Rapsodia - Pere Gimferrer

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16731
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Rapsodia - Pere Gimferrer

Mensaje por natura »

Imagen
RAPSODIA
de GIMFERRER, PERE
SEIX BARRAL

14.0x23.0 cm 96 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432209178
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Pere Gimferrer (Barcelona, 1945) ha volcado en Rapsodia la vita nuova-en el que el autor siente que "se ha desencuadernado por la mitad mi vida". Es un tiempo de despedidas y fulgores: "El crepúsculo cae, y nos enseña, / en el desistimiento del vivir, / la insistencia en vivir que tiene el día, / lo indesistido del amor que vive: / cara a cara nos vemos en la noche filmada, / Day for night,aporía del espejo, / porque el amor es un espejear, / la posesión del cuerpo en sus imágenes"
Entrevista en La Vanguardia
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Rapsodia - Pere Gimferrer

Mensaje por sergio, »

Lo he leído hoy y me ha parecido demasiado rapsodioso, un tono muy elevado y lenguaje muy complejo.

Es lo primero que leo de Gimferrer...leeré más cosas porque la verdad es que no me dijo mucho... :roll:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Rapsodia - Pere Gimferrer

Mensaje por Chubbchubb »

sergio, escribió:Es lo primero que leo de Gimferrer...leeré más cosas porque la verdad es que no me dijo mucho... :roll:
coma, prueba con Arde el mar, a ver si te dice algo más ;) :60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Rapsodia - Pere Gimferrer

Mensaje por sergio, »

Chubbchubb escribió:
sergio, escribió:Es lo primero que leo de Gimferrer...leeré más cosas porque la verdad es que no me dijo mucho... :roll:
coma, prueba con Arde el mar, a ver si te dice algo más ;) :60:
Vale, a ver si es más entendible que este... :lol:

Hubo un verso que me gustó mucho: Todo lo que vivía va conmigo. :D Aunque me gusta más ''viví'' :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Rapsodia - Pere Gimferrer

Mensaje por sergio, »

Por cierto, escribió estos 17 poemas, aunque él dice que es uno solo, en 6 días, del 25 al 31 de enero de 2010, y luego pasó meses corrigiéndolos, hasta que lo publicaron, en 2011.

Al principio hay una nota que dice que probablemente los lectores no entenderán los poemas y que por eso no podemos juzgarlos correctamente, aunque tampoco es necesario. Suena un poco borde/arrogante :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Rapsodia - Pere Gimferrer

Mensaje por Chubbchubb »

sergio, escribió:Al principio hay una nota que dice que probablemente los lectores no entenderán los poemas y que por eso no podemos juzgarlos correctamente, aunque tampoco es necesario. Suena un poco borde/arrogante :lol: :lol:
:cunao:
Un pelín...
Responder