127 Horas - Danny Boyle (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

127 Horas - Danny Boyle (2010)

Mensaje por Emera »

Imagen

127 HORAS

TÍTULO ORIGINAL: 127 Hours
AÑO: 2010
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: U.S.A
DIRECTOR: Danny Boyle
GUIÓN: Simon Beaufoy, Danny Boyle (Libro: Aron Ralston)
MÚSICA: A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA: Anthony Dod Mantle, Enrique Chediak
REPARTO: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan
PREMIOS 2010: Independent Spirit Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor película
GÉNERO: Drama. Aventuras | Basado en hechos reales. Alpinismo
SINOPSIS: Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano, que se hizo tristemente famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada, en Utah, sufrió una caída. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, tuvo que enfrentarse a una dramática decisión. (FILMAFFINITY)

Estreno en España: 4 de febrero de 2011.

Críticas:"Un trepidante espectáculo visual lleno de supense. (...) Decir que esta película se te mete debajo de la piel es apenas una figura retórica. La película te conmueve, te sacude y te transmite la alegría de estar vivo." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"'127 Hours' es una obra extraordinaria en la que un excelente actor y un director cinematográficamente innovador unen sus fuerzas para mantenerte boquiabierto durante todo el trayecto" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Boyle condensa la verdadera historia (...) en unos intensos 93 minutos. (...) la interpretación de Franco se siente creíble y conmovedora" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"'127 Hours' ofrece un reto sobrecogedor para un cineasta: ¿cómo fascinar al público cuando tu protagonista ni siquiera puede moverse? La respuesta está en la impresionante libertad de Danny Boyle como director" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Danny Boyle sacude cada fotograma de '127 Hours' con una adrenalina cinematográfica que declara la guerra a la aburrida sobriedad del docudrama. Y James Franco realiza una interpretación natural y sutil, la mejor de su carrera (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

http://www.filmaffinity.com/es/film497396.html
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: 127 Horas - Danny Boyle (2010)

Mensaje por Emera »

Parece que las críticas son buenas, incluso hay quien apuesta por ella como posible candidata a los Óscars. He leído que James Franco realiza una buena interpretación, reconocida con una nominación a los Globos de Oro, al mejor actor principal en la categoría de drama.
La película también es candidata a los Globos de Oro, en las categorías de mejor guión y mejor banda sonora original.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: 127 Horas - Danny Boyle (2010)

Mensaje por AresMart »

Qué curioso, qué pocos comentarios para una película que ha estado nominada a los Oscars!
Además, James Franco fue el presentador de la gala!

Yo no la he visto porqué creo que pasaría demasiada angustia...
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: 127 Horas - Danny Boyle (2010)

Mensaje por doctorkauffman »

me gustó, no es el mejor danny boyle, pero es una pelicula muy valiente y bien llevada por james franco, que tiene momentos brillantes de interpretación. montaje fresco y dinámico y los flashbacks y alucinaciones están muy bien insertadas. Aún así, te deja con una sensación extraña. Por supuesto la escena crucial de la película es demoledora.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: 127 Horas - Danny Boyle (2010)

Mensaje por Fluflunio »

Me gusto, pero no me entusiasmo y tampoco me convencio la forma en la que supone que vemos como este hombre pasa de ser un egoista y un arrogante a una persona totalmente nueva. Para empezar la pelicula no deja nada claro que Ralston sea asi de antemano, de hecho a mi me parecio muy majo desde el principio. Luego esta la forma en la que delira, llena de topicazos y a diferencia de Enterrado, que te mantiene en tension de principio a fin sin recurrir a recuerdos ni sueños para perder tiempo, a eso de la mitad esta se me hizo un poco pesada.
Por ultimo cuando se corta el brazo apenas pestañea
, vale que la pelicula queria dejar un poco de lado el dolor fisico para centrarse en la odisea como una especie de renacimiento espiritual, pero lo hace con demasiada facilidad y alegria.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: 127 Horas - Danny Boyle (2010)

Mensaje por Arunstein »

A mi me parecio una pelicula correcta a secas, muchas partes parece que estas viendo un video clip que una pelicula, o un anuncio publicitario y yo la vi con la idea de pasarla angustiado, pero a mi no me angustio ningun momento, excepto una o dos escenas, y Franco, su aclamada interpretacion, pues nose, a mi me resulta bastante soso, como actor y como persona. Como dije, es correcta, pero nada digno de rocordar, al menos para mi.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: 127 Horas - Danny Boyle (2010)

Mensaje por Araith »

Es verdad, que pocos comentarios tiene esta película. Por cierto, en el comentario de Fluflunio hay un ligero spoiler. :lol:

A mí no me ha gustado. Ni me ha emocionado, ni me ha angustiado; no me ha llegado para nada. Las imágenes (con ¿san fermines? incluidos :shock: ), los flashbacks, la manera de contar ese drama o el mismo actor; todo lo he visto muy anodino. Y el final, aunque haya ocurrido así en la realidad, me ha parecido muy inverosímil.

Esperaba bastante más. :(
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: 127 Horas - Danny Boyle (2010)

Mensaje por doctorkauffman »

Araith escribió:Es verdad, que pocos comentarios tiene esta película. Por cierto, en el comentario de Fluflunio hay un ligero spoiler. :lol:
corregido, gracias :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: 127 Horas - Danny Boyle (2010)

Mensaje por masako »

Esta pelicula todavia no la he visto.

Veo que no os ha emocionado a algunos. Es una pena que Danny Boyle sea a veces un tanto irregular, porque varios de sus trabajos me han gustado mucho.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: 127 Horas - Danny Boyle (2010)

Mensaje por Araith »

Sí, yo también lo veo bastante irregular. A mí Tumba abierta me sorprendió agradablemente, Trainspotting me parece una joya, Una historia diferente bastante prescindible y Slumdog Millonaire una americanada muy bonita. Las demás no las he visto pero sí me atraen, me parece que todo lo que hace Boyle es suficientemente diferente como para acercarse a ello.
1
Responder