Cada siete olas - Daniel Glattauer

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por AresMart »

Te ha decepcionado, Noyve? Qué pena, a mí es que el primero me encantó, pero no hay manera de encontrar éste libre en la biblioteca! :noooo: :mrgreen:
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por anibennet »

AresMart escribió:Te ha decepcionado, Noyve? Qué pena, a mí es que el primero me encantó, pero no hay manera de encontrar éste libre en la biblioteca! :noooo: :mrgreen:
En la mía todavía ni ha llegado!!! Indignante :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Y este sí que no me lo compro que me lo cepillo en dos horas y luego me duelen los casi 20 euros por todos los lados :P
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Noyve »

Me ha decepcionado después de haber leído el primero que si me ha gustado mucho, de todas formas a la mayoría de la gente le gusta y hay que reconocer que la historia de amor es bonita
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Giada »

auriii escribió:lo terminé anoche y siento deciros q no me ha gustado...me ha resultado en ocasiones hasta pesado :(

y el final...
demasiado previsible...
creo q debería haberme quedado con la primera parte q me encantó..
Coincido contigo.Me lo terminé ayer y la verdad es que me dejó algo desencantada...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por AresMart »

Acabo de empezar a echarle una ojeadita, vía pantalla del ordenador, gracias a que una compañera del foro, Alice Brandom, me ha pasado el pdf. Estoy muy contenta, parecía un libro gafado para mí! Desde que terminé el primero que lo he buscado en unas cuantas bibliotecas y nada! O estaba prestado, o no lo tenían, o constaba pero no había forma de encontrarlo en las estanterías... :mrgreen: Pero se acabó, por fin estoy de nuevo acompañada de Emmi y de Leo :60:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por AresMart »

No leer si no has terminado de leer el capítulo 3:
No me puedo creer que por fin se hayan visto en persona!!!! :shock: Máximo imaginaba que ocurriría al final del libro! Qué nervios, a ver que ocurre ahora!
Aunque claro, no descartemos que hayan mandado a alguna otra persona para que los suplante :meparto:
Me sigue encantando la forma en que está escrito este libro, cómo el autor consigue que no sólo sea una "conversación virtual" entre dos personas. Penetra muy bien en las emociones de los protagonistas, dotándolos de un carácter medio irónico y muy hábiles. Me encanta :D A ver qué tal sigue...
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13339
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Alice Brandon »

Terminado.
Final algo previsible, por lo menos yo me esperaba que el autor metiera a la bostoniana Pamela y "la reconciliación" de Emmi con Bernhard para liar más la perdiz y al final terminaran manteniendo una relación real Leo y Emmi.

Algunos e-mails que Leo le manda a Emmi son simplemente preciosos, con tanto sentimiento escondido... buf, geniales.
Esta segunda parte me parece recomendable
para saber la evolución de la relación de Emmi y Leo después de que él vuelva de Boston, yo tenía mucha curiosidad, y el Sr. Glattauer me ha saciado, pero me quedo con Contra el viento del norte. No quiere decir que esta segunda parte me sobre, pero el primer libro es la primera toma de contacto entre Emmi y Leo, los primeros e-mails que me parecieron maravillosos... esos pequeños detalles que en esta segunda parte, logicamente se han perdido.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por AresMart »

Acabo de terminarlo. Si se me permite, voy a resumirlo con un icono: :eusa_clap:

Pero qué maravilla! Me ha dejado tan admirada como su primera parte ("Contra el viento del norte"). Sí! Es posible trazar una historia preciosa "solamente" a través de mostrarnos una correspondencia virtual!

Dejo algunas frases que me han gustado (no destapan nada de la trama):

La huida nunca es el final, sólo su retraso.

Parece como si nos hubiésemos conocido con el exclusivo propósito de despedirnos.

Para el oleaje suave hay que ser la clase de persona indicada. Unos viven la calma como paz interior, otros como eterno estancamiento.


Ahora sí, no leer si no se ha terminado el libro :402: :
Es admirable cómo una vez se han visto en persona el autor consigue que los mensajes sean igual de interesantes, ya que se podría haber perdido un poco la magia y el interés. Es destacable cómo en la 1ª cita se "conocen" y en la 2ª se "reconocen" por fin, como aquellas personas con las que verdaderamente se han estado escribiendo durante bastante tiempo.
El final previsible, sí, pero muy bien llevado a cabo y muy muy bonito :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13339
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Alice Brandon »

AresMart escribió:Acabo de empezar a echarle una ojeadita, vía pantalla del ordenador, gracias a que una compañera del foro, Alice Brandon, me ha pasado el pdf. Estoy muy contenta, parecía un libro gafado para mí!
Sólo por ver con la ilusión que lo has leído, me alegra haber visto tu mensaje en el que decías que no encontrabas éste libro :60:.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por AresMart »

Alice Brandon escribió:Sólo por ver con la ilusión que lo has leído, me alegra haber visto tu mensaje en el que decías que no encontrabas éste libro :60:.
Muchas gracias Alice, lo he disfrutado un montón :60:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Ashling »

Ya lo tengo y espero ponerme con él cuanto antes :128: Ay, me alegro de que vosotras lo hayáis disfrutado :mrgreen: porque por mensajes anteriores no parecía que a la gente le gustara tanto como el primero.
Imagen
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Lauris »

A mí me gustaron mucho los dos! :mrgreen: Espero que lo disfrutes tú también! :60:
1
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por eboli »

Hoy he ido a la biblioteca, y lo tenían prestado.
Así que en cuanto lo devuelvan, me pongo a ello, que desde que leí la primera parte, he estado a punto de comprármelo varias veces.
Seguro que me gusta!!
1
LLUNA
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 26 Abr 2007 12:05

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por LLUNA »

A mi tambien me ha gustado mucho más el primero, el cual lei con avidez, este ya no fue lo mismo a ratos si a ratos no. Lo he leido en dos días y voy a ver si me paso rapido por la biblioteca para que alguien pueda cojerlo cuanto antes, aunque aqui no esta muy solicitado sin embargo para las cuevas pintadas estan las reservas agotadas.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Agatha »

Lo acabo de empezar, tengo mucha curiosidad por saber:

Qué será de Leo y Emmi :D
1
Responder