Dune - David Lynch (1984)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Timber »

Dune-663523973-large.jpg
Director: David Lynch
Guion: David Lynch (Novela: Frank Herbert)
Título original: Dune
País: EEUU
Año: 1984
Reparto: Kyle MacLachlan, Francesca Annis,Sting, Sean Young, José Ferrer, Max von Sydow.

Sinopsis:
Monumental adaptación de la popular novela de Frank Herbert ambientada en el año 10.191 y visualmente imaginativa. Un emperador despótico se ve jaqueado por un joven, que ha decidido formar un ejército con los oprimidos del régimen aprovechando sus cuerdas vocales y la domesticación de unos hercúleos gusanos que habitan las profundidades de un planeta del sistema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Timber »

Acabo de verla, ya que he leído el libro hace unos días y puedo decir que es bastante fiel a la novela. Quizás los únicos fallos que le veo es que cuando queda media hora de película, va demasiado rápido y se come detalles muy importantes :roll: Los efectos especiales comparados con los de hoy en día, dejan mucho que desear, pero siempre trae buenos recuerdos ver este tipo de película :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Sinkim »

Una obra maestra, me encantó cuando la vi hace años, tiene algunas escenas soberbias como
cuando Paul cabalga por primera vez un gusano, cuando descubren que el nombre de Muad'Dib es un arma, las escenas con los fremen...
aunque la estética y los efectos especiales pueden haberse quedado algo desfasados :lol: :lol:

Como curiosidad, se tenía previsto rodar esta película en los años 70 encargándose de ello Alejandro Jodorowsky, quien trabajó en el proyecto durante más de 5 años; durante la concepción y el proceso de rodaje Jodorowsky invitó a participar a Orson Welles, el pintor surrealista Salvador Dalí, el ilustrador ingles Chris Foss, la banda de rock Pink Floyd y al artista gráfico y escultor H.R. Giger, todo bajo la dirección artística del dibujante francés Jean Giraud, Moebius. El resultado de semejante reunión de talento es algo que desgraciadamente sólo podemos suponer a traves de los dibujos y esbozos que hay. Para más información podéis leer esta página

Imagen

Leto I Atreides.


Imagen

Paul Muad´Dib Atreides.


Imagen

Duncan Idaho y Gurney Halleck, con su basilet.


Imagen

Baron Vladimir Harkonnen.


Imagen

El Emperador Shaddam, con la cara de Dalí.


Imagen

Imagen

Sardaukar, soldados imperiales.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Ashling »

Pues por mucho que el director sea David Lynch, me parece un bodrio tremendo, y si decís que la peli es fiel al libro... creo que nunca lo leeré y eso que lo tengo en casa ahí en la estantería. :lol:
Aún recuerdo
esos gusanos gigantes escondidos en la arena a punto de comerse al primero que pasara... :P
Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡De las cosas que se entera una!

No tenía ni idea de que existiese un intento de Jodorowski de hacer la película. Yo la ví cuando la estrenaron, era muy jovencita. En mi casa había muchos libros de ciencia ficción, pero precisamente entonces no había leído Dune. Sin embargo, la película me encantó. Tengo un recuerdo "azul" de la película. Y recuerdo que me asusté mucho cuando la Bene Gesserit
les hace meter la mano en la caja.
Estoy de acuerdo con Sinkim
en que la escena en que cabalga al gusano por primera vez es magnífica.
.

El libro lo leí como unos diez años después de ver la peli. Claro, los personajes ya tenían cara... Ya va siendo hora de que lo vuelva a releer.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Timber »

A mí personalmente me ha encantado la escena
cuando montan al gusano por primera vez
y me ha hecho gracia que Sting haga de Feyd Rautha :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Sinkim »

Os dejo una imagen de la película :D

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Timber »

Pues he estado trasteando en blogs y sitios webs y por lo visto la Paramount tiene los derechos para hacer una nueva película de Dune y que estos acaban si no empiezan a rodar antes de primavera de este año.

Por un lado me alegra de que haya una nueva película, pero por otro me preocupa que puedan destrozar el libro :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por lucia »

AShling, yo la peli la dejé a medias y el libro me encantó.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Arunstein »

Yo no lei la novela, pero esta pelicula para mi es tremendamente mala, como casi todo lo que hace ese supuesto genio llamado David Lynch, el abuelo de los modernillos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por julia »

ayyyy a mi la peli me encanto, pero mucho mucho. Bueno todo menos Paul Atreides que me cargo un monton,


Sting me encanto como Feyd menos mal que Jodorosky no hizo la peli la estetica es horrenda.
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Fluflunio »

Si el encargas a un flipado como Lynch hacer una pelicula de accion y aventuras a lo Star Wars no puedes sorprenderte cuando ves que el resultado final es una mamarrachada de proporciones estratosfericas, ¿es que el espabilado que lo contrato no vio ninguna de peliculas anteriores?.

Lo unico positivo que salio de esta debacle es que dejo a ese payaso de Jodorowsky sin la oportunidad de aumentar aun mas su inmenso ego.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Sinkim »

¿No se puede criticar una película sin recurrir a descalificaciones? :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Arunstein »

Fluflunio escribió:Si el encargas a un flipado como Lynch hacer una pelicula de accion y aventuras a lo Star Wars no puedes sorprenderte cuando ves que el resultado final es una mamarrachada de proporciones estratosfericas, ¿es que el espabilado que lo contrato no vio ninguna de peliculas anteriores?.

Lo unico positivo que salio de esta debacle es que dejo a ese payaso de Jodorowsky sin la oportunidad de aumentar aun mas su inmenso ego.
jaja totalmente de acuerdo, ya ¿te imaginas si la hubiera dirigido Jodorowsky? mas cutre hubiera sido, el señor que se proclama a si mismo como EL JESUS DEL GORE, menudo.....
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sabéis que hicieron una serie ¿verdad? La pusieron en Telecinco pero no la ví, ni siquiera sé si trataba de más de un libro
http://www.imdb.com/title/tt0142032/

De todos modos, David Lynch es un poco "rarito" y Dune tampoco es un libro que guste a una gran franja de público, la ciencia ficción es como todo, tiene sus adeptos y sus detractores, luego está la parte mas ligerita y comercial que tiene más seguidores, al igual que las novelas de detectives.

Pero este Dune de 1984 (bonito año) me gustó entonces, y me gusta cada vez que la veo. Y creo que ha envejecido bastante dignamente.
Responder