El samaritano - Richard Price

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El samaritano - Richard Price

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: El samaritano
Título original: Samaritan
Autor: Richard Price
Año: 2003
Nº de páginas: 416

Sinopsis:
Cuando su lucrativa carrera como guionista de televisión finaliza bruscamente, Ray Mitchell retorna a su ciudad natal en Nueva Jersey para pensar en la nueva orientación de su vida, reanudar el contacto con su hija adolescente e invertir su riqueza en el complejo de viviendas subvencionadas donde creció. Entonces se produce el desastre: lo encuentran en su piso, donde ha sido objeto de una agresión que le ha llevado a las puertas de la muerte. Ray sabe quién lo ha hecho, pero no lo dice y se niega a presentar una denuncia.

Una novela de suspense que explora lo que sucede cuando uno, atrapado en el drama de su propia generosidad, ve demasiado poco, comprende demasiado poco; los resultados amenazan con ser trágicos y letales.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El samaritano - Richard Price

Mensaje por Runita »

En bolsillo a 9'50€ a partir del 3 de junio. :wink:
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: El samaritano - Richard Price

Mensaje por LOSTintheFOG »

Es original por el elemento central de la narración, la generosidad, pero no entendida como virtud sino como enfermedad. Puede despistar su clasificación como novela de misterio, pero los incondicionales de Price (guionista de The Wire) ya saben de que van sus historias, donde los diálogos son base de la estructura, díalogos sacados de la calle, de la realidad, desnudos de florituras, como la vida misma. Una magnífica novela.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El samaritano - Richard Price

Mensaje por Arunstein »

LOSTintheFOG escribió:Es original por el elemento central de la narración, la generosidad, pero no entendida como virtud sino como enfermedad. Puede despistar su clasificación como novela de misterio, pero los incondicionales de Price (guionista de The Wire) ya saben de que van sus historias, donde los diálogos son base de la estructura, díalogos sacados de la calle, de la realidad, desnudos de florituras, como la vida misma. Una magnífica novela.
A mi me fascinan las novelas de Richard Price, pero esta jamas la pude conseguir en ninguna parte, ni siquiera esta supuestamente nueva edicion, en ningun lado la tienen, que suerte tienes de poder haberla leido.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: El samaritano - Richard Price

Mensaje por LOSTintheFOG »

MICKASTRUP escribió:
LOSTintheFOG escribió:Es original por el elemento central de la narración, la generosidad, pero no entendida como virtud sino como enfermedad. Puede despistar su clasificación como novela de misterio, pero los incondicionales de Price (guionista de The Wire) ya saben de que van sus historias, donde los diálogos son base de la estructura, díalogos sacados de la calle, de la realidad, desnudos de florituras, como la vida misma. Una magnífica novela.
A mi me fascinan las novelas de Richard Price, pero esta jamas la pude conseguir en ninguna parte, ni siquiera esta supuestamente nueva edicion, en ningun lado la tienen, que suerte tienes de poder haberla leido.
En bolsillo la acaba de reeditar RBA en su colección SERIE NEGRA a 9,50 € y es fácil de encontrar, al menos yo la he visto en varias librerías.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El samaritano - Richard Price

Mensaje por Arunstein »

LA HE CONSEGUIDOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adoro a Richard Price, me parece un escritor con mayusculas, mucho mas que un simple inventor de tramas policiales, a ver cuando la devoro.
1
Responder