La hermandad de la Sábana Santa - Julia Navarro

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La hermandad de la Sábana Santa - Julia Navarro

Mensaje por lucia »

Imagen

La hermandad de la Sábana Santa
Julia Navarro

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento de Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño hasta demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia… Con la historia y la imaginación como elementos de partida, Julia Navarro ha construido una novela que deja al lector sin aliento, que abre las puertas a un fascinante viaje por el pasado, el presente y las insospechadas relaciones entre ambos. Una narración que sorprende en cada página, una deslumbrante novela de aventuras.


Todavía no me he terminado el de Ángeles y demonios, pero me han dejado este y como lo tengo que devolver pronto, me puse a leerlo.

¿Qué decir? Que me gusta la historia, los personajes, como está escrito. Que mezcla presente con pasado. Que parte de un incendio en la catedral de Turín, lugar en que se guarda la Sábana Santa, y que aparece un muerto sin lengua.

Pues eso, que en dos tardes llevo casi la mitad, y hasta mi jefe cuando lo vió, me lo recomendó.

La pega: "tó er mundo e guapo"
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

Me imagino Lucía q ya lo habrás acabado de leer verdad?a mí es un libro q me gustó más de lo q pensaba en un principio...eso sí..no me gusta nada,pero nada cómo termina!!Obviamente no voy a contar nada x quien no lo haya leido pero me dió la sensación de q la autora tenía prisas x acabar el libro y esa fue la solución q buscó..no sé,tú q opinas?Alguien más lo ha leido??
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ups, se me había olvidado comentar sobre la segunda mitad del libro :oops:

Estoy de acuerdo contigo en que el final es un poco flojo, y que si no tenía prisa debe ser que le faltaron ideas. Pero sigue siendo entretenido y estando bien escrito y no es tan fantasioso como El último Catón o El código da Vinci. :)
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

A mi tambien me da en la nariz que el final lo hizo deprisa y corriendo porque en derrepente pum!! FIN y se te queda un mal cuerpo, encima con el final que tiene :( :( :( aay que mal, yo es que soy de las de beso al final que le voy a hacer. Pero el libro esta chulo.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Hola,
Yo estoy ahora con este libro y de momento me va gustando, pq eso de mezclar pasado y presente como historias paralelas me encanta. En Ruta de Fuego se aprcia mucho esto tb.
He estado viendo q a ninguno os ha gustado el final, pero es q en casi todos los libros en los q la trama es estupenda el final se keda corto, si habeis leido el 8 de Katherine Neville sabreis de q os hablo.
A ver si lo termino pronto y os cuento q me ha parecido.
Chao
MAI
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

En fin que ya lo he terminado, hace media horita o asi, y ahora ya se pq no os gusta el final, no es q no esté a la altura...
Bueno no digo nada mas q hay q leer el libro, de todas maneras a mi esos finales si q me gustan por eso sera q me gusta Perez Reverte.
Asi q en resumen si q recomiendo el libro, es entretenido y engancha, animaros!
Ahora a decidir el siguiente
Mai :?
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí también me gustó el final, es sorprendente y se sale un poco de los tópicos habituales.

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues la verdad es que me decepcionó bastante. El caso es que lo leí rápido, el final es muy apresurado, como si después de tantas páginas deseara terminar de una vez. :evil:
También puede influir en mi ánimo que cuando lo leí acababa de terminar El código Da Vinci, y ya tanto libro con temática parecida, como que me estaba comenzando a agobiar. :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo que teníamos es que levantarte una estatua a la capacidad mártir.

O crear una especie de subclub de masocas lectoras de libros de usar y tirar. Porque el año pasado el panorama fue bastante desolador, yo trabajaba enfrente de un híper y a la hora de la comida me iba a la sección de libros y parecían todos clónicos: merovingios y templarios, hermandades varias. Que siempre los ha habido, pero es que el año pasado era lo único que se veía.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

La verdad es q en medio año aproximadamente, me he leido el Origen perdido, El codigo Da vinci, la hermanadad de la sababa santa, Angeles y Demonios y el ultimo Merovingio....Debo de haber acabado con las neuronas que me kedaban sanas y eso q eran pocas :? Menos mal q por en medio he ido metiendo algunos con tematicas diferentes tipo El juego de ender 3 ª parte, Paulo Coelho, etc...
1
Avatar de Usuario
Fosco
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2005 23:59
Contactar:

Mensaje por Fosco »

No me gustó nada para lo que te intentan vender. La historia es lenta, sin ritmo, y al final se resuelve el libro en pocas páginas y unos hechos exagerados y sin sentido. Me parece que la autora a queridos subirse al carro del éxito que está teniendo la intriga religiosa, y creo que para ser su primer libro debería haber sido menos ambiciosa.
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Me termine el libro... y la verdad... el final me decepciono muchiiiiiiisimo, es triste y eso si, original como pocos porque terminar asi... no se que se le pasaria por la cabeza a la escritora en esos momentos... ganas de terminar pronto, un final distinto, dramatico... en fin, para mi el final estropea todo el libro, m iba gustando bastante, aunque estoy totalmente de acuerdo con Fosco... lento como pocos...


bss,

Dranda
1
Lecturillas
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2005 17:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lecturillas »

Hola!

A mi tampoco me gustó el final, pero aun y así me compre la biblia de barro y es mcho mejor que la hermandad. Alguién se la ha leido?
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Pues no lo he leido pero tengo q hacerle un regalo a mi cuñado y a lo mejor cae pq asi luego se lo pido yo, siempre nos regalamos libros para luego leerlos, es mutuo, o cd nos gustan dos nos cmpramos uno cada uno para cambiarlos
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues igual estas cometiendo un delito prestando libros... (por el mensaje que ha puesto Lucia en el foro General)
Responder