El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por sergio, »

El vals lento de las tortugas
Katherine Pancol
Portada El vals lento de las tortugas.jpg
LA ESFERA DE LOS LIBROS
800 pags
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN: 9788493210328
2011

La novela continúa con la vida de las y los protagonistas de Los ojos amarillos de los cocodrilos: Joséphine y Zoé se han instalado en un buen barrio de París gracias al éxito de la novela que finalmente ha reivindicado su verdadera autora.
Horténse se ha ido a estudiar moda a Londres y ve frecuentemente a Gary, el hijo de Shirley, quien también ha decidido vivir una temporada en Inglaterra. Philippe y su hijo también se han trasladado a Londres aunque van frecuentemente a París a visitar a Iris, ingresada en una clínica psiquiátrica por hallarse en una profunda depresión.
La madre de Joséphine y de Iris, Henriette, trama una venganza contra su ex marido y su amante, Josiane, quienes por fin han encontrado la felicidad y están extasiados con los poderes casi sobrenaturales de su hijo de meses.
De nuevo, un retablo de las vidas de unos personajes con los que los lectores de todo el mundo podrán sentirse identificados.
Los ojos amarillos de los cocodrilos se ha convertido en uno de los 10 libros más vendidos de 2010 con más de 200.000 ejemplares vendidos y con un recorrido de más de un año. Ésta es su esperada continuación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por Runita »

Su publicación está prevista para el martes 11. Se lo regalaré a mi madre, que Los ojos amarillos... le gustó mucho :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por sergio, »

Anda, el día de mi cumple :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por _NBL_ »

Acabo de terminar el primer bodrio de esta autora y no me animo a leer el segundo. He tardado más de un mes en leerlo, puf.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por masako »

He de ponerme al dia que aún no me he leido el otro libro de la autora.

Cocodrilos, tortugas :lol: ... ¿ qué sera lo próximo ? :lol:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por _NBL_ »

Creo que lo próximo son ardillas....
pero es que ¿nadie lo comenta..?
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por Giada »

Me regalaron los 2 hace poco y aún no he leído ninguno.Me llaman la atención así que a ver si les hago un hueco.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por Sorg-esp »

A mi el anterior no me dejó tan mal sabor de boca. La historia puede que sea ni fu ni fa, pero el sistema de narrar es, cuanto menos, curioso. Me recordaba constantemente el cine francés, a saber por qué (en este punto es una impresión totalmente subjetiva, lo reconozco).

Acabo de empezar el de las tortugas, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por Sorg-esp »

Me queda ya poco para terminarlo. El estilo es parecido al anterior, con reflexiones en primera persona a continuación de un diálogo y después en tercera persona, y de ahí saltamos a otro personaje. Los protagonistas son los mismos, aunque han evolucionado (consecuencia lógica del paso del tiempo y las vivencias).

Sin embargo, encuentro partes del argumento exageradas o forzadas...
... como por ejemplo todo el asunto del embrujo de Josiane y la condición casi de super héroe de Junior; la paliza de Hortense que acaba realmente bien; todo el asunto de los asesinos en serie y la colección de paranoicos que se cruzan en la vida de Josephine, incluído el marido fantasma que todavía no se si está vivo o muerto.
Aunque hay otros puntos que me están gustando...
... como la curiosa evolución de la historia de amor entre Gary y Hortense. Aunque tampoco está privada de su punto exagerado y fantasioso, porque realmente, los post adolescentes de 18 y 20 raramente son como ellos.
En fin, que casi me parece que esta autora va a poder calificarse como "realismo mágico francés", ahora que está un poco de moda extender tal cosa a otros países.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por Sorg-esp »

Ya me lo he terminado y creo que me ratifico en el post anterior. Lo que me ha parecido mejor resuelto ha sido el asunto del marido...
... que finalmente está muerto desde el libro anterior.
En cambio, lo del banquero...
... que se tira por la ventana mientras la poli le deja atildarse no me parece nada realista. Si cuando salen detenidos por la tele están en el suelo, esposados, y no se por qué, pero prácticamente siempre en calzoncillos...
Un final parecido al anterior, que puede cerrar saga pero también permite retomar. Aunque yo no creo que el título siguiente, si es que repite, vaya a tener que ver con las ardillas, puesto que hasta ahora ha tirado por los reptiles. Puede que sea algo así como "el arco iris de los camaleones" :lol:

En fin, leíble y lo dicho, "realismo fantástico francés". Hala.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por Náyade »

Buenas!! Tengo este libro en casa desde que leí el primero, y está esperando que le de una oportunidad. El primero me gustó aunque es muy superfluo... me iría bien para intercalar con otros libros más consistentes.
¿A alguien le interesa un MC? Sería a poner fechas cuando queráis, no tengo prisa... pero me animaría para leerlo :D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por Runita »

He visto que acaba de salir en bolsillo. En casa mi madre tiene los tres en formato grande y aún no me ha dado por ponerme con ellos, aunque parecen entretenidos.
carmenchu
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2012 17:58

El vals lento de las tortugas

Mensaje por carmenchu »

Acabo de leer "El vals lento de las tortugas" y me he quedado intrigada con algo que no he entendido y no encuentro el significado.
¿alguien sabe que significa RV? Cuando la poli escribe "hay que profundizar RV" ¿qué puede significar?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por Sinkim »

Carmenchu, he traido tu mensaje aquí que es donde mejor te pueden ayudar con tu duda :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
maria.el

Re: El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol

Mensaje por maria.el »

Me encantó este libro, me enganchó igual que el primero.
El único personaje al que no encuentro ninguna gracia es a Junior, por lo demás, me gusta (y desespera a veces) Jo, a Hortense se le ve más tranquila (aunque sigue teniendo sus ramalazos pero menos intensos), Zoe es amor, Iris... nunca me gustó su personaje pero aún así me ha dado mucha pena su manera de morir, no me esperaba que fuese capaz de rebajarse hasta el extremo que lo hizo... del asesino en serio, yo pensé que era Luca, estaba convencida, me equivocaba... Henriette, odiosa como ella sola... Y me quedan más pero no quiero alargar el spoiler...
Es un libro entretenido, que yo recomendaría.
Responder