Aquí está mi hipótesis:
Poulain tras la boda en Ibiza comienza a presentar síntomas de locura, tiene la impresión de que siempre la están siguiendo y en su cabeza surge la idea de que alguien la quiere matar. Cada vez se vuelve más recelosa y desconfía de todas las personas que se hallan en torno suyo. Cuando Google les realiza la oferta de compra de su empresa de software, recela que todo sea un engaño y que quieran estafarla.
Giada y
Veves también están locas de atar, la una teniendo experiencias místicas cual Santa Teresa, y la otra coleccionando objetos ajenos, y teniendo por tienda favorita Mango.
Khukha (con complejo de Electra, no olvida la muerte de su padre) aprovechando los miedos paranoides que presenta su hermana y conocedora de la oferta de Google, acude a pedir ayuda a
Raquelina (ciclotímica, está tan desequilibrada como sus pacientes o más) para lograr ingresar a Poulain en el Asilo fueguino. Conseguido esto ahora sólo tenían que certificar la inhabilitación jurídica de Poulain, y obtener poderes notariales absolutos para vender la empresa de software y hacerse con una cantidad de dólares que a cualquiera le haría perder el juicio. Con Giada y Veves también ingresadas, el camino se les allanaba.
A los pocos días de Poulain estar ingresada en el Asilo, y persistiendo en ella las manías persecutorias y las conspiraciones, realiza una serie de pesquisas que la llevan a deducir que su padre había sido asesinado por el enfermero
Luis (satiriásico, pero sólo con deseos hacia su jefa), el secuaz de su madrastra, la directora. Éste oye de otros pacientes las sospechas que tiene Poulain, y sabiéndose descubierto, realiza un cambio de pacientes con Leonita, para evitar que aquel hecho se supiese y probarle a su adorada diosa Ra, que haría cualquier cosa por ella. De este modo avanzaron los días y
Leonita se daba cuenta de que a todas luces Poulain fue evolucionando, pero a peor.
Poco a poco Luis, la sedaba para debilitarla y tenerla más “controlada”, pero para acallarla del todo, cada noche entraba en su habitación para llevársela a darle electro-shocks y borrarle los recuerdos; en esas salidas de madrugada, Giada se despertaba, y Luis simulaba ser el Señor, el Ángel de Poulain, que venía a cuidar de ella y se la llevaba a dar inocentes paseos, Giada pedía de rodillas que también la dejara ir con él, pero éste aducía que no era su Ángel, que el suyo estaba por llegar, que se mantuviese alerta y a la espera de su venida, y que además rezase 100 Padre Nuestros y 200 Ave Marías, para tenerlo contento y apremiarlo.
De uno de esos paseos Poulain no volvería, sí, sucumbió durante una dura y prolongada sesión de electro-shock, así que mientras los demás dementes estaban con Leonita en el parque, Luis subió el cadáver de Poulain a su habitación, y la dejó tendida en su cama, y simuló su asesinato, pues le dio varias puñaladas. Entonces fue cuando
Amanita entra en juego, ésta fue a hacerle una visita a su amiga, al ver a Poulain muerta, presa del pánico y del dolor, tuvo de nuevo un ataque pirómano y prendió fuego a la cama de su amiga con ella muerta..., más tarde se concienciaría de que aquello fue un acto purificador.
Addy, olvidada por tod@s, tanto enfermeros como demás dementes, pues no se comunicaba con nadie y vagaba por el Asilo cual fantasma, era testigo ocular de muchas cosas que ocurrían, pero ella era feliz, le daban las pastillas más chachis de la Argentina y estaba contentísima de sus largas vacaciones en aquel Spa de 5 estrellas... Ella, volviendo al tema, lo vio todo, de ahí que dibujara aquella cama donde yacía muerta Poulain, y escribiera aquellos números, que tras arduas pesquisas, más tarde se supo que eran los números de colegiados del enfermero Luis y la directora Raquelina.
Así fue como la loca de Addy ayudó a resolver el extraño caso en tierra fueguinas.
Rumiendo:
Asesino: Luis. Cómplices: Raquelina y Khukha.
Arma: Máquina de electro-shock; las puñaladas y el fuego son posteriores.
Motivo: Khukha 
celos que siente del amor de su padre hacia su hermana y la no superación de la muerte de éste.
Raquelina 
motivos económicos, está harta de la miserable vida que lleva al frente de un manicomio situado en el culo, que diga en el fin del mundo.
Luis 
Es el brazo ejecutor, pero actúa cegado por la pasión sexual que le produce su diosa Ra.
Todo esto es ficticio, por favor que nadie se mosquee, eran exigencias del guión.