Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
elfoscuro
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 19 Dic 2006 16:42
Ubicación: Vitoria

Mensaje por elfoscuro »

4 a la vez?? jo no se como puedes con tantos. yo leo 2 a la vez pero pq uno es en el trabajo y otro en casa asi que cambio el chip. (y doy gracias de que no pongan camaras en mi trabajo jeje)
Namarië

Mensaje por Namarië »

:lol: :lol: :lol: si, es que si uno es muy tocho y me aburre el mismo, pillo otro y otro y otro..y al final me junto con 4 empezados y ninguno acabado y luego me cuesta más...eso me sucede cuando no me engancha mucho la historia o no sé...pero tampoco siempre hago eso eh?

:roll:
Avatar de Usuario
Zeios
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2007 13:33

Mensaje por Zeios »

Me encanta esta saga,sobre todo las dos primeras trilogias.
Me las he leido ya varias veces,y si es cierto q la mejor manera d empezar si nunca los has leido es empezar por la trilogia del valle,ya q te deja con todas las dudas de quien es cada uno de ellos,sobre todo Drizzt y de como llegó a ser como es.
Recomendado 100%

El resto de trilogias no las he leido ya q como bien dicen por aqui,ya no esta a la altura d las 2 primeras sobre todo.
1
Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Mensaje por Tony Montana »

Bueno, yo empecé el otro día con La morada... a ver qué tal se me da.
1
Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Mensaje por Tony Montana »

Bien... duré 4 capítulos con el librito, un aburrimiento mortal. No me metió en la historia, no me importaban los personajes, tenía una narración tan exageradamente copiada de Tolkien pero tan barata al mismo tiempo... en fin, un par de días perdidos.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

¿Copiada de Tolkien? ¿De verdad estas leyendo a Salvatore? Porque otra cosa no, pero no se parece ni en pintura. Mientras que Tolkien abunda en las descripciones, Salvatore se explaya a gusto con las batallitas y de vez en cuando, con los sentimientos de los protas principales...
1
Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Mensaje por Tony Montana »

A mí me parece un estilo calcado del de Tolkien a la hora de describir, aunque lo que comentes de las batallas sea verdad. Me da la sensación que el haber comenzado la historia con una batalla tan pronto, sin haber dado tiempo al lector a adecuarse a la historia... no sé, yo no habría empezado así.
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

Usuario baneado por falta de respeto a otros usuarios.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 18:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

No es por nada, pero La columna del mundo es un coñasoooooooooooooo impresionante. Me costó dios y ayuda terminarlo y fue un suplicio.. Me parece estupendo que Wulfgar se perfilara como protagonista, pero no tiene ni la mitad de gracia que Drizzt, y ese libro desde luego no creo que le sirviera de ayuda para congraciarse con los lectores..

Sobre el resto que se comentan, la trilogia de las espadas del cazador esta psé, más de lo mismo y repetido hasta la saciedad. Se puede obviar su lectura tranquilamente..

Y la promesa del rey brujo, ahi si que no estoy de acuerdo. Este libro empieza la trilogia de los mercenarios y está protagonizada por Artemis y Jarlaxle sin que aparezca Drizzt por ningun lado.
A mi me resultó bastante entretenido, aunque si que es cierto que Salvatore está usando la misma táctica de personaje que usó con Drizzt pero esta vez con Entreri como blanco.
La verdad, siendo que Artemis siempre ha sido el tipo malo, sin corazon, blablabla, jode bastante que el señor Salvatore haya decidido medio enamorarlo de una halfling y que a estas alturas empiece a dudar de sus acciones porque descubre que tiene sentimientos.. Y teniendo al mamonaso de Jarlaxle como espectador.
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

Usuario baneado por falta de respeto a otros usuarios.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 18:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
eltrigo
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 01:10
Ubicación: Madrid

muy buenos libros

Mensaje por eltrigo »

Es un libros que yo recomiendo ,el elfo oscuro es impresionante,a mi me gusto muchisimo,su personalidad,como se supera dia a dia,yo me he leido todos los libros del GRAN elfo oscuro.
1
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Mensaje por Sueño-Sombra »

La verdad es que la saga va perdiendo mucho según avanza, llega un momento en el que directamente, en lugar de reunir un ejército, no se por qué no mandan directamente a Drizzt a enfrentarse al enemigo, total, leyendo la narración de la batalla, ves que está en todas partes a la vez, matando a todo el mundo sin sudar y las únicas ocasiones en que pasa apuros, es precisamente cuando intenta ayudar a alguien, así que decididamente, va él sólo, mata a los malos y mientras le esperamos tomando unas pizzas... ajajjaaja!

Ya en serio, los primeros libros me gustaron mucho, pero luego se le va de las manos el poder de sus personajes, entre que son los más mejores de sus razas/profesiones y el montón de artefactos mágicos de poderes cuasi divinos que acumulan (no se cómo pueden cargar con tantas cosas por cierto :P) llega un momento en que ya no es si van a ganar la batalla o no, sino ver quién consigue sacar antes de la bolsa el objeto necesario para ello, una lástima porque los personajes están chulos, pero...

En fin, como decían en faldas y a lo loco, nadie es perfecto ;)
1
Reilly

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Reilly »

¿Esta saga para qué edad viene a ser más o menos?
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por phalacrocorax »

Pues yo diría que a partir de los 15,16,17...Por lo que he visto le suele gustar mucho a gente de unos 20.
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Sowilo »

yo lo empeze ahora aver que tal resulta ,voy por el primer capitulo y de momento me da buena impresion
Puxa Asturies
Responder