Inspector Gadget (1983)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Inspector Gadget (1983)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

País: Francia
Fecha de emisión: 1983-1986
Creador: Bruno Bianchi


Argumento:
Serie de televisión de dibujos animados protagonizada por un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, que es además un cyborg equipado con varios artilugios (gadgets) colocados por todo su cuerpo. Su principal enemigo es el Dr. Gang, líder de la malvada organización MAD.

Enlace


Hola aquí dejo otra serie de dibus de mí infancia jaja

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Inspector Gadget [Serie TV]

Mensaje por Galileo »

A mí me encantaba. :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Inspector Gadget [Serie TV]

Mensaje por Cnoud »

Y a mí :128:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5577
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Inspector Gadget [Serie TV]

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡¡La musiquita!! elaquí pallá Inspector Gadget... a saber qué decía de verdad :cunao:
Avatar de Usuario
miranda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 15 Ago 2010 21:56
Ubicación: En las nubes

Re: Inspector Gadget [Serie TV]

Mensaje por miranda »

Qué buenos recuerdos! :D

Creo que la ponían los domingos a las 15:30 no? :meditando:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Inspector Gadget [Serie TV]

Mensaje por lucia »

El inspector era tan tonto que me ponía de los nervios :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5577
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Inspector Gadget [Serie TV]

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sí a mí también me atacaba un poco. El que más me gustaba era Sultán, el perro. Ese sí que era listo y simpático. Los aparatujis molaban.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Inspector Gadget [Serie TV]

Mensaje por sora91 »

Qué duras erais con el pobre hombre. :mrgreen: Disfruté mucho de la serie en su momento y debo reconocer que si engancho algún capítulo de reposición no es raro que me quede a verlo.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6420
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

[Serie] El inspector Gadget (1983)

Mensaje por Gamow »

Inspector Gadget es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, que es además un cyborg equipado con varios "gadgets" (artilugios) colocados por todo su cuerpo. Su principal enemigo es el Dr. Gang, líder de la malvada organización MAD. La serie estaba producida por DiC Entertainment y duró de 1983 a 1986.

La serie fue una coproducción Francia, Canadá y Estados Unidos, por lo que se dobló originalmente en inglés y francés. En el doblaje al español los personajes mantienen sus nombres en francés en la versión para España y el inglés en la versión para Latinoamérica.

La serie fue un éxito que generó otras basadas en los mismos personajes, así como una película de acción real.
Personajes

* Inspector Gadget: Protagonista de la serie, una suerte de policía-cyborg no muy bien dotado intelectualmente y bastante patoso. No obstante, resuelve siempre sus casos por pura suerte y con la inestimable ayuda de su perro y su sobrina, con quienes convive.

* Penny/Sophie: Es la sobrina de Gadget, una niña muy inteligente para su edad. Acompaña a su tío en sus misiones por el mundo sin que éste se entere y es ella quien descubre y desbarata los planes de los malhechores en la mayoría de los casos.

* Sabihondo/Sultán (en la versión original en inglés, Brain): Perro amarillo de raza desconocida, también muy inteligente. Suele andar a dos patas. También acompaña a Gadget en sus misiones por el mundo sin que éste se entere, normalmente con la misión de disfrazarse y velar por el bienestar de Gadget mientras Sophie/Penny realiza su investigación. Se mantiene en constante comunicación con ella gracias a un dispositivo incluido en su collar, que se comunica con otro similar en el reloj de pulsera de Penny/Sophie.

* Comisario Quimby/Gontier: Comisario de policía y superior de Gadget. Es el encargado de comunicarle a Gadget su próxima misión, labor para la que se camufla y entrega mensajes que se autodestruyen (casi siempre en su cara) con el fin de evitar a los espías.

* Doctor Claw/Garra/Gang: Supervillano de la serie. Cada episodio trata de cometer alguna fechoría que siempre acaba desbaratada por Gadget (o más bien, sus acompañantes). Hacia el final de la serie la mayoría de estos planes pasan a ser la propia eliminación de Gadget por uno u otro medio (entre los que se incluye viajar al pasado con la ayuda de una máquina del tiempo y tratar de liquidar a los antepasados del inspector. Nunca llega a verse su rostro ni más extensión de su cuerpo que uno o dos de sus brazos (en muy raras ocasiones se le han podido ver las piernas). Aparece siempre en alguna base secreta desde la que dirige sus operaciones, sentado en un sillón con las siglas de su poderosa organización criminal, MAD, y de la que debe huir con frecuencia en un coche convertible similar al de Gadget, cuando éste la destruye. Le acompaña siempre su inseparable mascota MADgato.

* Madgato: El gato obeso de Gang, al lado del cual se le puede ver siempre. No tiene voz, sólo ríe cando Gang lo hace.

En la primera temporada, prácticamente cada episodio presentaba algún supervillano que entraba al servicio de Gang para cometer un crimen basado en sus habilidades especiales. Normalmente eran arrestados al final del episodio y no volvían a aparecer en la serie

FUENTE: http://enciclopedia.us.es/index.php/Ins ... %281983%29

video: http://www.youtube.com/watch?v=65WCHZkp ... r_embedded

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: [Serie] El inspector Gadget (1983)

Mensaje por lucia »

El único que me caía bien era el perro. Sophie era demasiado sabihonda y el inspector demasiado desastre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Inspector Gadget [Serie TV]

Mensaje por Gabi »

Subo para fusionar.
Responder