Cadfael (1994)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Cadfael (1994)

Mensaje por julia »

País: Gran Bretaña
Fecha emisión: 1994
Creador: Ellis Peters
Fray Cadfael nació en Gwynedd, Gales en el siglo XII. En su juventud viajó por Venecia, Chipre y Tierra Santa. Participó en las cruzadas y luchó contra los corsarios cuando fue capitán de barco durante 10 años. “Conoció” varias mujeres. Pero hace 15 años se apartó de todo aquello y ahora es monje benedictino en la abadía de S. Pedro y S. Pablo de Shewsbury (Inglaterra). Allí trabaja en el huerto, donde cultiva toda clase de hierbas medicinales. Cadfael resuelve sus casos analizando pistas en los escenarios de los crímenes, observando los sentimientos y motivaciones de las personas y tendiendo trampas a los culpables para verificar sus hipótesis.

Enlace


------------------------------------------------------------------------------------

Serie basada en las novelas de Ellis Peters que en la actualidad esta editando Pàmies.
me he podido bajar dos capitulos y me parece fantastica.
Protagonizada por Dereck Jacobi, en inolvidable Claudio
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Cadfael

Mensaje por sora91 »

Esta no la he visto. ¿Sigue los libros? Lo digo para leerlos antes de verla.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cadfael

Mensaje por julia »

La serie es del 95 o asi,
Dificil de localizar, me he bajado algun capitulo en frances
( a la mula me la han dejado tullida)
La serie la esta reeditando Pamiés entera, lleva dos.
Son facilones , esta ambientada en la inglaterra del 1100 y pico, con una inestabilidad politica muy fuerte.
Cadfael es un monje con un pasado misteriosos que en compañia con un seriff del condado donde esta el monasterio, investiga y descubre asesinatos. Sin pretensiones pero a mi me encanta....
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cadfael

Mensaje por Ashling »

Uy, y con lo que me gusta Derek Jacobi. :o :mrgreen: ¿Es necesario leer los libros antes? Lástima que sea tan difícil de conseguir. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cadfael

Mensaje por julia »

Pues hoy no he tenido problema, si entiendes ingles sin problemas.
Esta accesible tambien en frances.
La ambientacion es estupenda y los personajes transmiten muy bien. Los dos capitulos que he visto me han gustado mucho.

Cada capitulo es uno de los libros de la serie. En total hay trece distribuidos en cuatro temporadas la primera son cuatro las otras tres son tres.

Fue CArmeneke quien la cito en el hilo de la novela en misterio, yo no la conocia.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cadfael

Mensaje por Ashling »

Ah, pues es cortita, a ver si la encuentro por algún lado, gracias Julia. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Cadfael

Mensaje por Carmen Neke »

La serie televisiva se mantiene bastante fiel al contenido de los libros, así que como la veas te van a destripar todo el argumento. Pero merece muchísimo la pena verla en cualquier caso, casi más que leerse los libros diría yo. La ambientación es estupenda, y los actores fabulosos.

La serie es originalmente inglesa, pero no sé si de la BBC o de otra productora. Quien sepa un poquito de inglés igual puede conseguirla en versión original con subtítulos en inglés para sordos, de esa manera se pueden seguir bien los diálogos. Y se disfruta de la voz y la dicción de Derek Jacobi, lo que es un placer en sí mismo.

Cada capítulo es una historia completa, se pueden ver perfectamente sueltos y no hay que seguir necesariamente un orden concreto. Una serie ciertamente muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cadfael

Mensaje por Ashling »

Gracias carmenneke, definitivamente tengo que buscarla. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cadfael

Mensaje por julia »

Vale, no me atrevia a decirlo: la serie me gusta casi mas que los libros, que ya es decir.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Cadfael

Mensaje por Carmen Neke »

Cuelgo una escena cortita sacada de YouTube, para que se os pongan los dientes largos :mrgreen: Por desgracia no he podido encontrar nada con subtítulos, pero tampoco dicen nada importante (un delincuente que huye busca santuario en la iglesia, y los que lo persiguen tienen que aceptar que allí está a salvo durante cuarenta días)


Enlace
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cadfael

Mensaje por julia »

La he visto en Bruselas en el Fnac por ciento y pico euros, Peroooooooooooooooo acabo de comprarla en Amazon fr, por 40 con gastos de envio incluidos mas contenta estoy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Con subtitulos en frances.

Asi me servira para practicar.
Avatar de Usuario
IRIA
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 23 Feb 2011 16:09
Ubicación: BCN

Re: Cadfael

Mensaje por IRIA »

Si que había leído un par de libros, pero de la serie nada de nada. Por lo que comentáis tiene muy buena pinta, sobre todo si sale Derek Jacob.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cadfael

Mensaje por Lifen »

¿Y no está en español en ningún sitio? Pues en su momento la pasaron por alguna cadena (supongo que la 1, más que nada por el tiempo que hace) Vamos, que estoy segurísima de haber visto a Derek Jacobi, me lo represento y todo, con su hábito marrón, sandalias, etc...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cadfael

Mensaje por julia »

Lifen no lo he encontrado por ningun lado lo máximo que he encontrado es el sonido con ingles y frances, Al ser en original ingles lleva subtitulos en frances.

La serie de libros la he leido varias veces, la tengo completa creo. ( en todo caso puede faltarme uno como mucho).

He conseguido algun capitulo sin subtitulos
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Cadfael

Mensaje por Clarisa »

Por la red sí hay subtítulos en inglés y se pueden conseguir capítulos, aunque no sé si todos :)

Por cierto, en uno de ellos sale un actor muy conocido en el hilo truebloodiano :cunao:


Enlace
1
Responder