La edad de la inocencia - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

aaahhhh! :lol:
vale, ya me paso por el hilo, ok? :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

era hoy, no???? yo lo empiezo esta noche que ya me lo propuse en serio :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

aaaaaaains, ahora lo busco y me pongo ¡me pilla el toro con los miniclubs! Imagen
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

venga, venga, azu, no me dejes solaaaa!!!!! a ver qué te parece a ti, porque lo que es a mi, y eso que llevo dos días escasos, se me hace pelín pesado con tantos convencionalismos y tonterías (convertidos en largas parrafadas...), aunque sea de eso que va el libro, en fin.... ya dirás :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me pongo ahoraaaaaaaaaaaa ¡qué me he puesto a leer un tebeo! :oops: Imagen
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

UN TEBEOOOO??????... yo también quiero :cry: :wink: :lol:

por cierto, el libro me está gustando un poco más, a ver por dónde me saldrá la condesa :roll:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ginebra, llevo muy poquito, pero ya le empiezo ver las orejitas a la condesa Olenska jijiji ains... que mal. Pero no me gusta Newland porque está tan puesto en los convencionalismos de lo que es "buen tono" o mal visto que no se comunica con May... da por hecho lo que ella debe pensar en cada situación... porque evidentemente ella sólo pensará u opinará lo que es de buen tono :roll:
Me ha hecho mucha gracia lo de los coches de alquiler... ya en esa época los neoyorkinos iban en taxi. Era de "buen tono" :boese040: jijijijijiji

El principio es un poco pesado, hasta que te acostumbras al bla bla de la autora, mucha palabrería para contarte muy poco... bueno, esa sensación me da, muy recargado. El libro es muy irónico, eso sí, se burla de la alta sociedad... pero muy finamente ¿no te parece? :lengua:


Evaaaa ¿te lo estás leyendo? Imagen
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Se me olvido... :oops: El Lunes lo cojo sin falta
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

sí, poco a poco va entrando más, pero me sigue sin llenar, quiero decir, que de momento, presiento que será uno de esos libros que te acuerdas que los has leído, pero sin especial emoción. No consigo conectar con los personajes del todo, como a mi me gusta. De todas maneras, lo sigo, ya voy por la mitad y espero tenerlo acabado el lunes para el mini de Navidad.

ah! Newland tampoco me cae bien, es remilgado y tieso como todos los demás, aunque vaya de progre con ella. Y la condesa.... no sé, todavía no le acabo de coger cariño.... casi que me gusta más la novia, May, a pesar de seguir los convecionalismos con precisión :wink:

En general, sí, tienes razón, rebosa una ironía muy fina, es muy sutil, quizá lo hace tan bien que por eso no me acaba de gustar, porque los veo cómo realmente eran, como los retrata la autora, una panda de hipócritas encorsetados :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

acabadooooo!!! bueno,, al final me gustó un poquito, pero sólo al final :wink: está muy bien escrito, sin duda, pero se hace pesado hasta más de la mitad.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ains, lo he acabado en el transporte esta mañana... porque al final lo he catalogado de libro que se puede leer en el tren :( No me ha acabado de gustar, no es insoportable peeeeeeero no te acabas de identificar con nadie y más o menos todo te da igual ¿no te pasó a ti? Es muy frío. Aunque el final me dió un poquillo de pena... pero un poquillo ¿y a ti? Y lo que más me ha gustado supongo que es lo mismo que a ti, lo bien escrito que está y lo bien que te introduce en los secretos y costumbres de la alta sociedad... pero lo malo también es ese estilo ¿verdad? que se hace pesado por momentos... :?
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

azucena escribió: no es insoportable peeeeeeero no te acabas de identificar con nadie y más o menos todo te da igual ¿no te pasó a ti?


totalmente de acuerdo, azu, hemos tenido las mismas sensaciones :wink: pero bueno, ya está, ahora.... a por otro!! :lol: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Coincidís totalmente con mi opinión cuando lo leí. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

:wink: :lol: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Anda, que gemelas las tres jijijijiji :lengua:

:60:
1
Responder