Las cosas pudieron ocurrir así:
Micka es contratado por Jonathan Stride, hombre poderoso e influyente en la alta sociedad de L.A. Siempre ocupado con sus negocios, atiende poco a su señora que parece que sabe divertirse por su cuenta...quizás se divierte demasiado. Jonathan sospecha tener más cuernos que una cabra montés y pone a su mujer en vigilancia.
Así es como Micka se empieza a mover en un mundo sórdido y corrupto, al seguir los pasos de la señora Lynch. Adisson se ve con dos personas principalmente: El juez Luis, con el que parece mantener largas conversaciones, sin llegar a nada más, y Anaid Wilder. Esta última tuvo una relación con el juez Luis y ahora es la esposa de Giada Burt, un personaje ambiguo y extraño. El caso es que parece que tanto Adisson como Anaid tiene gustos extraños y variados en lo que al sexo se refiere. Micka descubre que, efectivamente Jonathan es un cornudo, pero el problema es que descubre algo más...descubre un cabaret que frecuentan ambas damas por la noche, un cabaret conocido por ser frecuentado por personajes de la alta sociedad de forma clandestina entre ellos también el juez Luis. Intrigado, se introduce en el cabaret cuyo dueño es un tal Jose apodado el Loco, y que es regentado por la señora Veves, su socia. Pero dentro no hay ni rastro de ninguno de estos personajes. Micka investiga...unos billetes aquí, unas preguntas allá, le llevan a saber que hay una sala secreta de encuentros clandestinos sólo para socios especiales que pagan por conservar su anonimato. Micka consigue introducirse aquí, bajo una falsa identidad. Allí se ha de ir a una hora determinada, un día determinado y con una indumentaria determinada. Todos llevan máscaras y se reunen para dar rienda suelta a sus más recónditas perversiones: sadomasoquismo, tríos, cuartetos, sestetos, todos con todos, y con animales... Micka se siente asqueado. Escapa de allí como puede. Necesita aire. Vomita. Respira hondo y se jura a sí mismo que acabará con ese nido de cucarachas.
Investiga los movimientos de Jose el Loco y ve que se reúne con una prostituta de lujo llamada Raquelina. Parece que el Loco y Raquelina están planeando estorsionar a Jonathan. Es un hombre rico con una mujer pervertida y un pasado de escándalos por el caso de su desaparecida hija Moskita. Sacarán mucho dinero de todo esto.
Micka manda a su ayudante Leonita, que siga a el Loco. Leonita descubre que el Loco se ha visto con Jonathan en casa de éste y han discutido. La extorsión parece clara.
Micka investiga mientras el entorno de Anaid. Va a ver a esa tal Giada Burt, hombre y mujer a un tiempo, que afectado por el alcohol, se desahoga con Micka confesándole su frustración con su esposa Anaid, que cada vez se aleja más de él y está más unida a esa pervertida de Adisson. Puede que él sea rarito, pero no le gusta "jugar" con niños. ¿Niños?-pregunta Micka. Burt cuenta a Mick el próximo proyecto de el Loco y compañía. Micka sabe que ha de parar los pies a ese Jose pero no sabe cómo. Habla con Leonita de ello, pero Leonita no está por la labor de complicarse la vida, e insiste en olvidar todo ese rollo y dar la información requerida al cliente, el señor Lynch, sobre las infidelidades de su esposa. ¿por qué meterse en líos? Micka se siente decepcionado con esa actitud ¿dónde ha quedado el altruismo y los deseos de justicia que hicieron que Leonita se dedicara a este oficio? Algo le pasa desde que está con esa Poulain.
En eso, recibe una extraña llamada de una mujer, que le cita en un parque público; atiende al nombre de Moskita. Moskita y Micka se ven en el parque. Moskita quiere ayudar a Micka a cazar a Jose el Loco: "El me metió en este lío, por su culpa vivo huyendo, escondida". Moskita le cuenta cómo Jose el Loco y su madre Adisson, la obligaban a presenciar todas sus perversiones desde que era niña: cómo secuestraban a niños, cómo los mataban, cómo la obligaban a descuartizar a los cuerpos y arrancarles partes del cuerpo...ella no podía huir, estaba demasiado asustada para reaccionar. Su padre nunca estaba en casa para escucharla y tampoco le hubiera creido. Cuando la descubrieron en el lugar de un crimen sólo pudo huir y esa fue la forma en que se libró de las garras de su madre y de el Loco. Ahora quiere venganza y ayudará a esos niños de los que quieren abusar.
De esa forma Micka y Moskita asaltan a Jose el Loco una noche, al salir por la puerta trasera del cabaret. Lo llevan a un descampado y allí le asesta Micka un tiro en la cabeza. Moskita se lanza sobre él cuchillo en mano y empieza a chillar y desmembrarlo e incluso lo castra gritando: "ya no podrás hacer daño a nadie más, Loco".
Posteriormente, Micka es apresado. Moskita también, pero gracias a un buen soborno, cae en las garras de su vil madre, que la encierra en un zulo en el sótano de casa. "Los trapos sucios se lavan en casa-le dice Adisson a Luis-tú encárgate de ese Micka". Luis se las apaña para hacerse cargo del juicio de Micka. La condena es cadena perpetua, pero Luis quiere "silenciar" a Micka del todo. Su reputación está en juego: en el juicio Micka dijo porqué razón mató a Jose el Loco. Es cuestión de tiempo que tire de la manta y su nombre, su prestigio queden por los suelos. Luis consigue sacar a Micka de su celda, sugiriendo un traslado de prisión. Nadie pondría en duda las órdenes de un juez. Pero donde lo llevan es a una zona desértica...al mismo descampado donde quitó la vida a el Loco. Al descender del coche, Micka ve el rostro de Luis, que le dicta su última sentencia: de muerte. Detrás de él, Adisson lleva un cuchillo de carnicero en mano, y detrás de ella Anaid fumando un cigarrillo. Más atrás Veves y Raquelina, esperando su parte...Primero lo quieren ver sufrir: le queman con sus cigarrillos, lo torturan de diversas maneras que no nombraré para no herir sensibilidades y finalmente Adisson ejecuta habilmente con el cuchillo: desmembra, mutila, desfigura...todos han querido poner su granito de arena, hacer daño, vengarse por el Loco.
ASESINO: EJECUTORA ADISSON, PERO CON LA COLABORACIÓN DE LUIS, VEVES, ANAID Y RAQUELINA
ARMA: CUCHILLO CARNICERO
MOTIVO: HACER CALLAR A MICKA, QUE NO TIRE DE LA MANTA Y AIREE SUS "AFICCIONES"
No se sostiene mucho...pero es que el caso es difícil Micka...necesitamos alguna pista, algún indicio...algoooo...
