César - Colleen McCullough (Roma 5)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por fresa_charly »

Rosina :shock: :shock: ¡¡¡qué velocidad!!! me anima saber que te parece el mejor, yo voy leyendo tan poquito a poco que parece que me olvido de una rato a otro :roll:

He empezado la tercera parte
y me ha dado mucha pena enterarme de la muerte de craso, con lo bien que me caía... estaba claro que él ya no servía para guerrear, sólo para los negocios...
No recuerdo a Cayo Casio del libro anterior
pero me ha parecido un arrogante... huye dejando a su suerte al ejército y encima se enorgullece de ser el gobernador de Siria :evil:
En fin, otro que seguro que va a dar mucho juego :mrgreen:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Minea »

Yo voy por Roma: Desde Enero hasta Diciembre del 50 A.J.C
Del anterior capítulo me sorprendió la decisión de César de dejar mancos a los combatientes enemigos capturados.

Ahora estoy en plena sesión en la que quieren despojar a César de su imperium, de sus provincias y de su ejército… Curión ha interpuesto el veto, y pedido que si le hacen eso a César que lo hagan también a Pompeyo. Definitivamente Pompeyo y César son enemigos.
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Minea »

Voy a empezar El Rubicón :P

Del anterior destacar
La maravillosa historia de Catón y Marcia. Me ha sorprendido ese desenlace, y me ha encantado.

Cicerón de mediador, intentando que Pompeyo y César hablen y acerquen posturas :60: Y vaya con la enfermedad mortal de Pompeyo que le ha hecho crecerse y apoyar completamente una guerra civil.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por fresa_charly »

Minea, no puedo leer tus spoilers, que sigo en la tercera parte (52 c. C.), así que ya los leeré cuando llegue... que me está costando más leer el libro que a César ganar a los galos :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Minea »

:lol: :lol: No te preocupes, Fresa. ¡Disfruta de los galos!

Yo ya lo he terminado
Decir que al final me ha dado muchísima pena Pompeyo, que va dando tumbos toda la parte final. Casi más presionado por los miembros del Senado que por César, y al final cuando por fin se rinde y solo quiere renunciar... :cry: Y es que ese final, siendo incinerado por sus esclavos me ha parecido muy triste.

De lo demás, nombrar el trío Porcia, Marcia, Calpurnia, que me encantó la pequeña escena que tienen. Toda Roma preocupada por César y Pompeyo, y estas tres mujeres tan solas y necesitadas de compañía uniéndose contra lo que sería de esperar.

Cicerón :60:

Curiosa la presentación de Cleopatra, que ya está esperando a su Dios :boese040:
Lo he disfrutado mucho, pero es que en todos digo lo mismo. Me encanta esta saga y me dará muchísima pena cuando llegue a su fin.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por fresa_charly »

Sigo con César y avanzando muy poco a poco... Acabo de terminar el capítulo de Roma, en el que -aparte de las intrigas de los boni contra César, se cuenta con detalle la historia de Catón y su mujer :shock: :shock: :shock: Si ya aluciné cuando
hablan de su divorcio al principio de la novela, conocer por él mismo los motivos de su divorcio y cómo se castiga pensando en lo que Hortensio le obligaría a hacer me ha dejado ya totalmente estupefacta... y sin posibilidad ninguna de que Catón pueda llegar a caerme bien por algún motivo :evil: Me parece despreciable, que en lo político lo puedo aceptar, pero en lo personal :icon_no_tenteras:
Lo que ya terminó de matarme es que Marcia
acepte volver con Catón al morir Hortensio, con actitud de "prueba superada" :shock: :shock: :shock:
Me ha gustado el renacer de la amistad entre Bruto y Porcia, que no sé a dónde llegará, pero Porcia me cae muy bien... a pesar de ser hija de quien es...

Y como siempre, las intrigas políticas a veces me aburren, a veces me entretienennn. Me gustan más las historias personales :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Rosina »

fresa_charly escribió: Y como siempre, las intrigas políticas a veces me aburren, a veces me entretienen. Me gustan más las historias personales :D
A mí me ocurre todo lo contrario. Por eso, el libro de la saga que menos me gustó fue Las mujeres de César :|
1
Titusp
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 24 Sep 2009 19:15

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Titusp »

Me leí la saga hace dos años, pero creo recordar que Las Mujeres de César tenía mucho de intrigas políticas entre César y los boni. A mí es el que más me gustó junto con La Corona de Hierba. Los que menos, Favoritos de la Fortuna (aunque tiene momentos muy buenos, pero me cansó Pompeyo y no me gustó cómo estaba contada la parte de Espartaco), César (no sé por qué pero la parte de la Galia no me entusiasmó) y Antonio y Cleopatra.

Pero bueno, todo esto va a gustos, y también depende del momento.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Syca »

Lo tenía dejado de lado porque me he liado con otras cosillas. A ver si lo retomo.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por fresa_charly »

Yo estoy casi al final, me quedan unas 50 páginas y se me está haciendo eteeernoooooo :noooo: Vale que tengo mucho trabajo y no tengo la cabeza para leer, que leo a trompicones y que supongo que influye en que no esté muy motivada para leer... pero estoy harta de Pompeyo y de César :evil:
a ver si se deciden de una vez a pelear como es debido y así ya se termina de una vez este jugar a las carreritas sin pillarse :roll:
En fin, que el ratito en que César
estuvo en Roma y se encontró con Calpurnia, Servilia y todas sus mujeres me pareció mucho más entretenido, pero tanta no-batalla, tanta intriga, tanta indecisión me tienen de los nervios :evil:
Y definitivamente Catón es un *#%&*@@*# :icon_no_tenteras: :enfermo: impresentable :254:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo he terminado, y como he dicho en mis últimos comentarios se me ha hecho interminable; creo que ha alargdo demasiado la historia y, por primera vez, he visto que la autora tiene claro qué libro va a continuación y que la saga sigue (en los anteriores las historias me parecieron que quedaron más cerradas que aquí)

Aunque estaba ya harta
de la guerra entre César y Pompeyo, me dio pena cómo murió, cuando ya había decidido retirarse en paz con su muejr y su hijo... tan a traición :cry: Imagino que Sexto dará juego en el próximo libro... Igual que Cleopatra, esperando al dios que viene del Oeste :boese040:
En fin, que me ha parecido el libro más irregular, demasiada batalla y excesivamente largas :? Aunque admito que mi concentración no ha sido la más adecuada y eso también puede influir en mi valoración tan negativa :wink:

Espero que el siguiente se me haga más llevadero :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

Lo subo que mañana comenzamos :boese040: :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Nieves »

Espero comenzarlo mañana, a más tardar pasado :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

No sabes las ganas que tengo de reencontrarme con César, Aurelia, Cicerón... Marco Antonio, a ver si ya va teniendo más protagonismo :boese040: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Entre el examen y el Barça no voy a tener mucho tiempo :lista: pero lo empiezo mañana :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder