abuela y Wachera nieta.
Vaya atraso que tenían estas culturas, y vaya salvajadas que hicieron los ingleses en Kenia, qué forma de engañar a los pobre e ignorantes nativos...Las mujeres como siempre en cualquier cultura, llevan las de perder. Me ha sorprendido que hubiera un límite de peso que los hombres podían transportar (27k) e incluso un tope para los animales de carga (57k) y sin embargo no había límite para las mujeres :noooo: qué salvajadas, por favor... :shock:
He conocido más también a Valentine.
me da un poco de pena, cómo quiere satisfacer a su esposa y no sabe cómo ni qué le pasa. Pobre ignorante...en el fondo me da penilla. Y luego la "lagartona" de la del motel...no me han gustado un pelo sus intenciones :noooo:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pant »

Raquelina escribió:Voy avanzando un poco...He conocido a Wachera abuela y Wachera nieta.
Vaya atraso que tenían estas culturas, y vaya salvajadas que hicieron los ingleses en Kenia, qué forma de engañar a los pobre e ignorantes nativos...Las mujeres como siempre en cualquier cultura, llevan las de perder. Me ha sorprendido que hubiera un límite de peso que los hombres podían transportar (27k) e incluso un tope para los animales de carga (57k) y sin embargo no había límite para las mujeres :noooo: qué salvajadas, por favor... :shock:
He conocido más también a Valentine.
me da un poco de pena, cómo quiere satisfacer a su esposa y no sabe cómo ni qué le pasa. Pobre ignorante...en el fondo me da penilla. Y luego la "lagartona" de la del motel...no me han gustado un pelo sus intenciones :noooo:
No recordaba lo del peso.

Como vas? te está gustando?
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Sí Pant, me está gustando mucho la verdad. Llevo más o menos 150 páginas.
Grace ha practicado una cesarea a la mujer de Matengue, éste se ha "convertido" al hombre blanco, ha abandonado a Wachera nieta porque ahora ha de ser monógamo, Rose no quiere ni que su marido se le acerque y Valentine se muere por acercarse a su mujer (mal rollo a la vista). Han arrancado la higuera sagrada para hacer el campo de polo y Wachera vieja hace tomar juramento a su nieta para que maldiga al conde Treverton y familia y guarde la herencia de sus antepasados. Me dan mucha pena las dos Wachera...entiendo que tenían una cultura atrasada y absurda pero no me parece bien que se imponga con engaños el fuerte al débil, por muy ley de vida que sea...si tan cristianos son, qué maneras tan poco cristianas de ayudarles en términos generales...Por otro lado Grace está secretamente enamorada de James, que está casado y con niños, pero ella parece que no lo puede evitar aunque no intente nada con él, por supuesto. Veremos a ver por dónde estalla toda esta bomba de relojería...inmagino que en nada bueno... :noooo: y luego está la lagartona esa de la pensión de Nairobi, la supuesta viuda, que le ha echado el ojo a Valentine para intentar que la sustente...menuda trepa con pedigrí...esa lo tiene claro en la vida
En fin, que está muy pero que muy interesante. Voy leyendo poquito a poco porque no tengo mucho tiempo, pero cuando lo hago me transporto a Kenia. Las descripciones son preciosas, la forma de describir a los personajes, sin juzgar a ninguno, sólo exponiendo sus razones y sus miedos, su forma de ser y sentir, me gusta mucho, porque te deja a ti como lector que decidas con quién empatizar y a quién aborrecer.
Seguiré comentando... :hola:
1
Responder